14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Apagón en varias zonas de Nicaragua

La empresa de Distribuición de energía TSK-Melfosur informó que a las 2:30 de la tarde de este viernes se registró "un disturbio nacional" que provocó interrupciones del fluído eléctrico en diversas partes del territorio nacional.

Vladimir Vásquez

[email protected]

La empresa de Distribuición de energía TSK-Melfosur informó que a las 2:30 de la tarde de este viernes se registró “un disturbio nacional” que provocó interrupciones del fluído eléctrico en diversas partes del territorio nacional.

“Sectores afectados: Departamentos de Managua, Rivas y Carazo, Boaco, Chontales, Río San Juan, La Raas, Masachapa, Nandaime, Niquinohomo, Montelimar, Pochomil, Masatepe, San Juan de la Concepción, Catarina, San Juan de Oriente, San Rafael del Sur, Cemex, Poblados El Almendro, El Triunfo, Nueva Guinea, Corocito, San Miguelito, San Carlos, El Castillo, Muhan, La Gateada, Muelle de los Bueyes, Santo Tomás, San Pedro de Lóvago, La Libertad, Acoyapa, El Rama, La Esperanza, Wuapí, KukraHile, Matagalpa, Estelí, San Ramon, El Tuma, La Dalia, Jalapa, San Juan del Río Coco, Murra, Matiguas, Muy Muy, Río Blanco, Quilalí, Somoto, San Ramon y sectores aledaños”, indica una comunicación enviada por la distribuidora.

Asimismo, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), informó hoy a la ciudadanía que esta tarde, debido a fallas técnicas, salieron de servicio las líneas de transmisión L9060 y L9080, que transportan la energía desde la Subestación Ticuantepe II hasta la Subestación Masaya, y de esa subestación hasta la Subestación San Martín, lo que provocó una sobrecarga en los transformadores de potencia de la Subestación Los Brasiles y ocasionó la suspensión del suministro eléctrico durante 31 minutos en: IV, V y VI Región, Departamentos de Matagalpa, Jinotega, Estelí, Nueva Segovia, Boaco, Chontales, Río San Juan, Masaya, Granada y Rivas; Municipios de Diriamba y Bluefields, así como en los Distritos II, III y IV de Managua. El servicio quedó reestablecido a las 3:00 de la tarde.

Por otra parte, Enatrel informó que a las 05:00 a.m. de este lunes 14 de octubre del año en curso, saldrán de servicio las Subestaciones Nagarote y Leon II; ocasionando la suspensión del suministro eléctrico durante 3 horas en algunos sectores de Nagarote y León.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí