14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aunque el MTI trabaja en algunas zonas del Caribe Norte, muchos sitios están casi intransitables. LA PRENSA/J.GARTH

Vías del Caribe Norte siguen destruidas

Los tramos Banacruz-Siuna y Siuna-Tadazna, en el Caribe Norte, continúan dañándose con las lluvias, provocando serios atrasos en la circulación del transporte colectivo, particular y de carga.

José Garth Medina

[doap_box title=”Equipos en la zona” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El subdirector de la Dirección General de Transporte Terrestre, Jorge Corea, dijo recientemente en Siuna que la Dirección de Vialidad ha enviado sus equipos para atender de manera urgente los pegaderos que han surgido.

“Se va a trabajar los lugares más críticos para evitar que colapse la vía, se va a garantizar la transitabilidad, recordemos que antes estábamos peor que ahora”, comentó el funcionario.

Alberto González, delegado del MTI en la región del Caribe Norte, dijo que se ha ejecutado el setenta por ciento del presupuesto para mantenimiento de la vía y al tramo afectado no logró dársele mantenimiento.

[/doap_box]

Los tramos Banacruz-Siuna y Siuna-Tadazna, en el Caribe Norte, continúan dañándose con las lluvias, provocando serios atrasos en la circulación del transporte colectivo, particular y de carga.

Solo en el tramo de Siuna-Tadazna el transporte colectivo tarda una hora y media en hacer ese recorrido, lo que normalmente se hacía en treinta minutos.

Las cuadrillas del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) están reparando los pegaderos, pero reparan uno y luego tienen que atender otro en un sector diferente.

LA PRENSA hizo un recorrido sobre la vía Siuna-Tadazna y se pueden apreciar las enormes lagunas que hay. Los productores de la zona consideran que se debe atender más la vía.

“Este tramo no ha sido reparado desde hace años, las autoridades esperan a que se destruya por completo la vía para buscar como meter las máquinas”, dijo Juan Francisco Alvarado, productor de la zona.

Departamentales Caribe Vías archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cruz de Rio Grande
    Hace 11 años

    despues de 34 años de dictadura sandinista…… seguimos en retroceso rumbo al despeñadero, dicen los piricuacos sandinistas que NO HAY BILLETES para las obras de PROGRESO, solo para el consejo sandinista electoral hay 360 millones, para formalizar mas fraudes y fomentar la miseria y el hambre, a los maestros los olvidan pero a los rotonderos y camisas azules y las bestias hitlerianas de la juventud sandino hitlerianas les aumentan los bonos $olidarios, ADIOS mundo CRUEL……..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí