14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense Vicente Padilla enfrenta nuevamente la barrera del idioma, ahora en Japón con su nuevo equipo, los Halcones de Softbank. LA PRENSA/ AP / Brian Blanco

Nuevo reto

Para todo pelotero dar un salto a Grandes Ligas no es una tarea fácil. Más que talento requiere de mucha constancia, perseverancia, esfuerzo y paciencia.

Rosa Membreño

[doap_box title=”Cierran” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El sitio yakyubaka.com informa que los Hawks cerraron el campamento de primavera en Miyazaki, Japón, el martes.

La Liga de Beisbol JaponesaProfesional inicia a finales de marzo y culmina en octubre.

Fukuoka es la sede del equipo Halcones.

Todavía no se conoce si Padilla abrirá o relevará, aunque las intenciones iniciales de su equipo es que inicie partidos.

Después de 14 temporadas en Grandes Ligas con diversos equipos, el lanzador nicaragüense Vicente Padilla firmó un año con los Halcones de Softbank. El salario del nica es de 2.9 millones de dólares, pero podrían ascender a 3.2 millones por incentivos.

[/doap_box]

Para todo pelotero dar un salto a Grandes Ligas no es una tarea fácil. Más que talento requiere de mucha constancia, perseverancia, esfuerzo y paciencia.

Ahora, sumado a todo eso, mantenerse durante 14 años, como lo hizo el lanzador nicaragüense Vicente Padilla, es digno de admirar y respetar.

Durante todo ese tiempo Padilla no solo tuvo que lidiar con diversas formas de pensar, de comportamiento, comida, clima, lesiones, sino también con el idioma inglés.

Y ahora que está en otro continente (Asia) el reto debe ser mayúsculo. Precisamente eso es lo que está viviendo actualmente el derecho pinolero en Japón.

Y es que a un mes de iniciar la Liga Japonesa de Beisbol Profesional, esfuerzo y paciencia es lo que seguramente deberán necesitar tanto el nicaragüense como los dirigentes del equipo Halcones de Softbank.

El lunes pasado, durante las prácticas, el derecho chinandegano tuvo un momento complicado.

De acuerdo con el sitio especializado nikkansports.com., a Padilla se le complicó descifrar las señales durante los entrenamientos y es por eso que el intérprete debió ser llamado en varias ocasiones, para asegurarse que el chinandegano comprendiera.

Los Halcones tienen alrededor de diez señas para varios tipos de virajes a las bases, agrega nikkansports.com., una muestra de las complicaciones que debe enfrentar Padilla.

Deportes Play deporte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto J. B
    Hace 11 años

    Todo profesional quiere respeto; pero seamos honestos, Padilla no fue profesional, fue un jugador que jugo en la profesional.

    A mi parecer le falto disciplina, humildad, consistencia, etc. Ahora se le aconseja que aproveche sus últimos cartuchos como jugador y que guarde su dinero, pronto sera un regular como todos nosotros.

  2. BaseBallNicaFan
    Hace 11 años

    Que bien que tiene retos pues eso indica que tiene trabajo y va usar sus conocimientos y experiencia para hacer su trabajo bien. Creo que hay muchos baseballistas Nicas que desearan estar en la situacion que Vicente Padilla esta. Todos tenemos retos en la vida y a diario, de como los manejemos depende salir airados de tales retos y eso dice mucho acerca de nuestro caracter y determinacion. Los retos son una buena fuente de propositos que sirvan para movernos hacia adelante, hacia el triunfo!

  3. critico
    Hace 11 años

    soy nica x ende me gusta el beisbol, roberto consisatencia padilla es sinonimo de eso 14 campañas en grandes ligas, q le falto diciplina tenes razon quiere decir q si el se esforzado mas seria el roger clemenet de grandes ligas de eso tengan claro pero 14 campañas se dice facil

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí