14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHICO/R.ORTEGA

Mipymes tras valor agregado

Unas 200 propietarios y representantes de micro, pequeñas y medianas empresas se citan hoy en el II Encuentro Nacional de Mipyme: Para el fomento de la RSE.

Lucía Navas

Unas 200 propietarios y representantes de micro, pequeñas y medianas empresas se citan hoy en el II Encuentro Nacional de Mipyme: Para el fomento de la RSE.

Enseñar sobre modelos de gestión en equidad de género, aplicación de las leyes, la importancia de la formalidad son parte de las áreas en que pueden vincularlas con prácticas de RSE para sacarles provecho en su fortalecimiento empresarial, refirió Matthias Dietrich, director ejecutivo de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE).

En el evento se presentarán programas de RSE que ya ejecutan mipymes. Dietrich da de ejemplo a la empresa Hanter Metals, que recicla baterías logrando doble beneficio al ayudar a reducir la contaminación ambiental y sacar provecho económico.

Dietrich dice que esperan crear una estrategia común de RSE con el Estado para impulsar alianzas público-privadas. Este modelo, dice, tiene éxito en la Isla de Ometepe, donde con pequeños hoteles ejecutan buenas prácticas en capacitación de personal, contratación de más mujeres, así como el aprovechamiento de energía renovable que les permite ser más atractivos a los turistas.

El congreso es apoyado por el BID, la cooperación de Suiza, Holanda, Dinamarca y Alemania. Este último ejecuta proyectos de mejoramiento de servicios de las pymes.

Economía Mipymes RSE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí