14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pasajeros de la ruta que cubre Madriguera-Siuna coinciden en que gracias a la pericia del conductor se evitó una tragedia mayor. LA PRENSA/J.GARTH

Frenos fallan y camión se vuelca

Juan Ramón Días López de 38 años pereció tras ser arrollado por las llantas de un camión de pasajeros que cubre la ruta Magriguera-Siuna la mañana de ayer cuando intentaba subir la cuesta de Madriguera con 35 pasajeros a bordo, declaró el conductor del automotor Iván Flores.

José Garth Medina

[doap_box title=”Hubiese sido peor” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Testigos del hecho aseguraron que el conductor del vehículo hizo todo lo humanamente posible para evitar que el camión se fuera al abismo “lo que hubiera provocado una matancina de gente, pero gracias a Dios que no pasó a más”, dijo Herlinda Cantillano, una de las pasajeras del camión.

Cantillano dijo que su niña salió ilesa y ella recibió golpes en la rodilla que fue prensada con una de las llantas y la carga que llevaba el camioncito que se fue cuesta abajo por unas 15 varas.

[/doap_box]

Juan Ramón Días López de 38 años pereció tras ser arrollado por las llantas de un camión de pasajeros que cubre la ruta Magriguera-Siuna la mañana de ayer cuando intentaba subir la cuesta de Madriguera con 35 pasajeros a bordo, declaró el conductor del automotor Iván Flores.

Mientras que el pequeño Carlos Duarte Castellón de 13 años resultó con fractura en la clavícula tras pasarle las ruedas del camión pero por suerte cayó en una parte ondulada lo que evitó una tragedia más, dijo el doctor Aldo Chavarría director del Hospital de Siuna Carlos Centeno.

TAMBIÉN UNA EMBARAZADA

El galeno dijo que también fue atendida la joven Marlene Landeros de 27 años, quien está embarazada. Dijo que su criatura está en buenas condiciones.

El camioncito viajaba de Madriguera hacia Siuna y cuando subía la cuesta de Madriguera se le murió la máquina y al intentar frenar estos no funcionaron, por lo que el ayudante puso las cuñas pero no pudieron detener el automotor.

El conductor Iván Flores dijo que decidió llevar el vehículo al paredón para evitar una tragedia mayor, pero Días al parecer tuvo pánico y se lanzó del camión. El niño también.

Juan Ramón Días falleció por un traumatismo craneoencefálico y aunque fue atendido en el hospital nada se pudo hacer por salvarle la vida.

El niño se mantienen en observación.

Departamentales accidente Siuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí