14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renato Morales ya fue campeón de bateo en la Liga Profesional y ahora busca una corona en el Campeonato Nacional de Beisbol. LA PRENSA/ARCHIVO/LORÍO

Atacan las Fieras

El San Fernando se está dando el lujo de poner en su alineación a tres bateadores de 400 puntos, incluyendo al líder de la liga, Renato Morales con promedio de .446.

Gerald Hernández

[doap_box title=”COLECTIVOS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El San Fernando es el líder de bateo con .305, la Costa Caribe encabeza los jonrones con 11 y el Bóer anota 121 carreras.

Granada tiene el mejor picheo con 1.85 y Jinotega la peor efectividad con 5.31.

Nueva Segovia no da de jonrón en 20 juegos y 580 turnos al bate, y por otro lado al picheo de Boaco solo le pegan un vuelacercas en 153.1 entradas.

[/doap_box]

El San Fernando se está dando el lujo de poner en su alineación a tres bateadores de 400 puntos, incluyendo al líder de la liga, Renato Morales con promedio de .446.

Renato, quien no jugó la semana anterior porque estaba con la Selección en los Juegos Centroamericanos, registra 25 imparables en 56 turnos y es escoltado por su compañero de equipo, Justo Rivas, con .441, por 26 hits en 59 oportunidades.

Rivas es además el máximo empujador de carreras de la liga con 22 y es segundo en jonrones con tres, a uno del artillero de los Dantos, Ronald Garth.

Junto con Renato y Justo, hay otros cinco bateadores volando encima de .400. El esteliano Moisés Flores con .426, Garth con .419, Chico Hernández con .404, el costeño Mark Joseph con .403 y Yáder Hodgson con .400.

Es llamativo cómo el novato Porfirio Moncada, de Zelaya Central, se mantiene entre los mejores con .393, lo mismo que el rivense Víctor Duarte, quien tras problemas en su brazo pasó de lanzador a bateador y tiene promedio de .370, el mejor de su conjunto.

En picheo, las miradas están puestas en el esteliano Justo Pérez, con 0.25 en efectividad, producto de una carrera limpia en 35.1 entradas y es también el máximo ponchador con 47. Otro tirador con una extraordinaria frecuencia de abanicados es el costeño Oscar Chow, con 46 “chocolates” en 33.1 entradas.

El leonés Álvaro Membreño lleva seis victorias y el chontaleño Apolinar García acumula cinco rescates.

Deportes Play deporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí