14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anuncian cambios de autoridades estatales

Elías Guevara Ordóñez deja su cargo como viceministro de salud de Nicaragua, y en su lugar fue nombrado Napoleón Ortega Balladares, exdirector general de administración del INSS, según la Gaceta, diario oficial.

Carla Torres

[email protected]

Elías Guevara Ordóñez deja su cargo como viceministro de salud de Nicaragua, y en su lugar fue nombrado Napoleón Ortega Balladares, exdirector general de administración del INSS, según la Gaceta, diario oficial.

Cabe señalar que Guevara fue médico del Estado Mayor del Ejército en la Tercera Región en la década de los ochenta; y hasta marzo de 2010 fungió como jefe del Departamento Legal del Instituto Nicaragüense de Seguro Social (INSS).

Fuentes extraoficiales señalan a Guevara como recomendado de Roberto López, presidente del INSS, quien además es asesor del Ministerio de Salud. Su nombramiento hace tres años sorprendió al gremio médico que no terminaba de digerir la destitución del ministro Guillermo González y su segunda al mando, dos firmes aliados del diputado sandinista Gustavo Porras.

De igual forma Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal ( Inifom) cambió de autoridades. Edward Francisco Centeno Gadea, presidente Ejecutivo de dicha institución renunció al cargo y quedó encargada del Inifom la administradora general Guiomar Aminta Irias Torres.

Nacionales Cargos Estado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. quitate vos pa' ponerme yo
    Hace 11 años

    sale un sapo guardia sandinista y entra otro sapo, que BONITO

  2. Maria Isabel Muñoz
    Hace 11 años

    Bueno, este es el comienzo. Pero, que pasa con el INSS, ADUANA, DGI, QUE HAY UN SINUMERO DE ANOMALIAS ? SERA PORQUE LOS FONDOS DEL ESTADO ESTAN ALLI ? O PORQUE HAY TROMPO ENROLLADO ?

  3. Tula Cuecho
    Hace 11 años

    Un cambio de gobierno no nos vendría mal, el mundo esta cambiando, tenemos un Nuevo Papa, en Venezuela se murio la momia, aqui estamos esperando nuestra primavera arabe.
    El dictador tiene que aflojar un poquito de poder aunque no le guste y compartirlo con sus compatriotas de la oposición que comen del mismo plato eso si el que sirve, comparte y reparte es el gobierno porque se lleva la mayor parte.

  4. el esclavo negro de la casa blanca
    Hace 11 años

    Tula Cuecho, Habla de cambio de gobierno cuando tengan a alguien que les crea y los apoye, en tanto sigan siendo una docena de pelagatos no creo que logren cambiarse ni los calcetines. Eso que tenemos un nuevo papa estas mas perdido que los Argentinos, ese hombre es un italiano mas del monton, nada especial, En Venezuela aunque te arda Chavez seguira adelante, la derecha con Capriles sera como la de Nicaragua. En cuanto a la primavera Arabe, se nota tu nivel de ignorancia, SON LAS POTENCIAS

  5. jorge gaitan
    Hace 11 años

    Considero que los cambios en las instituciones son buenos porque demuestra transparencia y pues si alguien es sustituido es porque simplemente no es apto para el carro, creo que la decicion tuvo que ser muy estudiada sin duda ha sido la tónica en los cambios de cargos y hasta ahora ha funcionado !

  6. Hace 11 años

    Y a los tres inoperantes del Ministerio de Educacion, cuando los van a cambiar?

  7. Tulita.
    Hace 11 años

    cambian de personas mandadas a los ministerios cuando se cambian la bragueta los del circulo ortega chamucano, el nepotismo en vivo pajarito, consiguen otra jaña ayi va la suegra a mandar chon.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí