14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la casa comunal se atiende un promedio de 10 a 14 niños todos los días con problemas diversos de discapacidad. LA PRENSA /L. VARGAS

Pipitos amenazados

El capítulo de Los Pipitos con sede en la ciudad de Granada peligra ser expulsado de la casa comunal, donde permanece desde hace dos meses, ante la falta de un sitio para atender a los niños discapacitados.

Lucía Vargas

[doap_box title=”Es político” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El concejal del PLI, Félix Vega, dijo que su pecado fue exponer ante el Concejo que la única solución respetuosa sería resolverle a Los Pipitos y ver dónde se les acomoda, y dar cabida a los dos proyectos, porque ambos son temas sociales muy sensibles.

“En el mismo terreno donde está la casa comunal se puede construir la casa materna, pero hay una clara intención de parte de la bancada del Frente Sandinista de sacar con el uso de sus pistolas a Los Pipitos. Yo siento que es con el hígado que lo quieren hacer y no hay voluntad humanitaria de dar respuesta a estos niños”, denunció Vega.

[/doap_box]

El capítulo de Los Pipitos con sede en la ciudad de Granada peligra ser expulsado de la casa comunal, donde permanece desde hace dos meses, ante la falta de un sitio para atender a los niños discapacitados.

En la sesión ordinaria que se realizó en la Alcaldía este jueves, un día antes del Teletón, uno de los puntos de agenda por parte de la bancada sandinista fue establecer la aprobación de una casa materna, para que funcione en la casa comunal, donde ahora funcionan Los Pipitos.

El concejal del PLI, Félix Vega, dijo que hubo 26 votos a favor, de parte de los concejales sandinistas, y nueve, en contra, de parte de los liberales.

“Nosotros miramos con agrado el proyecto de la casa materna, pero no podemos expulsar a Los Pipitos de la casa comunal”, reflexionó Vega.

A través de una nota de prensa, la Alcaldía informó que se requiere de una casa donde albergar a las mujeres de las zonas alejadas, para que tengan un sitio donde permanecer durante el proceso del parto.

“La polémica se da porque ya están Los Pipitos en la casa comunal, dando paso a un show político que involucró a los presentes a pesar que la Ley 40 no permite que los asistentes intervengan”, se expuso en la nota de prensa.

María Lourdes Largaespada, directora de Los Pipitos en Granada, lamentó la posición del Concejo y pidió ayuda para tener un sitio propio. Dijo que atienden un promedio de 10 a 14 niños todos los días con problemas diversos de discapacidad. Los niños reciben atención terapéutica y sicológica con personal especializado.

Departamentales amenaza Los Pipitos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jesica
    Hace 11 años

    los consejales sandinistas queriendo sacar a los niños necesitados de cuidados especiales,en ves de darle solucion es mas facil quitemos a estos y pongamos a estos,estupidos consejales sandias borregos reunan el dinero y construyan otro galeron para alvergar a las madres q llegen para su parto pero no sacando a los niños,no sean mas brutos y borregos arrastrados,estos del fsln son ladrones desgraciados q nada quieren en favor del pueblo de Granada,hay q precionarlos a q no los

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí