14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

OEA pide a hondureños que hagan de elecciones una “gran fiesta democrática”

El jefe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Enrique Correa, pidió hoy a los hondureños que hagan de las elecciones que se celebran en su país una "gran fiesta democrática" y que acudan a ejercer el voto.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El jefe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Enrique Correa, pidió hoy a los hondureños que hagan de las elecciones que se celebran en su país una “gran fiesta democrática” y que acudan a ejercer el voto.

“Esperamos que estas elecciones sean una gran fiesta democrática, porque a Honduras le hace falta una gran celebración después de todo su sufrimiento”, dijo Correa tras participar en la ceremonia de apertura de los comicios a las 07:00 hora local (13:00 GMT), por parte de autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El chileno también abogó porque durante las elecciones no se “produzca ningún enfrentamiento o suceso que empañe los comicios” y que el proceso sea normal.

“Esperamos que las votaciones se desarrollen en total normalidad, en paz y con un resultado oportuno”, subrayó el jefe de la delegación de la OEA, quien también invitó a los hondureños a ejercer el sufragio.

Unos 5,3 millones de hondureños están habilitados para elegir hoy a un presidente, tres designados presidenciales (vicepresidente), 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.

En los comicios participan nueve partidos, cuatro de ellos surgidos tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya, cuya esposa, Xiomara Castro, es la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Internacionales elecciones Honduras OEA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí