14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De los ocho procesados, siete admitieron hechos y solo Gerardo Ocón se sometió a juicio alegando que no es culpable. LA PRENSA / ARCHIVO

Lo condenan por robo de armas

Gerardo Ocón, quien denunció el mes pasado que comisionados de la Policía Nacional están involucrados en tráfico de armas, fue condenado ayer a siete años de prisión por tráfico de armas restringidas en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Martha Vásquez

Gerardo Ocón, quien denunció el mes pasado que comisionados de la Policía Nacional están involucrados en tráfico de armas, fue condenado ayer a siete años de prisión por tráfico de armas restringidas en perjuicio del Estado de Nicaragua.

La sentencia fue leída ayer por la juez Ingrid Lazo, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, quien argumentó que la pena para Ocón se agravó porque este perseguía un fin lucrativo con la venta de armas.

Según la Fiscalía, Ocón alias “La Cabra”, fue quien pagó a José Faustino Toruño Orozco, 20,500 dólares por el lote de armas (36 fusiles, 35 AK y un AR15) sustraído del Taller Maynard, ubicado en el barrio Santa Rosa, en abril pasado.

El Taller Maynard es propiedad de Donald Maynard Acevedo, tío del comisionado general Javier Maynard, quien funge como subdirector de la institución del orden.

Ocón señaló que el propietario del taller “sabe quiénes son los comisionados que sacan armas de la institución a reparar, pero en realidad es para traficarlas”. En su momento la Policía minimizó las declaraciones de Ocón agregando que son palabras de un procesado.

Por la sustracción de armas fueron procesadas ocho personas.

Nacionales armas taller Meynar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 11 años

    que paso con los comisionados acusados, son intocables, no pueden ser investigados y procesados o sera que si los encarcelan saben mucho para sacarle los trapos al sol al gobierno, que corona tienen esta mafia, son peces gordos que desde hace rato con farinas ya vienen siendo senalados.

  2. La Mera Verdad
    Hace 11 años

    esas armas que se roban los narco comisionados, van a parar a manos del narco terrorismo Internacional farc, con las que despues matan a los mismo policias sandinistas, si el pueblo le cree al ahora reo, aunque los piricuacos digan lo contrario, miren el caso Fariñas y los narco comisionados, no son “bolas” es la mera verdad, o como se “justifica” que los delincuentes de la PS tienen mansiones de 1 millon de dolares, 15 camionetonas, GRANDES Negocios que salieron de la nada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí