14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A pesar de la falta de pupitres en Jinotega, el delegado del Mined asegura que no habrá alumnos recibiendo clases de pie o en el suelo. LA PRENSA/ARCHIVO/F.RIVERA.

Faltan maestros y pupitres

En el departamento de Jinotega hay un déficit de 18 mil pupitres según el delegado del Ministerio de Educación (Mined), Antonio Valle, quien aseguró que en este año escolar atenderán a 122 mil alumnos.

Félix Rivera M.

[doap_box title=”Esperan completar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En cuanto al déficit de pupitres, el delegado del Ministerio de Educación (Mined), Antonio Valle, dijo que “antes que inicie el año escolar entrarán a varios centros de estudios 1,800 pupitres que están en reparación, esperándose que los 16,200 restantes que faltan para completar los 18 mil, lleguen posteriormente después de iniciado el año escolar”.

En cuanto a la falta de docentes, manifestó: “Nos faltan algunos maestros, pero no sé cuántos”.

[/doap_box]

En el departamento de Jinotega hay un déficit de 18 mil pupitres según el delegado del Ministerio de Educación (Mined), Antonio Valle, quien aseguró que en este año escolar atenderán a 122 mil alumnos.

También habrá un déficit de más de cien maestros. Al iniciarse las clases habrá 3,825 profesores.

“Se nos aumentó en 18 mil alumnos la cantidad de alumnos que esperamos, ya que hasta la semana pasada habíamos estimado en 104 mil alumnos los que iniciarían las clases en Jinotega y es lógico que ahora necesitemos más maestros”, dijo Valle.

ESPERAN A LOS QUE CORTAN CAFÉ

El funcionario reveló que “del primero al 8 de febrero arrancarán las matrículas en este departamento y en visita casa a casa que se ha hecho por parte de maestros en el área rural es que arrojó el aumento de los 18 mil alumnos”.

“En los inicios de clases siempre hay un déficit de pupitres, pero en el caso de Jinotega nos dará tiempo que vengan los pupitres de la sede central, porque varios miles de estudiantes salen hasta finales de marzo y primeros días de abril de los cortes de café y entonces ahí es donde nos da tiempo para que vengan de Managua los pupitres y que los alumnos no estén de pie o en el suelo”.

Valle señaló que para estos estudiantes que entran tarde a clases “hay estrategias pedagógicas para darles prioridad en la enseñanza a través del reforzamiento escolar, para que puedan nivelar el atraso con que ingresan al año escolar”.

Departamentales departamento de Jinotega educación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. crdgz
    Hace 11 años

    En estas situaciones es donde Don Daniel Ortega debe invertir todo el dinero que se mal gasta en este pais. Como es posible que tenemos para la campana color chicha y no tenemos para pupitres y capacitar maestros. Una sociedad educada y culta progresa!

  2. La Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    Esta es la desolada situación de la “educación gratuita” del gobierno cristiano, solidario y socialista. Al Buitre Inconstitucional no solo no le importa, sino que no le conviene que el pueblo se eduque porque un pueblo con educación no se deja poner la bota tan fácil, menos siendo la bota de un ignorante.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí