14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nuevos caminos han sido abiertos en comunidades productivas de Jinotega. Ahora faltan unidades de transporte. LA PRENSA/F.RIVERA.

Reparan vías productivas

Diez kilómetros divididos en tres tramos de caminos productivos, más la apertura de otros diez kilómetros más donde antes fueron callejones para carretas y bestias, son reparados y rehabilitados por el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) y la Alcaldía de Jinotega.

 

Félix Rivera M.

[doap_box title=”Cooperaron” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Doña Hilaria González dijo: “Ahora podremos salir a pie sin enlodarnos, antes teníamos enormes dificultades en el invierno porque teníamos que salir con botas de hule o en bestias”.

“Ahora lo que hace falta aquí es una unidad de transporte y el puente, porque cuando el río Sisle crece no nos da pasada”, dijo Santos del Socorro Siles.

Los beneficiarios cooperaron con la comida y el albergue para los obreros y operarios de la maquinaria de la Alcaldía.

[/doap_box]

Diez kilómetros divididos en tres tramos de caminos productivos, más la apertura de otros diez kilómetros más donde antes fueron callejones para carretas y bestias, son reparados y rehabilitados por el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) y la Alcaldía de Jinotega.

Se estima que la obra beneficia a cinco mil pequeños productores de granos básicos, hortalizas, café y ganadería.

En la obra se invierten más de diez millones de córdobas y los tramos se localizan en las comunidades de Chagüite Grande, Palo de Piedra, Sisle 2, El Mojón, Cerro de Agua y La Reforma de Río Grande.

SIN MANTENIMIENTO

Estas rutas tenían más de diez años de no ser reparadas, reveló el pequeño productor Juan Agustín Díaz, quien tiene cinco manzanas de maíz en Sisle 2. Aseguró que ahora podrá vender su cosecha “a la mera orilla de la parcela donde siembra”.

“Antes teníamos que sacar en el hombro o en mula nuestras cosechas, caminando varios kilómetros, arreando las bestias”, dijo.

Don Félix Pedro Mendoza vive en Sisle 2 desde hace 23 años. “Aquí nunca había habido más que un camino para carretas y bestias, ahora el camino pasa cerca de mi propia casa y ahora que tenemos este camino nuevo se beneficiarán más de 210 productores de esta comunidad y hasta un proyecto de agua y saneamiento se ejecuta en la comunidad”.

Mendoza hizo el llamado al Fomav y a la Alcaldía de Jinotega para abrir otros tramos y conectar las comunidades de Monte Redondo, Sisle 2 y Chagüite Grande.

Departamentales Reparación Vías archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Y BASTA YA
    Hace 11 años

    Por fin dicen algo bueno del

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí