14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momotombito sin navegar todavía

Barco de lujo en el Xolotlán

Una nueva alternativa aguarda en el lago Xolotlán: el barco bautizado como Momotombito, el cual próximamente navegará en las aguas del lago de Managua.

Momotombito sin navegar todavía

[doap_box title=”Puerto cotizado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Por mes, el Puerto Salvador Allende, ubicado en el malecón de Managua, registra una asistencia de 97,000 personas, quienes llegan a degustar de la panorámica del lago Xolotlán o la oferta de los restaurantes.

Antes que el Gobierno central construyera el Salvador Allende, este lugar era un pedazo más olvidado de la zona costera. Tres etapas le han cambiado la cara al costado oeste del malecón.

La Alcaldía de Managua y la Empresa Portuaria Nacional ejecutan la primera etapa del Paseo Xolotlán, al este del malecón.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “El grupo Meyer’s ha tenido las intenciones de participar (en turismo), el primer paso de esta inversión es la llegada de este crucero”.
  • Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional.

[/doap_box]

Roy Moncada

Una nueva alternativa aguarda en el lago Xolotlán: el barco bautizado como Momotombito, el cual próximamente navegará en las aguas del lago de Managua.

La embarcación supera en tamaño y lujo a la modesta nave “Novia del Xolotlán”, que de martes a domingo realiza viajes alrededor de la Isla del Amor, saliendo del Puerto Salvador Allende.

El Momotombito, que fue inaugurado el sábado pasado, tiene una eslora de 14 metros (de proa a popa), con capacidad para 150 personas en tres plantas, pista de baile y servicio de restaurante.

Ayer el barco estuvo estacionado en el muelle del Puerto Salvador Allende, pero no realizó recorrido porque aún se ajustan detalles del itinerario que tendrá. Se desconoce el día que empezará a brindar el servicio al turismo.

EVOLUCIONES DEL PUERTO

Hace cinco años, en el 2008 se inauguró la primera etapa del Puerto Salvador Allende. A partir de esa fecha la popularidad del sitio ha crecido al punto de catalogarse como destino turístico.

Según la administración del puerto, existen 19 restaurantes, 120 ranchitos para picnic, un parque infantil y dos canchas para voleibol, baloncesto y futbol.

Después de tres etapas ejecutadas, Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), pretende conseguir 15 millones de dólares para continuar el proyecto turístico a orillas del lago.

“Vamos a hacer un centro de convenciones, un centro comercial con salas de cine, una marina y un parque acuático”, mencionó Silva a medios oficialistas.

Nacionales barco Xolotlán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roger Sr
    Hace 10 años

    Disculpen la falta de informacion, pero existe este tipo de barco entre Puerto Rama y Bluefields? Que bueno seria implementar el turismo hacia esa zona conectando luego a Corn Island. Que bonito seria tambien un tour alrededor de Isla de Ometepe y Solentinamen en un tipo de barco similar e incluso, llegar hasta San Carlos y El Castillo. No dudo que muchos quisieran ese tipo aventura turistica.

  2. Puerto Lacustre XOLOTLAN
    Hace 10 años

    que va los piricuacos solo esperan que alguien construya las obras, para despues dar el zarpaso (como el sandinista del Milton arcia), cuanto invirtieron ese grupo de los Meyers????? y otra cosa dice mi abuelo que HISTORICAMENTE ese puerto se ha llamado PUERTO LACUSTRE XOLOTLAN, que tiene que ver ese comunista del Allende con NUESTRA HISTORIA, es como el baseball, le ponen el nombre de un tal pomares que ni le gustaba el baseball, a ese pomares se lo palmaron en el cerro la CRUZ en Jinotega

  3. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Con solo verle la bandera traidora rojinegra arriba de ese barco se me quitan las ganas de subirme a ese barco, ensucian el barco con ponerle siempre banderas politicas y mas esa que solo demuestra el monopolio y negocio sucio y redondo que se tienen todos los sandinistas que traicionaron al pueblo en sus ideales, ahora todos estos piricuacos son millonarios y tienen el doble de lo que tenia el gobierno de somoza, en billetes tanto como en delitos a la constitucion.

  4. Noel
    Hace 10 años

    Roger amigo yo e estado en todos esos lugsres y no e ido caminando lo de lujoso es solo por la imprecion que quire dar la prensa, para ir a esos lugares hay de todo lo que pasa que hay que arriesgarse lo mismo da en una panga que en un avion de la costen~a. Date una vuelta y ya lo miraras… SaludesSofi

  5. Angel
    Hace 10 años

    Me parece bien, que sigan trabajando en el turismo local, y seguir colocando a Nicaragua como un destino turístico, ya que este genera un alto porcentaje de bienes y servicios que los habitantes necesitan. Sin embargo y con todo el respeto que se merece, no veo la lógica y de utilizar símbolos partidarios en este tipo de actividades (como es el caso de esta embarcación) que generan riquezas al país, ya que esta debe de ser realizada sin importar el color politico.

  6. Betty Espinoza
    Hace 10 años

    El Sr. Silva como presidente de la Portuaria, deberia de apoyar al Sr. Arcia, porque si quieren un desarrollo turistico del malecon de managua, porque traen inversionistas extranjeros y no le dan chances, a los nacionales porque el Sr. Arcia eso era lo que el iba a ser por eso le confiscaron, quieren el malecon solo para el gobierno

  7. maximo
    Hace 10 años

    Que pena me da ese gobierno corrupto, que no deja trabajar a los pobres pequenos empresarios,como el Sr. con una inversion de 2.5 millones de dollares que tiene en el malecon, el gobierno se lo quiere robar,ahora esta metiendo barcos importados,la construccion que hizo el SR. Arcia es muy linda es un restaurante de dos pisos de primera, con oficinas y un muell precioso que ni el Salvador allende lo tiene, es un muell techado por miedo que lo superara, lo confiscaron,solo ellos quieren hacer nego

  8. KM Gutierrez
    Hace 10 años

    Muy bien q siga creciendo la industria recreativa. Sin embargo, tiene razon Betty Espinosa pues hay demasiado apoyo a los extranjeros y poco al nacional. Esta bien aceptar las inversiones extranjeras, pero es mas importante y urgente apoyar al pequeno inversionista para q las ganancias se queden en Nicaragua y no en el extranjero. Asi volveremos a ser autosuficientes, como cuando eramos el pais mas rico de AC, en vez de vivir endeudados con capital extranjero. Avivemos de una vez por todas!

  9. CARDAMO
    Hace 10 años

    Esto se ve BONITO y se ve bien pero nos preguntamos que van a ver los turistas nacionales y extranjeros a bordo de ese pequeno barco? Pregunto porque managua no hay RASCACIELOS a penas se podra ver el edificio que tiene 18 pisos contiguo a la asamblea! No hay nada que ver!!! y todo porque el “gobierno” ORTEGUISTA NO HACE EDIFICIOS PORQUE PREFIERE AHORRAR DINERO PARA REGALARLO A SUS EMPLEADOS. En vez de EMBELLECER LA CIUDAD.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí