14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Rafael Chávez Frías falleció a los 58 años en el Hospital Militar de Caracas. A medida que la enfermedad fue avanzando, las invocaciones a Dios y a Jesucristo se multiplicaron en boca de Chávez, quien llegó a rogarle al Señor, entre lágrimas, que “no se lo llevara todavía”. LA PRENSA/AFP

Chávez se rindió

Quince días después de haber regresado a su querida Venezuela, desde Cuba, el presidente Hugo Chávez, quien no pudo jurar para su cuarto mandato, se venció ante el cáncer que padeció desde junio de 2011 y por el cual fue operado cuatro veces.

AGENCIAS

Quince días después de haber regresado a su querida Venezuela, desde Cuba, el presidente Hugo Chávez, quien no pudo jurar para su cuarto mandato, se venció ante el cáncer que padeció desde junio de 2011 y por el cual fue operado cuatro veces.

El Gobierno de Venezuela anunció “siete días de duelo nacional”, la suspensión de las clases y actos masivos de despedida para el fallecido presidente. El cuerpo del mandatario será trasladado hoy a la Academia Militar, donde el viernes tendrá lugar la ceremonia oficial de Estado con “gobiernos del mundo que quieran asistir”, informó anoche el ministro de Exteriores, Elías Jaua.

El Gobierno informará después dónde será enterrado el hombre fuerte que gobernó Venezuela desde 1999 y que no fue visto en los últimos 87 días

Chávez no se despidió de los venezolanos, tuvo un final dramático, a sus 14 años de poder, que conmovió a sus seguidores, quienes se apostaron en las esquinas de Caracas y otras partes del país desde donde gritaron: “¡Todos somos Chávez”.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

87 días pasaron los venezolanos y el mundo sin ver ni oír a Hugo Chávez, desde su última aparición televisiva, el 8 de diciembre, cuando anunció que sería operado por cuarta vez por el cáncer que padecía

[/doap_box]

El ministro argumentó que se eligió la academia para despedir a Chávez porque es “la cuna de la revolución bolivariana” y “el sitio donde nació el presidente Chávez”, como el propio jefe de Estado lo había manifestado.

La Iglesia católica venezolana elevó anoche sus plegarias para el “descanso eterno” de Chávez, e hizo votos para que la paz, la calma y la armonía reinen en el país tras la trágica noticia. El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, celebrará una “solemne misa” en honor a Chávez en Roma, donde asiste a las reuniones previas al cónclave que deberá elegir al nuevo papa, informó el arzobispado en un comunicado.

La oposición de Venezuela lamentó el fallecimiento de Chávez y pidió respecto a la Constitución del país .

HORAS FUNESTAS

Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. A las 4:25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías”. Nicolás Maduro,  vicepresidente de Venezuela. 
LA PRENSA/AP

Venezuela vivió desde la noche del lunes horas de angustia después que el Gobierno informara que Chávez sufría de un “empeoramiento de la función respiratoria” y que presentaba una “nueva y severa infección”.

Ayer, pocas horas antes de anunciarse la muerte de Chávez, Maduro había informado en mensaje televisado, tras una reunión del alto mando militar y político en el Palacio de Miraflores, que Chávez atravesaba su hora más difícil y sugirió que el cáncer que padecía podía haber sido inoculado por los enemigos históricos del mandatario.

“No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica de que el comandante Chávez fue atacado”.

Acto seguido, el Gobierno expulsó a los agregados militares de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, David Delmonico y Deblin Costal, por contactar a militares de la Fuerza Armada venezolana para “proponerles proyectos desestabilizadores”, según denunció Maduro.

Chávez se preguntó en diciembre de 2011 si es posible “que el cáncer pueda ser una enfermedad inducida, producida”, y pidió entonces a sus colegas Evo Morales, de Bolivia; Daniel Ortega, de Nicaragua, y Rafael Correa, de Ecuador, que se cuidaran.

Internacionales Chávez muerte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Enrique
    Hace 11 años

    Estos venezolanos son mucho mejor actores que los mexicanos. Clase de teatro! excelente!!!

  2. jic
    Hace 11 años

    Chávez deja a Venezuela en un caos económico, político y social pues ahora su legado será desenredar los enredos que dejó con Petrocaribe más los contratos con China que paga en créditos el petróleo de futuro. Chávez solo deja caos e incertidumbre. Usó la riqueza de Venezuela para corromper el sistema político latinoamericano.

  3. Nada dura para siempre
    Hace 11 años

    Te fuistes tiste y no me dijiste. Ojala y ya se acaben las regailas de millones de barriles de petroleo para Ortega y los Chamucos y asi no endeudar mas a Nicaragua.

  4. Bola de Cristal
    Hace 11 años

    Bueno, vamos a ver con qué salen ahora estos marrulleros que están llorando lágrimas de cocodrilo. Lo malo para Maduro fue que no pudo ser juramentado, pero a como ha demostrado ser de chancho, podría ocurrírsele decir que sigue comunicándose telepáticamente con “nuestro comandante”, porque es de los muertos que nunca mueren. Y fíjense bien: lo de que el cáncer fue inducido es para desviar la atención de los tontos, para preparar el siguiente paso turbio de golpe de Estado.

  5. La Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    Con todo el respeto que se merece un difunto, pero lo digo para que los que estamos vivos escarmentemos: Chavez jamás debió exhumar el cadáver de Bolívar únicamente con fines populistas. Ese fue un gravísimo sacrilegio y debe de servirnos de lección a todos. Los muertos se respetan. A ahora Chavez, ya muerto, merece que todos lo respetemos, independientemente de lo que haya sido en vida. Ojalá que Maduro y demás satélites no abusen ahora del cadaver de Chavez con los mismos fines.

  6. Martin Cuadra
    Hace 11 años

    El MOSOSAT o LA CIA se loecharon al pico.? Al descubrirse la verdad, que debe hacer Latino America?
    Existe la posibilidad que el cancer fue transmitido en el golpe de estado de 2002, cuando Chavez estuvo en manos de los golpistas y de la CIA ?.

    Chavez muere fisicamente, pero vivira eternamente en el pueblo conciente y nuevo de Venezuela. El ha sembrado en tierra fertil con su gestion y humanismo.

    Viva CHAVEZ PA’ Siempre!!

    Dr. Martin Cuadra! desde Alemia!

  7. gringo de parsila
    Hace 11 años

    Bueno,la semilla se multiplicará y a caído en tierra ferti.Se entiende que no todos puedan aceptar el pensamiento de un honmbre de principios ferreos.Eso de que Chavez,hizo más mal que bien,queda determinado por el aspecto de todo parasito que no deja ver la libertad.Hugo Chavez,vivirá en el corazón de todos aquellos que entendieron su mensaje de bienestar y luchas.hoy más que nunca;América Latina unida,por los elementos básicos de religión,raices y la misma lengua.Viva Venezuela,Viva C

  8. Fco. martin
    Hace 11 años

    Insolito es ver como el referente mas grande de la izquierda L.A se ha derrumbado, es mas triste aun, saber que todavia en estos tiempos se siguen presentando los mismos problemas politicos, economicos y sociales en el mundo, pero es mas insolito todavia ver a los mismos gobiernos intolerantes de America, quieran meter sus narices cobijados por la famosa democracia a la que ellos mismos faltan y vestirse de Dios salvador ante el mundo.

  9. Que llega llega
    Hace 11 años

    ¡Gracias A Dios! aparece besando un crucifijo después que se burló y vejó a la iglesia y la religión cada vez que pudo. Por la mano de Chávez se derramó sangre de sus opositores, mandó miles y miles a la cárcel y al exilio Por su mano miles padecieron tortura Bajo su mando ni siquiera reivindicó al pueblo venezolano a quien hundió en pobreza y miseria, solo repartió escasez mientras compartía la riqueza de Venezuela con otros para sus fines políticos particulares ¡Chau!

  10. TITO
    Hace 11 años

    MURIO EN CUBA Y NO ES VENEZUELA, DESCONFIADO HASTA PARA MORIR

  11. NIKOYANO
    Hace 11 años

    No hay tal atque Chavez abrio la boca maldiciendo al pueblo de Israel cuando en un discurs dijo:” DESDE LO MAS PROFUNDO DE MIS ENTRANA MALDIGO AL PUEBLO “DE ISREAL” Bueno la maldicionle llego a l mimo nunc leo o le dijer que Dios le dijo a Israel vendecirequien te bendiga y maldecire quien te mldiga, aqui esta la respusta a sus palabras.

  12. Hace 11 años

    Ya se confirmó quienes son los hijos de Goebbels!

  13. sandra
    Hace 11 años

    Que llega llega y a todo chancho le llega su sábado. No somos inmortales, y eso es lo que deberíamos de tener siempre presente,
    que ese día nos llegará a todos, pero lo malo y lo bueno que hagamos en la vida es lo que nos dará el pasaporte para la vida eterna. Todos los dictadores al final de la jornada, recurren a Dios porque saben que aunque no lo quieran y se hayan vanagloriado de la posicion que tuvieron, existe un ser superior a quien le rendiremos cuenta sin que se escape nada.

  14. que fue
    Hace 11 años

    gracias a dios?????????? que comentario mas estupido porque siempre los de la derecha quieren dirigir sus culpas a otras personas si en un pais politicamente todo esta mal ¿porque ustedes no hacen algo para cambiarlo? la respuesta es sencilla porque no saben que hacer y porque por la misma ansis de poder no se organizan ya que todos quieren ser el que manda HUGO CHAVEZ UN LIDER QUE JAMAS USTEDES TENDRAN

  15. El que queda
    Hace 11 años

    Que Dios tenga misericordia de él, y del mundo entero….

  16. Juan Muñoz
    Hace 11 años

    A todos nos llega la hora, para El Altíisimo Dios Todopoderoso no hay nadie que pueda con El, a El enfrente de Su Presencia y Juicio Divino todos iremos algun dia, aun los mas poderosos y arrogantes no pueden con Dios! Ya Chavez esta rindiendo cuenta de su actos!

  17. solo digo
    Hace 11 años

    qué fácil se evidencian los mentirosos.
    si hasta pocas horas antes de morir el presidente chávez estaba impartiendo órdenes y dirigiendo los destinos de Venezuela(según maduro).
    dentro de poco las hijas del difunto chávez estarán asiladas en territorio del “odiado imperialismo”(son testigos de la pantomima).
    pobre chávez! su egocentrismo comprometió el futuro de sus hijas.
    los guardiones cercaron Venezuela para “mantener la paz”?
    paz de los sepulcros?

  18. LaVerdaAunqueDuela
    Hace 11 años

    Sera recordado como todo un caudillo dictador de Venezuela, 14 años de atraso social, economico y politico, sera uno de los mortales mas conocidos como Saddan Hussein, Hitler, Mussoline, Osama Binladen, Gadafy y otros….. Viva Venezuela y ojalas la democracia gane y todos los que tienen atados sus ojos puedan quitar esa venda y ver al futuro de su pais…

  19. JIC
    Hace 11 años

    Lo que sorprendente no es una muerte por cáncer, lo sorprendente de todo este proceso es la capacidad de los pueblos para ser engañados creyendo todo lo que le dicen, las fotos de Chávez rebosante de salud con sus hijas, los comunicados de Maduro que ya esta bien, despachando y dando ordenes, que regresó a Venezuela y nadie lo vio, etc. Hace unos momentos el corresponsal del ABC en Washington declaró en el programa de Oscar Aza que Chávez murió ayer martes a la 7 Am en Cuba.

  20. Donde Exactamente Murio Hugo Chavez?
    Hace 11 años

    Hay confusion acerca de exactamente donde murio Chavez. Segun el diario ABC en Madrid, murio en Cuba, aunque las autoridades venezolanas decian que habia regresado a Caracas y permanecia en un hospital militar. Esto nunca fue confirmado. Por eso el gobierno venezolando espero mas de siete horas para anunciar su muerte para dar tiempo que el cadaver fuese trasladado de Cuba a Venezuela. Tanta intriga!

  21. Albie
    Hace 11 años

    La muerte del monstruo debe ser causa de celebracion…todo Venezolano decente esta celebrando……ahora a esperar que las hienas se maten entre si y asi la liberacion de Venezuela sera completa…….

  22. Hace 11 años

    “No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica de que el comandante Chávez fue atacado”… que clase de educacion tiene este hombre? habra pasado por lo menos por preescolar?

  23. felix correa
    Hace 11 años

    como es posible que los politicos venezolanos se burlen de el pueblo cuando dijeron que HUGO CHAVEZ MORIO A LAS 4.25 DE LA TARDE cuando a qui en canada aparecia la noticia alas 11.30 de la manana en la television.

  24. Niña Víctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    En Nicaragua dijo ¨Soy cristiano pero en lo social¨ negando la mística de Cristo y luego lo vi besando el crucifijo, maldijo a Israel desde el fondo de sus entrañas y en todas sus entrañas le brotó cancer por todas partes.
    Se enteró que tenía cancer y cambió su lema de ¨socialismo o muerte¨ por ¨socialismo y vida¨. Dijo ganar por el favor de Dios y pregunto: si así hubiera sido porqué se murió luego de ganar las elecciones?.
    La justicia de Dios hace desaparecer todo lo torcido.

  25. carlo
    Hace 11 años

    La mejor Noticia que la Humanidad ha recivido. Ahora, quien sera el proximo?

  26. Angel de Luz
    Hace 11 años

    Dios, todo poderoso creador de los cielos y la tierra, cuando nos darás a los Nicaraguense la Paz que deseamos todos, haga se tu voluntad , en los cielos como en la tierra, libranos de todo los males, que el maligno, diablo, falso y mentiroso , quiere someter al pueblo, como el farahon sometió a tu pueblo Israel, en tu palabras nos dices que el hombre no es capaz, ni siquiera de dirigir sus pasos, el hombre llora por el poder, la riqueza, la gula,
    y el pueblo llora por el hambre.

  27. Niña Víctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    Dios acaba de cortar la cabeza fundamental del grupo de los que se dicen libertadores mientras oprimen a sus pueblos con ¨pesadas leyes que ni ellos siendo tan ricos se atreven a cumplir¨, dolor para ellos por toda la corrupción que compartían y el dolor que repartían pero que ya sin su cabeza tendrá que cesar; pero gozo para el pueblo de Dios porque muchos creemos que con la muerte de Chávez DIOS HA HABLADO. !Gloria A DIOS el unico SEÑOR DE SEÑORES!

  28. Cachorro
    Hace 11 años

    Dios lo perdone y lo guarde siempre !!.
    El único que en los últimos 15 años se paro ante el imperio, de allí nadie ha hecho esto hace buen rato.

    Ave Chavez !!!

    hasta siempre comandante !!

  29. ivonne
    Hace 11 años

    Un payazo menos ,uffffffffffffff que bueno !!!!!!!!quien sigue ?????

  30. Niña Víctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    Ni con la muerte de Chávez entienden el mensaje de Dios los políticos, decía Maduro en su discurso ayer ¨Cuando tengamos problemas, pensemos que haría Chávez. Hagámoslo como lo haría Chávez. Él nos ayudará¨- porque mejor no dejan de ENDIOSAR a Chávez y dejan espacio para que Dios actue en sus problemas, y hacerlo no como Chávez lo hubiera hecho sino como Dios los ilumine para hacerlas. La izquierda ES TERCA, cristianos son de la lengua pa fuera pero de corazón y mente estan con el

  31. frank zila
    Hace 11 años

    elecciones ??al estilo latino america …ya sabemos k va a ganar la izkierda socialista de chavez y para k hacen esa payasada circo latino?k ganas de perder el tiempo ,,,RIDI CULOS ELECCIONES LATINAS .jajajjaj

  32. canadiense nica
    Hace 11 años

    los gobiernos imperialista de derecha e izquierda q financian a otros paises para oprimir y seguir politcas comfrontativas con sus contraparte, les dijo q en esta era no tienen cabidad. Tengo la esperanza q el pueblo de Venezuela siga con su lucha de hacer para ellos-mismo un mejor y brillante futuro basado en el principio de respeto a la constitucion, libertad, derechos humanos y LIBERTAD, el mismo deseo para mi amada NICARAGUA. LA LUCHA SIGUE.

  33. La Mona
    Hace 11 años

    Los venezolanos se encuentran en una encrucijada. Tienen que decidir entre los ideales del dictador Chaveta y el hambre,
    porque faltan los alimentos en los mercados. Ganará ahora el pragmatismo, porque puede más el hambre. Chávez nos dejó como herencia a Daniel Ortega que con los petrodólares está impulsando una sociedad autoritaria y una dictadura peor que la de Somoza. No a la dictadura.

  34. María Chávez
    Hace 11 años

    Lamentable la pérdida del líder Venezolano y representante de los pueblos latinoamericanos y caribeños,quien físicamente se ha ido; mas sus ideales permanecen, serán continuados por hombres y mujeres comprometidos en unidad y solidaridad.

  35. Mas educaion
    Hace 11 años

    Siempre este periodico con su odio y racismo el no se rrimdio lo mataron, simpre lo pintaban como un mono c como burro tipico de los oligargas creollos racistas ello siempre miran haci a ala gente con caracteriscas indigenas y africanas pero si ellos creen en dios todo se paga halla hay solo una perosona juga la bulgaridad ultra-derechistas nunca fallo ahora a quien le van a vender sus cosechas o productos EEUU hiso recortes el pinche dictador tiene dinero ya quien va sufrir el pueblo

  36. A. Social
    Hace 11 años

    ¿serán alborotistas y sensacionalistas? ahora a hecharle la culpa del cáncer a los enemigos que el propio Chávez se creó. Jamás será motivo de alegria ni celebracion la muerte de una persona. Espero que el deceso del mandarario Venezolano no afecte nuestro país que depende tanto de la ayuda de Venezuela

  37. Nicaraguense
    Hace 11 años

    Pense que este tipo era el que dijo “Yo soy de largas batallas”, parece que no se dio a la tarea nunca de leer la Biblia, donde dice: Ecl 8:8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.

  38. Camilo
    Hace 11 años

    La muerte de Hugo Chávez fue como su vida, una opera bufa basada en el cuento, en las promesas y en el futuro que nunca llego, o que mejor dicho, nunca construyó mas allá de sus delirios a pesar de haber tenido los recursos económicos más abundantes en toda la historia de Venezuela. Su obra más importantes fue haber creado legiones y legiones de nuevas generaciones de pobres a los cuales se les inculco que el pedir, el robar y el mendigar resultaba mejor que producir cualquier cosa. Carlos

  39. Leticia Nohemi
    Hace 11 años

    Venezuela y latinoamérica es parte del esfuerzo que llevo a un hombre como el Comandante Chávez a convertirse en un revolucionario con liderazgo indiscutible,hoy lamentamos su partida.

  40. Manuel
    Hace 11 años

    Chávez jamás se rindió, lucho como hombre y deposito su fe en Dios y su sanación. Todos los pueblos latinoamericanos oramos al Señor por el eterno descanso del Comandante Presidente Hugo Chávez Frias, quien ahora descansa en paz y nos deja un legado

  41. Juan Pablo
    Hace 11 años

    Bueno, los siguientes tienen q poner su barba en remojo. Este es el segundo. Todos los dictadores que blafeman con la Iglesia Catolica, llegan pronto a su fin. Chavez dijo que maldecia al pueblo de Israel, escojido por Dios, y la Biblia dice q el q maldiga a su pueblo la maldicion le cae a él. Esto lo pueden palpar con Chavez: desde el fondo de mi ser madlgo al pueble maltido de Israel, y este es el resultado. Chevez llego muerto a VEnezuela, Castro lo liquido. Asi estaba escrito.

  42. Carmen Lucia Sánchez
    Hace 11 años

    Una cuarta operación por el padecimiento de cáncer en la vida de Hugo Chávez Frías concluye con la despedida de su cuerpo; pero sigue en pie la firme convicción de las naciones que le respaldan, primero en las ideas y estas convertidas en acciones que han hecho a pueblos oprimidos en soberanos.

  43. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    Cuando intentaron darme un golpe de estado
    llore con amargura y me secondi
    mientras el padre nuestro gritaba desde La Habana;
    -No te inmoles mijo, no te inmoles…
    Quien nos va a dar de comer?
    Soy mas bravo que el Mariscal de Ayacucho
    y cuando un balazo escucho
    me voy bajo la cama por pura seguridad
    Como Bolivar, Soy Libertador!
    no me crean vividor
    soy un heroe de verdad.

  44. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    Tengo mil trajes en los closets, oro diamantes Venezolanos
    y cuentas bancarias desde Suiza hasta Singapur
    no crean que soy ladron y tahur
    como Bolivar, Soy Libertador!
    Yo soy el zorro del llano Venezolano
    soy domador de leones
    y con muchos pantalones
    comandante de verdad
    soy socialista y fascista, saludo como Hitler
    soy cesar sin corona
    mi imperio lo empiezo a ensamblar
    Evo baila mi cumbia, Correa baila mi cumbia
    los Chamucos tambien bailan mi cumbia…

  45. Esa es la verdad
    Hace 11 años

    ¿Se acuerdan cuando Chávez se burló de Jesús? Jesús dijo que su reino no es de este mundo. Entonces Chávez dijo que no existe más allá y que su reino (de Jesús) es de este mundo. Y lo decía con altanería. Maldijo a Israel; insultó y se burló del Papa; se burló de Dios Padre al decir: Padre nuestro que estás en Cuba. Insultó a sacerdotes católicos. También insultó a muchos pastores evangélicos de Venezuela. Era muy soberbio y altanero. Necio, le diría Dios. Busquen todo esto

  46. El Dundo Ulalio
    Hace 11 años

    Las casualidades de la vida: si Maduro dijo la verdad, Chavez murió EXACTAMENTE el mismo día que Josef Stalin hace 60 años, el tirano ruso que disfrazado con el manto de socialismo y comunismo, aniquiló a sus adversarios, mató a millones de pobres y ancianos en los campos de trabajo forzado. A los izquierdosos no les gusta recordar este detalle, pero Stalin, con las llamadas “operaciones de limpieza” y “juicios populares” mató más gente que los 6 millones que mató Hitler.

  47. Patebarro
    Hace 11 años

    Segun el Diario ABC, Chavez habria fallecido en Cuba a las 7 am de ayer; segun el diario su muerte fue anunciada horas despues para dar tiempo del traslado de su cuerpo desde Cuba a Venezuela.

  48. Nostradamus
    Hace 11 años

    Ojala que nuestros paises ya dejen de estar gobernados por ignorantes, delincuentes y patanes. Hoy ya hay uno menos. El proximo: el barbudo de la Habana.

  49. Fernando
    Hace 11 años

    La iglesia no es Dios. Acaso piensan que van a ser eternos? Todos los detractores y cada uno por su porpia cuenta rendiran por lo actuado ante el Altisimo yo conozco algunos que no es mucho lo que les queda…deberían respetar para morir en paz.

  50. JOSE BALTODANO PARRILES
    Hace 11 años

    como puede alguien que se considere cristiano hablar mal de alguien que fallecio mientras para unos era un tirano para otros era un benefactor, nadie tiene la verdad absoluta ni siquiera Cristo pudo lograrlo

  51. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    CUMBIA HOMENAJE AL CORONEL AGALLON CHAVEZ
    Yo soy el zorro del llano Venezolano
    soy domador de leones
    y con muchos pantalones
    comandante de verdad
    soy intrepido y valiente
    soy gallo con grandes espolones
    el ejercito que mando se los puede confirmar
    puedo contarles mil batallas heroicas
    sucedidas con botellas en la cantinas de Caracas
    No crean que soy ladron y tahur
    como Bolivar; Soy libertador!

  52. Emely
    Hace 11 años

    El comandante Chávez jamas se rindio y siempre lucho por su pais y ayudo a los demas paises latinoamericanos buscando la union y la hermandad, dejando asi encaminado tantos proyectos que se continuaran. El espiritu de Chavez esta con nosotros por siempre.

  53. Socialismo Salvaje
    Hace 11 años

    Estos izquierdosos solo me recuerdan cuando hace años en una pelea de boxeo entre el Yambito Blanco y Art Hafey, que el de la radio narraba: “izquierda del Yambito, derecha del Yambito, gancho al higado del Yambito…” y de repente cuando los oyentes creian q ya ganaba el Yambito oyeron: “…y se cae el Yambito!”
    Asi estaban con Chavez q decian: “Chavez hace ejercicios, trotea, se reune mas de 5 horas con sus secuases…y se murio Chavez!”
    Verdad Paul L Delgado y Jimmy y demas rotonderos!

  54. Socialismo Salvaje
    Hace 11 años

    Que atraso, y asi quieren que America Latina sea una sola mediante la unidad. Pero no veo como, pues para eso hay que dejar atras la ignorancia. 7 dias todo un pais paralizado solo porque se murio su presidente q para unos fue un patan y verdugo y para otros un Dios de los que mueren.
    Ahora solo falta con el despuiegue del ejercito, decretar que el que no llore a Chaveta va a ser fusilado como paso en Corea del Norte.
    Ojala los Venezolanos abran los ojos y le den una oportunidad a la Democracia!

  55. Politicologo
    Hace 11 años

    No hay que alegrarse de la muerte de un ser humano, sea cual sea su fe, sus ideales. Chavez cometió muchos errores, pero tambien hizo muchas cosas buenas. La Historia le dará su lugar. Los venezolanos que estan en Miami deberia trabajar por una patria mejor con sus compatrioras en Venezuela y no estar desde afuera solo criticando o peor aun alegrandose por la muerte de alguien. No es de un buen cristiano tomar esa posicion.

  56. DRivera
    Hace 11 años

    Como un ser humano ¨Que en paz descanses¨. Polvo somos y en polvo nos convertiremos, por eso la muerte nos iguala a todos. Todas las actitudes de soberbia y odio se sembraron en los corazones de venezolanos, ese fue su legado. Los comunistas siguen siendo los mismos, la única diferencia es que ahora se dicen llamar cristianos y se acercan a la iglesia para engañar al pueblo. El comunismo sigue siendo el anticristo. Todos los amigos cercanos a Chavez son comunistas y ahora millonarios.

  57. danny
    Hace 11 años

    Entonces si fué inoculado como dice Maduro, el cancer de Chavez, que se cuide este maduro, que los gringos si tienen poder para hacer esto lo van a poner verde a este nuevo loco, es mejor que no coma ,no beba, porque ahí le va ir su son Chavela . Va a pasar de ser de platano gordo y maduro , vede y raquitico, ni para maduro con queso va ha servir.

  58. Alejandra Gonzalez
    Hace 11 años

    Dios nos dio un gran amigo del pueblo Nicaragüense, ese amigo era el comandante Chavez, como el no habrá otro en este mundo, nosotros los jóvenes Nicaragüenses le damos el adiós a el comandante de las Américas, Venezuela le acompañamos en su dolor.

    CHAVEZ CORAZON DEL PUEBLO……

  59. Enrique
    Hace 11 años

    Ayer la noticia fue official que Hugo habia muerto (no desaparecido, MUERTO) pero muchos piensan que ya tenia muchos dias de haber muerto por lo que no se dejaba ver. No sera que el presidente de Nicararagua, con eso que solo vive enchaquetado y que tampoco nunca se deja ver tambien ya esta muerto y los sandinistas siguen insistiendo que todavia tienen su presidente. Es solamente una idea pero lo mas seguro es que Nicaragua no sea tan suertera como Venezuela.

  60. Camilo
    Hace 11 años

    Maduro usurpador del poder, pero…… No es un secreto que Maduro y los cubanos que le apoyan, temen una maniobra de Cabello si finalmente queda al cargo del país. Una mentira mas, para seguir en el poder, una mentira mas para seguir violando la constitucion. Mentirosos y violadores.

  61. checandangani
    Hace 11 años

    Es increíble que existan personas que se expresen así como el que redacto el primer comentario en este medio escrito, en todo lugar del mundo se admiraba a el comandante Chavez por su determinación al ayudar a los más necesitados, solo en Nicaragua miles de personas han sido favorecidas por la ayuda Venezolana.
    CHAVEZ CORAZON DEL PUEBLO……

  62. Socialismo Salvaje
    Hace 11 años

    Si este estupido troglodita de Maduro frito cree q a Chavez le dio cancer por sus enemigos, si eso fuera posible entonces no hablaria asi porque con esa tecnologia el seria el proximo.
    Ya deja de estar culpando a otros solo porque se murio tu marido Maduro.
    Tu quieres a huevo cerrarle la boca a la gente como en Cuba solo por opinar.
    Porque solo los mlitares y alto mando Cubano pueden entrometerse en los asuntos de Venezuela? Porque?!

  63. Frank
    Hace 11 años

    Hombres como chavez con esas pelotas para pararsele duro a los estados unidos , estan muertos, no soy chavista ni sandinista simplemente pongamos en una balanza lo bueno y lo malo que Chavez hizo por los paises latinoamericanos y caribeños y reflexionemos un poco sobre ello, la historia se encargara de aclarar la tragica muerte de chavez y quien es el bueno y el malo en este mundo en el que actualmente vivimos.

  64. ANICETO PRIETO DICE
    Hace 11 años

    Entre cielo y tierra nada es oculto, ya este senor habia muerto el 30 de Diciembre a menos ustedes recuerdan cuando sus padres y toda su familia fueron a cuba. Para su conocimientos el Cancer no lo mato lo mato la gran infeccion conocida como MRSA, enfermedad infecciosa resistente a la penicilina, se pasa en los hospitales x falta de desinfectacion de los utensilios del hospital. OJO A ESOS gobernantes q van a cuba atenderse, alli mataron a Chavez.

  65. José
    Hace 11 años

    Buenas, al final él es un ser humano mas como nosotros, que cometemos errores y tiempo después nos damos cuenta de lo que hicimos mal, creo que no debemos de juzgar a nadie, Dios se encargara de eso, él sabrá juzgarlo por sus méritos o errores, no soy partidista de nadie, pero Dios sabe como hace las cosas y porque las hace. No hay que desear el mal, porque se nos puede revertir.

  66. Jesus
    Hace 11 años

    que horror, esta gente ni a los muertos respetan… y claaro los comentarios de los “evangelicos” salvos y puros de corazon (sarcasmo obviamente) no se han hecho esperar… ellos como siempre juzgando, saben como les diría Jesús a uds??: FARISEOS HIPOCRITAS!! Como grandes santos citando la biblia para respaldar lo único que saben hacer, osea destilar veneno!! Todo está en las manos de Dios ahora, así que mejor preocupense por sus almas, sepulturas pintadas!!

  67. nicaraguense comprometido
    Hace 11 años

    En 2005, Venezuela logró la meta trazada por la UNESCO de declarar el país territorio libre de analfabetismo; 96 por ciento de la población adulta sabe leer y escribir”. Sin olvidar que el pais sudamericano invierte 4,2 % de su Producto Bruto Interno en salud y continúa profundizando sus estrategias para garantizar atención médica gratuita.

  68. El Macho Raton Rivense
    Hace 11 años

    Dios lo castigo quitandole el poder de hablar y de moverse… … y que suerte, porque el habia dicho que se quedaba hasta 2023, perod Dios no lo vio asi, y se lo llevo al infierno para que Venezuela y Latino America tuvieran oportunidad de ser libre otra vez!

  69. pedro
    Hace 11 años

    que descanse en paz nadie se escapa de la muerte es el ultimo enemigo del hombre

  70. kennyo
    Hace 11 años

    el presidente comandante Hugo Chavez no ah muerto sigue mas vivo que nunca en nuestros pensamientos y corazones seguiremos su ejemplo revolucionario “Patria, Socialismo o Muerte”

  71. roberto
    Hace 11 años

    Que dia mas lindo nos regalo Papa Dios al escuchar que murio Chavez!

  72. ANICETO PRIETO DICE
    Hace 11 años

    Ahora hacer lo q tienen q hacer a las ELECCIONES, No creo q el pueblo de Vnzla vaya a elegir a esos mentirosos, falsos, hipocritas, llorando como q si se murio ayer. A ver pueblo de Vnzla a escoger un gobierno democratico q su pais salga de tanta pobreza y de ladrones carroneros como todos esos oportunistas q dejo chavez. ahora estan movilizando a todo el ejercito en las calles empieza EL SAQUEO ANTES DE irse a cuba. idiotas !!chavistas!

    No se dejen alli esta CAPRILES, Adelante hermanos Venez.

  73. Ya era hora que lo dijeran
    Hace 11 años

    Finalmente se murio. Ya era hora que lo hicieran publico. La gran pregunta es desde cuando realmente se murió? dudo que haya sido ayer, mas bien creo que fue mucho antes, ya que lo que necesitaban era que Maduro se consolidara en el Poder y lograr a traves de la ignorancia del pueblo, ver correr lagrimas de sus seguidores y en vida supuestamente hacerles jurar que seguiran a Chavez a traves de Maduro hacia la eternidad

  74. nicaraguense comprometido
    Hace 11 años

    Ademas para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria nacional, el Gobierno Bolivariano creó la Misión Alimentación, con el objetivo de ofrecer a la población venezolana productos de la cesta básica a bajos costos y sin intermediarios. La equidad de género suma otro éxito para la sociedad venezolana. La participación de la mujer en los consejos comunales, la presencia femenina en la Asamblea Nacional aumento. Lo evidente es inegable, El presidente Chavez si trabajo x y para su Pue

  75. Yadira Cuan
    Hace 11 años

    No solo como pueden haber seres humanos que se hacen llamar Cristianos y se alegran tras la muerte de un ser humano!!! El hecho que se hayan decretado 7 dias de duelo no indica que se caera la economia! No cuando paso tanto tiempo la oligarquia a cargo del petroleo del pueblo Venezolano!!! Hay cosas tan maravillosas que realizo Hugo Rafael CHAVEZ Frias!!! Que debemos Respeto hacia el!!! Ayer dio paso a la Inmortalidad! Viva CHAVEZ!! Presente Presente!!

  76. kenny obando
    Hace 11 años

    no podemos descartar las sospechas del comandante Chavez y Nicolas maduro de que los enemigos de Venezuela habrían inoculado el cáncer a líder venezolano y latinoamericano pero tarde o temprano saldrá a la luz la verdad viviremos y venceremos.

  77. Saúl AntonioPérez Cassar
    Hace 11 años

    En estos momentos los paises del mundo estan atentos a lo ocurrido el día de Ayer en horas de la tarde, pues el hombre humilde,hombre pobre,el hombre tenaz y el hombre mas querido en el mundo por su gran honestidad y con impetu de derrotar la pobreza latinoámericana y del mundo,siempre lucho por la IGUALDAD de las personas y seguira haciendolo, pues ahora desde el lugar de descanso donde el Comandante Hugo Chávez Frias se encuentra, Chávez el Hombre Fuerte que lucho contra la guerra mas gran

  78. pedro
    Hace 11 años

    no tenia de otra adios comandante chavez a rendir cuenta a Jehova.

  79. Antonio Benedicto Herrera Aguilera
    Hace 11 años

    Da lástima ver comentarios de ODIO,Rencor y de Inrrespeto en estos momentos a los familiares del Actual Presidente Elegido por el pueblo y seguira siendo el Presidente de Venezuela porque El Pueblo Es Chávez, Dios a Favorecido a Chávez con la Inmortalidad ese paso a la inmortalidad, Latinoámerica y el Mundo ha recibido tu ejemplo de un buen Hijo de Dios,pues tu amor se ha proliferado en el Mundo,La unión de los paises Latinos ya es una realidad, Nuestra America es y los pueblos Latinoámer

  80. Nahomi Medina
    Hace 11 años

    Largas batallas si señores, esto es cuestión de interpretación porque claramente no debe de tomarse de manera Literal, Chávez esta y siempre estará en el corazón de su pueblo y ha trascendido a la inmortalidad con el gran legado de paz y democracia que ha dado a la Humanidad, y sobretodo a los pueblos de Nuestra América.

  81. leon trosky
    Hace 11 años

    primero que nada caballeros respeto al hombre que murio y ahora descansa sea quien fuere debemos respetar, ahora bien no me hablen de democracia, comunismo o religion que son solo excusas, nadie puede hablar de comunismo si no le ha leido y le entiende porque es una cuestion ideologico-filosofico, asi como la religion, hay muchas en el mundo y democracia, saben que es, es solo un sistema que realmente no es el mejor, pero hoy hablamos de la muerte de hombre que merece respeto y admiracion

  82. David
    Hace 11 años

    Mis respetos y felicitaciones a La Prensa, que aunque son amarillistas, en este caso pudieron respetar la muerte de un ser humano, que como ser humano tuvo muchos errores pero también hay que reconocer que hizo muchas cosas con las cuales nos beneficiamos. Felicidades La Prensa!!!

  83. kenny obando
    Hace 11 años

    el derechista de Capriles hace unos días viajo a estados unidos supuesta mente por viaje de negocios pero seguramente no por viajes de negocio si no para conspirar y desestabilizar al pueblo venezolano con ayuda del imperio y tomar el poder de Venezuela pero las fuerzas armadas leales a la comandante Chavez y al pueblo de Venezuela no permitirán sus intenciones

  84. Pedro Filiberto Leiva Quintana
    Hace 11 años

    La Gran familia Latinoamericana de la mano con el Pueblo Bolivariano , Desde Nicaragua expresamos y nos unimos en alma y corazón, nuestra Solidaridad y respaldo a la continuidad de la Lucha Latinoamericana.

  85. Pablo Martinez
    Hace 11 años

    El mundo necesita hombres que no puedan ser comprados; hombres cuya palabra sea su garantía,que no vacilen en aprovechar las oportunidades para servir a los demás, aún a sacrificio propio y eso es precisamente nuestro siempre querido Hugo Chavez Frias. Un hombre que defendió su patria y su pueblo hasta con su vida. Nos corresponde entonces a nosotros como nicaraguenses, continuar y mantener vivo el legado y la lucha que nos hereda nuestro Hugo Chavez. Chavez Hoy, Chavez Mañana y Chavez Siem

  86. nica
    Hace 11 años

    Que meta su barba en remojo el trompudo violador y la chamuca, pues solo Dios sabe cuando nos vamos de este mundo mejor q cambien y sean mejor con el pueblo de Nic. y dejen de robar tanto de q le sirvio al burro de Chavez robar tanto si no se lleva nada mas q todo lo malo q hizo, no somos nadie para juzgar pero el q esta arriba si lo juzgara por todo el dano q hizo al pueblo de Venezuela y a todos los ladrones de latinoamerica q lo secundaron en robarle a sus pueblo ahora cada uno tendra q pagar

  87. José del Carmen López Carranza
    Hace 11 años

    Latinoámerica no esta perdiendo a un Gran hombre , si no que fortalece su ideales revolucionarios en aras de construir un mundo para Todo y Todas, Viva el Comandante Hugo Chávez , Corazón del Pueblo Latinoamericano.

  88. Mauricio Espinoza
    Hace 11 años

    La única verdad es que Chávez fue una gran figura política.Pero quien está llamado a reemplazarlo, Nicolás Maduro, no tiene el carisma para ganar las elecciones. Maduro no vencerá a Capriles, por lo tanto, Nicaragua se verá seriamente afectada, o, más bien dicho, el gobierno de Ortega, quien ha podido afianzarse en el poder gracias al petróleo y dinero venezolano, el cual ha usado para financiar sus proyectos, sin ese dinero, Nicaragua volverá a caer en más pobreza, y aún más profun

  89. Santiago José Jerez Cuellar
    Hace 11 años

    Hay que respetar a un JEFE de Estado,la Ignorancia en Nicaragua no es la de los pobres sino la de los Estudiados y letrados,pues El DOLOR por la partida del Comandante Hugo Chávez la Sanará elPueblo y Posteriormente se le dará cristiana sepultura, en un lugar que posteriormente será anunciado. “Al Comandante Chavez le llegó la hora del reposo y a nosotros la lucha” dijo el funcionario quien también destacó que “desarrollaremos la logistica para que la mayoría del pueblo pueda ver el cu

  90. Juan Pablo
    Hace 11 años

    Hasta que dijeron la verdad, ya no podian seguir ocultando la muerte de Chavez, pues este llego muerto a la isla Orchila, ya que murio en Cuba, pero los Castro no querian q el pastel se descubriera en la Habana. El embalsamador llego de Africa a Cuba hizo su trabajo y se fue. Los noveleros quedaron haciendo cuentos todo los dias y a veces 2 o 3 por dia. Quedaron ridiculamente expuestos todas sus mentiras: trotaba, 5 horas reunidos etc. q verguenza para los sinverguensas.

  91. Pablo Martinez
    Hace 11 años

    Dicen que nada tenemos en propiedad sino a nosotros mismos: lo único que nos es permitido entregar es el don de nuestro trabajo, nuestro espíritu y nuestro ingenio. Y esta ofrenda magnífica de nosotros a todos los hombres enriquece tanto al donador como a la Humanidad, y es su lucha incanzable por el bien de Nuestramerica que nos hereda el Comandante Hugo Chavez. Una lucha que no tuvo limites, que no tuo fronteras, porque fué capaz de extenderla a Latinoamerica y otras otras partes del mundo

  92. Nicaraguense comprometido
    Hace 11 años

    Me da lastima ver comentarios tan safados y sin ningún fundamento solo para que sepan Venezuela ha vivido un gran cambio solo el indice de analfabetismo se ha reducido más que en otros países de América latina sin olvidar que no hay dictadura en Venezuela ya que fue democrática mente elegido presidente por su pueblo por 4ta vez consecutiva en octubre del 2012 Durante el gobierno bolivariano que lidera el presidente Hugo Chávez, la extrema pobreza se redujo de 42% en 1998 a 9,5%”.

  93. pueblo
    Hace 11 años

    patria socialismo o muerte bueno ya sabemos que le paso y que pasara a quienes siguen la consigna.

  94. Hace 11 años

    Quiero ver a todos esos que ahorita se mofan de la muerte de Chavez, en un futuro cuando les quiten el subsidio de la energía eléctrica, les cobren un galón de combustible a precio de barril, suba el precio del transporte, etc etc etc… a ver si se burlan de su propia suerte… utilicen el cerebro bola de ignorantes!!! No se trata de que se haya muerto un presidente, sino del impacto que nos traerá a la población y pueblos que contabamos con su apoyo…

  95. Armando Paredes
    Hace 11 años

    Estuviese vivo el Sr. esteo si hubiera ido a EEUU a tratarse el cancer.
    La paseada mas grade es de los cubanos catristas porque ellos le recomendaron tratarse en Cuba. Como siempre estos cubanos de la izquierda cavernaria la sigue embarrando con toda latinoamerica.

  96. Por fin lo pueden sacar del congelador
    Hace 11 años

    Y el ganador del premio Razzie para esta década como peor actor es…. Nicolás Maduro!, el pinocho venezolano, por su estelar actuación en el largometraje ALMAS PERDIDAS en el papel de un vicepresidente inconstitucional que puede escuchar ordenes de espíritus chocarreros para desgobernar el país y participar en reuniones de trabajo fantasmales.
    También nominado por Riple’s- Crealo o no. Wow!

  97. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    COSAS RARAS EN ESTE MUNDO
    Los recipientes del Premio Internacional de los Derechos Humanos Mohammar Al Gadafi, se estan muriendo.
    El papa Shenouda III de Alejandria murio el 17 de marzo de 20012
    Fidel Castro recibio el premio en 1998. Hugo Chavez en 2004. Tambien recibieron el premio Evo Morales en el 2006 y Daniel Ortega en 2009.

  98. Socialismo Salvaje
    Hace 11 años

    Si este estupido troglodita de Maduro frito cree q a Chavez le dio cancer por sus enemigos, si eso fuera posible entonces no hablaria asi porque con esa tecnologia el seria el proximo. Es mas, sus supuestos enemigos estuvieran interesados en Mahmud Ahmadineyad y no en ellos.
    Ya deja de estar culpando a otros solo porque se murio tu Dios Maduro.
    Tu quieres a huevo cerrarle la boca a la gente como en Cuba solo por opinar.
    Porque solo los mlitares y altos mandos Cubano pueden entrometerse?!!

  99. carlos
    Hace 11 años

    Eso no es fanatismo, menos humanismo y debemos ser recatos y consecuentes con el dolor del pueblo y la familia, aprende a tener respeto, te pregunto, si fuera tu padre o tu hermano el que murió? te gustaría lo criticasen por actos no realizados. El que es ciego y sordo no puede ver y escuchar la marcha hacia el desarrollo que este ejemplar presidente emprendió para nuestros países de América Latina, incluyendo el tuyo y a tí, tenes que abrir los ojos y comparar, esto ha sido lo mejor

  100. Eduardo
    Hace 11 años

    Creo que apesar de todo era un ser humano y un pecador como todos, si alguno de ustedes no es pecador en esta tierra pues que bueno, me gustaria seguir sus pasos, guardemos respeto al presidente de Venezuela,,, que descanze en paz.

  101. Carlos Martinez
    Hace 11 años

    Ha muerto un hombre, un hombre en el sentido amplio de la palabra. Pierde nuestra América a uno de sus mejores hijos, a un guerrero valiente y temerario. Chavez, corazon de los pueblos. Que lastima, cuando aun quedan tantas batallas por ganar, tanta pobreza por erradicar y tanta maldad que desaparecer. Hugo Chavez ha muerto. Millones de Hugo Chavez acaban de nacer. Hasta siempre Comandante, descansa en paz.

  102. Dalia Alvarado
    Hace 11 años

    Con su silenciosa partida, desenmascará la patraña comunicacional más costosa para los pueblos, se dará a conocer EL GRANDE HOMBRE QUE FUE Y LO SERÁ DESPUES DE SU TRANSICION.

  103. Guillermo Juarez
    Hace 11 años

    Si en vida fue marco de referencia obligada en las clases de sociologia, politica, comunicacion social, derecho, educacion, economia e historia, ahora con su trascendente partida a otra dimensión, tendrá muchos interpretes, quizás de sus propios, no opositores , sino detractores, quienes serán en lo sucesivo los Judas del sigloXXI.

  104. Dalia Alvarado
    Hace 11 años

    Que poco aprendieron de las doctrinas Cristicas, del evangelio de Jesus…! Fue siempre un hombre masas, comunicativo, asertivo, de paz, abierto, franco, sincero, maestro, caballero sin igual, amigo como ninguno y humano a carta cabal.

  105. Byron
    Hace 11 años

    Pobre Chavez, tanta arrogancia, tanta ostentacion de poder, tanto enemigo que se busco. Peleando con raymundo y todo el mundo, con modos de maton de barrio. Se imaginan un mundo donde hubieran mas gobernantes como Chavez? solo matandonos vivieramos, gracias a Dios no los hay y eso debiera decirnos algo sobre si Chavez fue un buen gobvernante o no, es simple sentido comun: No lo fue, punto.

  106. Mayra Virginia Mena Garcia
    Hace 11 años

    No Callaré por que el Hombre Nato,Líder,Pensador,Gestor de América Latina y percusor de las Revoluciones, Nació , Vivió y Falleció el Idealista Bolivariano Hijo de Bolívar, Hugo Chávez Frías ,Líder Latinoamericano y del Mundo,Compararte con los grandes es ofender lo hecho por ti, es mas Estas entre los Grandes que Lucharon por los Pobres del Mundo Bolívar ,Martí ,Sandino y Jesús Mismo , y Nuestro señor Jesús, que Amo uno a Otros fue su recomendación mas tu seguiste su revolu

  107. José
    Hace 11 años

    Triste para los chavistas q Chavez se haya ido sin despedirse de ellos, algo q le deben agradecer a sus nuevos líderes, ya q su muerte era inevitable y sabida. Simplemente, ellos decidieron ocultarlo y ocultar a Chavez, convenciendo a sus hijas y familia q era lo mejor para ellos. En otras palabras, lo secuestraron, porque Chavez estaba inabilitado para actuar, doblegado por el cáncer. Lo importante de esto es ver la clase de líderes q Maduro y Cía. son: mentirosos y delincuentes.

  108. el Forense
    Hace 11 años

    si el dictador fué INOCULADO por sus enemigos HISTORICOS, sea la derecha democratica, los EE.UU, o simplemente uno de sus guaruras o guarda espaldas que eran los que estaban mas cerca de el, o a lo mejor fue el mismo esbirro del maduro, para quedarse con el hueso del poder, ya que segun el papel higienico, le corresponde al cabello asumir la presidencia, con razon se estan matando y ponen a la guardia en medio, esperamos que EE.UU demande judicialmente por esas calumnias, asi como hacen ellos

  109. PARA BYRON:
    Hace 11 años

    pues si de destruccion y muerte hablamos no e necesita que tengamos a un chavez gobernando en todos los paises del mundo, por que eso se da todos los dias. obama y bush no son de la linea de chavez sin embargo mandan a tirar bombas y matar gente por la codicia del petroleo. mi hermanoBYRON deja la ignorancia y da un argumento valido que quien este o no este en el poder, este mundo siempre va a estar patas para arriba…. eduquese y lea.

  110. Abajo los Fascistas de america!
    Hace 11 años

    Unas de las Lacra Mas Grande en toda la Historia latinoamericana se fue Y no volvera, Hay asegurarase que quede bien enterrado, las K-Gadas que dejo e hizo las van a tratar de recoger otros esbirros, pero no lo van a lograr.

    AMEN

  111. Salomon
    Hace 11 años

    Te queremos Chavez, por siempre.

  112. Niña Víctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    Que nadie tenga la verdad absoluta no significa que no tengamos TODOS la certeza que respetando las leyes por igual en todo lugar se vive mejor y sin división.
    Si para que no se critique a Chavez creen que ese es un argumento válido los Chavistas se equivocaron: Dicen ¨era bueno porque regalaba petroleo¨ pero yo les digo: que sea CONVENIENTE para ustedes no es lo mismo que BUENO o CORRECTO lo que él hacia.
    Comiencen a usar mejor los sesos y déjense de hipocresias.

  113. 5-Mentarios
    Hace 11 años

    Herman@s, reciban un fraternal saludo anticomunista. Gracias a LA PRENSA, nuestro periodico por darnos la oportunidad de dar nuestras opiniones, los que hemo sufrido la bota opresora del comunismo, como Uds; muchos se rasgan la vestidura, que el dictador muerto, y se merece respeto, tambien se merecen respeto los niños en paisito que mueren de hambre todos los dias, los perseguidos politicos q’ huyen a HONDUR, LA PRENSA deberia de Publicar fotos del asesinato de TACHO y la ALEGRIA celebrada

  114. Carlos martínez
    Hace 11 años

    Yo fuí de la contrainteligencia de mi país y sé perfectamente bién lo fácil que es transmitir cualquier virus o bacteria por medio del rayo lázer para provocar enfermedades a los seres húmanos. Por esta y por muchas razones seguro estoy que Hugo Chávez fué víctima de un atentado terrorista yanky. Un día sabremos la verdad, por ahora enterremos a nuestros muertos para que vayan a descanzar en paz.

  115. Nicasio Fuertes
    Hace 11 años

    La que le disparo rayos lazer a Chavez fue la Menchu en su visita al hospital.

  116. Nando
    Hace 11 años

    Carlos Martinez: por suerte que decís que FUISTE de la contrainteligencia, ya que con la inteligencia que mostrás aquí, mejor sería irnos a vivir a la luna. En primer lugar no se escribe “lázer” con acento y con z, sino que es “laser”: Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, o sea que el rayo laser es básicamente un rayo de luz que ha sido amplificada. ¿cómo se puede transmitir un virus o bacteria en un rayo de luz? ¡No rebuznas porque no has podido aprender!

  117. José
    Hace 11 años

    Oye Carlos Martinez, lo q parece es q vos todavía sos contra la inteligencia y, además, contra la ciencia. Que cosas más absurdas escribes.

  118. COPERNICO
    Hace 11 años

    Es verdad los muertos MERCEN RESPETO pero dependen de quien se trate. Si se llegase a morir una persona que dedica a hacer el BIEN merece que se le de respeto. Pero si el muerto es una parsona que ha hecho MAL y mas a los INOSENTES estos NO merecen respeto. El respeto para un mandatario se GANA de forma reciproca. Chavez no merece respeto porque violo los derechos de sus ciudadanos. No respeto la constitucion venezolana en base a DEMOCRACIA. EL PORVOCO LA HIUDA DE MILES DE VENEZOLANOS.

  119. LOMBARDO
    Hace 11 años

    AMIGOS, AHORA NOS TOCA A NOSOTROS QUE LA MADRE NATURALEZA HAGA SU TRABAJO AQUI EN NICARAGUA. Solo la madre naturaleza nos puede salvar de las garras de Ortega su grupo de mafiosos que se hacen llamar “partidos”. Esperamos que con la muerte del dictador CHAVEZ pronto nos libremos de Ortega ya que no podra seguir dando MIGAJAS al pueblo con el find de MANIPULARLOS y asi de esta forma seguir en el poder de forma INCONSTITUCIONAL. LA MADRE NATURALEZA NOS BENEFICIO.

  120. eddy rodriguez s
    Hace 11 años

    El cancer no se inocoula ni se contagia por incompativilidad de celulas en los seres humanos, el unico cancer q se puede producir con virus es el papiloma, no el q tenia chavez, asi q fue una desicion divina q esto sucediera, por arremeterse contra la fe cristiana y ofender a Dios en muchas ocasiones, (busquen ejemplos de videos en yotube) sin embargo el proyecto de socialismo continuara en Venezuela para ayudar a los mas nesesitados, pero nosotros mismos construimos nuestra virtud o desgracias

  121. Ernesto
    Hace 11 años

    …a ese Carlos Martínez se le rebalsa lo animal…!!!!…para muestra un botón…si era de la contrainteligencia de su país… como serían los más brutos que él…

  122. Jose Pueblo
    Hace 11 años

    Solo en Latinoamerica se le rinden homenajes a las caudillos y populistas que no tienen respeto a la constitucion de la nacion. El comandante en jefe del ejercito (Presidente) es el unico que puede dar una declaracion sobre la seguridad de la nacion en este caso no hay un presidente en Venezuela y el poder recae en el legislativo, pero nuevamente los caudillos y populistas se quieren adueñar de la nacion o el que tiene las armas.

  123. Julio
    Hace 11 años

    Honor a quien honor merece y como muchos han expresado; no veo que honor se le puede rendir a un charlatan, vulgar y falto de respeto para los demas como fue Chavez, arremetio contra todo mundo, llegando al extremo de blasfemar contra el nombre de Dios sino mal recuerdo. Se creia un ser supremo con su petroleo y que podia irrespetar a quien se le viniera en ganas. Dentro un mundo civilizado no era la forma mas correcta de guiar un pais y dejar un legado a como muchos dicen que lo dejo, lo siento

  124. José
    Hace 11 años

    Los q involucran a Dios en este tipo de cosas no saben lo q dicen y denigran a un ser q supuestamente es todopoderoso y misericordioso.

  125. Dr. A. Gore.
    Hace 11 años

    Dr. A. Gore. A gobernar desde abajo! Ahora si que El Carmen va a gobernar desde abajo. Un poquito mas arriba de el sulfurado de Chavez. Nicolas Maduro que ni cuela ni deja colar los va a poner en su lugar a gleba de asaltantes. Mientras tanto el Aguila Calva Imperial no se apresura. Con sus agudos ojos visores con un ramita entre su pico se balancea solitaria desde las alturas de su Patio. Florida, US

  126. RSJ
    Hace 11 años

    Epitafio: Fue un mal líder; uno q dejó a su país + dividido, pobre y desorganizado q como lo encontró. Gastó + en armas y en adoctrinar q en educación; en vez de enseñar a los pobres a trabajar y a ganarse el pan de cada día, les enseñó a pedir; y en vez de mejorar la justicia usó las instituciones del país para atacar y encarcelar a sus adversarios, a quienes continuamente insultó y denigró. Creó el ALBA comprando a gobs de países más pobres para dividir la comuna internacional

  127. Pablo E.
    Hace 11 años

    NO importa que se haya muerto Lo malo es que se Murio sin haber visto caer el imperio con este ya van como 6 .Por lo que veo asi mismo le pasara a uno que solo sale a la calle por la noche.

  128. RAB
    Hace 11 años

    Nando mas inteligente que el autollamdo inteligente.. hey Sr Maduro basta de retorica que no lleva a nada.. es una teoria y si tenes prueba haz una comission y averigua y dales 30 dias para que reporten. Ahora tienes el poder! o ya se te llego el zumo que consumio a Chavez…. o vaz a ser clone del difunto.. ya se ha dicho nadie se comparara a Chavez! Chavez fue un heroe tambien un tirano no solo para Venz. pero para Nic. Respeta, si hay que ayudar pobre pero no a costa de los que otro

  129. Respuesta a Carlos Martinez
    Hace 11 años

    Solo 2 Cosas son Infinitas : “El Universo y La estupidez A.Einstein Carlos Martinez no raya ni Rayo, si no que se paso la barda de la estupidez, Que animal Mas Ridiculo, dizque atravez de un Rayo laser se va a transportar un celula viva.Ridiculo que sos! Si acaso se podra inocular con comida, liquido, inyectado o por proyectil diminuto (agujas miniatura, x piquete d insecto) Habras sido de la Contra inteligenacia de algun chiquero, que animal más imaginativo!! hahahajajajajajaja

  130. Jimmy
    Hace 11 años

    Todos somos Hugo Chavez, la revolucion Bolivariana continua bajo el mando del escogido por Chavez, y retificado por el voto popular en las proximas elecciones, donde el desacreditado de capriles va a su segunda derrota en 24 meses. Los acuerdos economicos entre Venezuela y los paises del ALBA estan cementados en concreto, asi q’ la economia de Nicaragua no es dependiente de nadie, tenemos suficientes tratados con Venezuela para hacer esa ayuda irreversible.

  131. Semidios de barro
    Hace 11 años

    Que un pais desarrollado impulse politicas de cooperacion sujeta a los controles y regulaciones del pais beneficiario, es una gesto digno de elogiar . Pero que un dizque semidios use los fondos de su pais pobre para repartirlos a los socios mafiosos de su quimera politica, es simplemente un acto de corrupcion y de verguenza monumental.

    Fue “un loco con riales ” al que le favorecio los buenos precios del
    petroleo a causa del desarrollo promovido por el capitalismo

  132. Manny Somarriba
    Hace 11 años

    La biblia dice en Genesis bendicire a los que te bendicen y maldicire a los que te maldicen pueblo de Israel. Despues de maldecir a Isrrael desde su alma y desde sus viceras, Chavez resulto con cancer en sus viceras….asi de simple, pero es verdad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí