14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Recientemente, Román “Chocolatito” González fue premiado por el Círculo de Cronistas Deportivos de Managua. LA PRENSA/J. TORRES

Confirmado

A pesar de una tardía selección, la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) confirmó a Román “Chocolatito” González como el Peleador del Año del pugilismo pinolero.

 

Pablo Fletes

A pesar de una tardía selección, la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) confirmó a Román “Chocolatito” González como el Peleador del Año del pugilismo pinolero.

[doap_box title=”Más” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional también distinguirá a periodistas que dan cobertura a este deporte.

Rosa Membreño, del Periódico Hoy, fue seleccionada en Prensa Escrita, mientras que en Televisión fue Iván Centeno, de VosTV.

En cambio, el juez del año fue para Gustavo Jarquín, mientras que el referee más destacado fue para Alberto Méndez, con amplia experiencia a nivel nacional.

[/doap_box]

González, que incluso fue un candidato para Atleta del Año, ganó cuatro peleas en el 2012, destacando con dos defensas de su corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Incluso, al final del año González fue nombrado Supercampeón de la AMB, apenas el segundo en la historia de Nicaragua porque antes solo había recibido esa distinción Rosendo Álvarez.

La Comisión también destacó el desempeño de otros dos peleadores: Walter Castillo por 4 triunfos y una derrota ante el excampeón mundial panameño Vicente “Loco” Mosquera, y Yáder Cardoze, quien se agenció el cinturón minimosca latino del CMB.

Como Pelea del Año, la Conibop nombró la de Jonathan Marín contra Elvis Guillén, mientras que la mejor pelea preliminar fue seleccionado el duelo de Byron Rojas contra Róger Collado.

La Comisión de Boxeo nombró como la mejor promotora a Pinolero Boxing, por sus 10 programas organizados en el año, mientras que el premio de Prospecto fue para Jairo Rodríguez, por cuatro victorias conseguidas el año pasado.

Michael Mora fue seleccionado como el Novato del Año, mientras que el Entrenador fue para Luis Mena, quien forma parte del equipo de trabajo de adiestradores de la Alcaldía de Managua, en el gimnasio Róger Deshón, del barrio San Judas.

A propósito, el Róger Deshón fue seleccionado como la Escuela del Año. La distinción de Apoderado del Año fue para Silvio Conrado, directivo de la empresa promotora Prodesa.

Deportes Play deporte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Twitero
    Hace 11 años

    Què gran sorpresa! Romàn boxeador del año. Y quien fue su rival? Marcelo, promotor del año y Silvio, manejador del año, pero si sòlo son ellos dos, a quien màs van a nombrar?
    Què triste y desolado panorama.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí