14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La señora Esperanza Armas Peralta, madre de la afectada, destacó que su hija tenía un embarazo de 36 semanas. LA PRENSA/R.MORA

Piden aclarar muerte de bebé

Familiares de Bexabé Eliasib Martínez Armas, quien se encuentra internada en la clínica médica previsional de Estelí después de perder a su bebé, denunciaron ante la Policía presunta negligencia médica en el caso.

[doap_box title=”Esperan resultado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Abordado por algunos periodistas, el director de la clínica medica previsional, doctor José Ignacio Rosales, confirmó que durante el control prenatal la paciente no presentó ningún problema, pero dijo que ocurrió ese percance por razones que determinará el examen de Medicina Legal Forense, adonde los familiares pidieron que fuera enviado el niño fallecido.

[/doap_box]

Roberto Mora

Familiares de Bexabé Eliasib Martínez Armas, quien se encuentra internada en la clínica médica previsional de Estelí después de perder a su bebé, denunciaron ante la Policía presunta negligencia médica en el caso.

Por las afectaciones de una alergia, Martínez buscó atención en la clínica y ahí le pusieron unas inyecciones. Lesther Enoc Rivera Herrera, esposo de Bexabé, consideró que fue producto del medicamento que su esposa perdió al bebé.

Una doctora habría mandado a que se le aplicara hidrocortisona, difenhidramina y otros medicamentos, pero después supuestamente le solicitó a la enfermera que atendía a la paciente que le suspendieran el tratamiento porque la hidrocortisona le provocó inflamación.

Mientras una doctora le dio de alta, la paciente de 30 años le pidió a una enfermera que monitoreara al bebé porque no sentía sus movimientos “desde que me aplicaron las inyecciones, pero me expresó que todo estaba bien”.

Pero días después regresó y al monitorearla le dijeron que el niño estaba muerto y casi 24 horas después se lo sacaron.

Departamentales Bebé muerte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí