14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Grádiz y Carla Martínez superaron sus crisis como pareja, cuando decidieron buscar ayuda espiritual. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

La importancia de Dios para la familia

Cuando un matrimonio descuida su relación con Dios está apostando a que su familia se desintegre, lo que podría conllevar a que los hijos tengan resentimientos y tomen caminos torcidos.

Emiliano Chamorro Mendieta

Cuando un matrimonio descuida su relación con Dios está apostando a que su familia se desintegre, lo que podría conllevar a que los hijos tengan resentimientos y tomen caminos torcidos.

[doap_box title=”Oración y comunicación” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para el matrimonio Grádiz, la familia actual se concentra más en lo material y con la crisis económico que agobia a la mayoría de los hogares, se frustran y transmiten negatividad a sus hijos.

“Por eso de preocuparnos de lo que quiero tener para mis hijos, ponerlos en los mejores colegios, muchas veces nos olvidamos de la comunicación y los valores que debemos tener y promover en la familia. Eso no se puede olvidar porque la familia no estará bien, ni nuestros hijos ni la sociedad”, dijo Carla de Grádiz.

Para su esposo, Carlos, la base de fortalecimiento de toda familia está en los principios y valores. “La base de la formación de los jóvenes descansa en los valores y principios de sus padres”, expresó el señor Grádiz, consejero de la Pastoral de la Familia.

[/doap_box][doap_box title=”Congreso de familia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Iglesia a través de su Pastoral Familiar, iniciará mañana el V Congreso de la Familia, en el cual se analizará la problemática de ese núcleo de la sociedad y brindarán consejerías a la luz del Evangelio y las realidades que las familias del país enfrentan. La actividad será de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en el colegio María Mazzarello, en Managua.

[/doap_box]

El matrimonio conformado por Carlos Grádiz y Carla Martínez, responsables del Movimiento de Encuentros Conyugales a nivel nacional, de la Pastoral Familiar de la Iglesia católica, es testimonio de cómo una buena relación con Dios restaura los matrimonios en crisis.

“Nosotros como esposos damos gratis lo que Dios nos dio gratis. Nosotros estamos en este movimiento, no porque seamos los mejores esposos, no, estamos acá porque el Señor se valió de nuestras debilidades, de nuestras miserias como personas y nos levantó. Nuestro matrimonio estaba en crisis, pero Dios nos levantó y nosotros llevamos este mensaje a otros matrimonios”, dijo Carla Martínez de Grádiz.

A juicio del sacerdote Mario Sandoval, para que un matrimonio se mantenga fuerte “nunca debe descuidar el diálogo y la oración”.

“La familia se debe fortalecer desde el primer día. El matrimonio es un proyecto entre dos personas, por tanto, la Iglesia siempre les recomienda la oración, el diálogo, conversar con los hijos, comer juntos; todos esos son valores que siempre deben formar parte de la relación en la familia, pues solo así se conserva una familia fuerte”, expresa el padre Mario.

Por su parte, Carlos Grádiz explicó que como movimiento católico “nuestro fin es que la pareja en crisis se acerque a Cristo, les transmitimos consejos de familia con el fin de que se perdonen y puedan reconstruir su relación”.

Grádiz explicó que la familia actual sufre una serie de problemas, por lo que la Iglesia a través de los movimientos pastorales de familia, les brindan consejerías y retiros espirituales para que a la luz del Evangelio mejoren su situación matrimonial “se reencuentren, se perdonen y establezcan una relación con Dios que es lo más importante para la familia”.

Para Carla Martínez, uno de los grandes problemas que perjudica a la familia actual es que ha descuidado su relación con Cristo.

“Las familias no ponen en práctica los valores y eso provoca muchas dificultades. El principal problema está allí. Desde mi experiencia, invito a la familia a vivir una relación con Cristo a través de la oración y la práctica de los valores y que lo hagan antes que los antivalores destruyan su hogar”, sostiene Martínez de Grádiz. El sacerdote Mario Sandoval insiste en exhortar a los matrimonios a la oración y al diálogo; “eso es fundamental para la armonía y el entendimiento en el hogar”, precisó.

Religión y Fe Dios familia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    saludo desde republica dominicana en realidad me siento sumamente agradecido de DIOS por las informaciones que has dado acerca de la familias , es importante en saber la familias se fortaleza a treves de la oracion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí