14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

México: Policía desmantela dos laboratorios para drogas sintéticas

La Policía mexicana localizó y desmanteló dos laboratorios donde presuntamente se fabricaban drogas sintéticas en los municipios de Parácuaro y Aguililla en el estado de Michoacán, suroeste de México, informaron hoy fuentes oficiales.

México/EFE

La Policía mexicana localizó y desmanteló dos laboratorios donde presuntamente se fabricaban drogas sintéticas en los municipios de Parácuaro y Aguililla en el estado de Michoacán, suroeste de México, informaron hoy fuentes oficiales.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó en un comunicado que el trabajo de inteligencia permitió ubicar los predios donde se encontraban los dos laboratorios “presuntamente utilizados para la elaboración de drogas sintéticas”.

En un primer caso, los agentes policiales desarrollaron una vigilancia en el municipio de Parácuaro y en las cercanías del rancho Pedernales encontraron “diversos contenedores en aparente estado de abandono”.

En ese sitio, los policías hallaron numerosos recipientes con sustancias, al parecer utilizadas para fabricar drogas sintéticas, así como varios utensilios necesarios para esos procesos.

Entre otros objetos, encontraron más de un centenar de garrafones de diversas capacidades con alcohol de caña y otras sustancias no identificadas, más de medio centenar de bultos con letreros de “sosa en escamas” y “acetato de sodio”, tinas y tanques de gas.

También, 15 bultos con una capacidad para 15 kilos de una sustancia parecida a la droga “crystal”.

En ese sitio se decomisaron tres cargadores, 90 cartuchos para fusil de asalto y una camioneta Jeep Cherokee, la cual cuenta con reporte de robo.

En el segundo sitio, en el municipio de Aguililla, en el poblado de El Limoncito, se encontró un cobertizo cubierto con lámina, hojarasca y ramas, “presuntamente utilizado como laboratorio clandestino”.

En ese lugar se hallaron 51 sacos con capacidad de 25 kilogramos con letreros de “sodium hydroxide”, “tartaric acid” y “sodium acetato anhydrous grado fcc”, además de cinco barriles de los cuales dos tenían una sustancia líquida no identificada y otros tres con la leyenda “isopropanol”, junto con un tanque de gas doméstico.

En el mismo sitio se encontró una prensa artesanal y seis rollos de papel aluminio.

Todos los objetos fueron entregados a la fiscalía federal para que se encargue de las investigaciones correspondientes y las sustancias fueron incineradas, indicó la CNS.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí