14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandor Guido militará con los Leones en la próxima temporada. LA PRENSA/ARCHIVO.

Hey Leones

León es el único equipo que no ha dado a conocer su roster. A pocos días de iniciar el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, el conjunto occidental sigue brillando por su ausencia.

Rosa Membreño

[doap_box title=”Faltan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Ayer Matagalpa, Chinandega, San Fernando y Frente Sur Rivas presentaron sus rosters y se espera que los Dantos lleven hoy las esquelas debidamente sustentadas.

“En el caso de los Dantos, los peloteros deben ser originarios de Managua y de ser foráneos tienen que tener al menos tres años de antigüedad en las filas del Ejército”, explicó el doctor Reyes.

Ofilio Castro, Juan Oviedo, Danilo Sotelo y Ronald Garth, encabezarán la ofensiva de los Dantos, que serán dirigidos por Omar Cisneros.

Anoche, los Dantos y el Bóer jugaron un partido de fogueo.

[/doap_box]

León es el único equipo que no ha dado a conocer su roster. A pocos días de iniciar el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, el conjunto occidental sigue brillando por su ausencia.

Mientras los demás representantes de equipos han entregado las esquelas de los peloteros y cuerpos técnicos para ser revisadas y posteriormente aprobadas por la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), el representante de León, Julio Medina, no se ha presentado desde la última reunión efectuada la semana pasada.

“No sé que ha pasado con León. No han venido a las últimas reuniones. Es preocupante esta situación. Esperemos vengan pronto a presentar sus esquelas”, expresó Carlos Reyes, de la CNBS.

Se conoce que la novena felina entrena todas las mañanas en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre, de esa ciudad, al mando de Yáder Roa. Actualmente realizan una serie de fogueo contra el conjunto de Chinandega.

A EXPLICAR

En otro tema, varias esquelas de peloteros del conjunto Dantos de Managua, no fueron recibidas ayer por Reyes, de la CNBS porque no cumplieron con los requisitos.

Por ejemplo, algunos peloteros tenían cédula emitida el año pasado y eran originarios de la Costa Caribe, Chinandega, Masaya y Nueva Guinea, pero no de Managua, como sucedió con el caso de Henry Burton, Jonathan Morales, Eddy Mejía y Reynaldo Jarquín, respectivamente.

Aunque los representantes de los Dantos, José Castellón y Domingo Centeno, manifestaron que estos peloteros vivían desde hace algunos años en Managua y otros eran atletas pertenecientes al Ejército de Nicaragua, en esas zonas, Reyes dijo que debían de sustentar esa información para evitar malas interpretaciones.

Deportes Play deporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí