14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gerardo Juárez y el scout de los Astros, Leocadio Guevara. LA PRENSA/CORTESÍA

Juárez firma con Astros

El chinandegano Gerardo Juárez quien, al igual que lo hacía su hermano William, suelta la pelota con velocidad encima de las 90 millas por hora, acaba de saltar al beisbol profesional al firmar con la organización de los Astros de Houston.

Gerald Hernández

[doap_box title=”Hermanos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La nueva mancuerna de hermanos firmados, William y Gerardo Juárez, se une a: Wilder y Francisco Rayo, Denis Martínez hijo y Ricky Martínez, Carlos Eduardo y Mario Holmann, Harold y Donald Herdocia, Ernesto y Marvin Garay y Wilber y Jorge Bucardo, quien aún sigue activo.

[/doap_box][doap_box title=”Chinandega” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

20 años de edad tiene el tirador chinandegano Gerardo Juárez, firmado ayer por los Astros de Houston. Juárez dejará al Chinandega de la Primera División.

[/doap_box]

El chinandegano Gerardo Juárez quien, al igual que lo hacía su hermano William, suelta la pelota con velocidad encima de las 90 millas por hora, acaba de saltar al beisbol profesional al firmar con la organización de los Astros de Houston.

Leocadio Guevara, el scout dominicano de los Astros radicado en Nicaragua, fue el encargado de la firma. “Juárez es un lanzador con un buen físico (alto, delgado y flexible) y tiene un buen repertorio de picheos. Tira muchos strikes y mantiene la bola bajita”, señaló Guevara, quien ha firmado a cuatro pinoleros, incluyendo a Marlon Abea hijo y Mesac Laguna, quienes siguen activos en la organización de Houston.

Juárez tendrá que desligarse del equipo Chinandega de la Primera División, en el cual era el cerrador estelar, porque a finales de este mes estará volando al campamento de los Astros en República Dominicana, de donde podría saltar a los Estados Unidos debido a su edad de 20 años. Generalmente, los scouts firman a los prospectos a los 17 años de edad.

Según la pistola de radar del scout Guevara, la bola rápida de Juárez golpea las 91 y las 92 millas con regularidad y además dispone de un buen cambio de velocidad y slider.

Estos atributos hicieron que el cerrador chinandegano integrara la Selección Nacional de Nicaragua en los recientes Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica.

El hermano mayor de Gerardo, William, estuvo tocando las puertas de las Grandes Ligas con las organizaciones de Arizona y Dodgers de Los Ángeles, moviéndose entre las categorías Doble A y Triple A del 2004 al 2007, antes de abandonar a los Dodgers.

Deportes Astros Chinandega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí