14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La huella de Kerry en Nicaragua

Editorial: La huella de Kerry en Nicaragua

La columnista del periódico estadounidense The Wall Street Journal, Mary Anastasia O´Grady, ha cuestionado con fuerza la nominación, por parte del presidente Barack Obama, del senador John Kerry para nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, en sustitución de Hillary Clinton.

Con el nombramiento de Kerry “no hay que esperar muchos aplausos de los atribulados partidarios de la democracia al sur de la frontera estadounidense”, asegura O´Grady, quien recuerda la trayectoria en política exterior del senador y excandidato presidencial del Partido Demócrata. Y destaca sobre todo sus actuaciones en relación con la procomunista dictadura sandinista, en la Nicaragua de los años ochenta del siglo pasado. trayectoria

Señala O´Grady que “Los antecedentes de Kerry en la promoción de los valores estadounidenses en el exterior son deprimentes. No es que se oponga a la intervención estadounidense, todo lo contrario. El problema es que tiene la costumbre de intervenir a favor de los villanos. Su concepción izquierdista del mundo y su convicción de que su destino es imponérsela al resto podrían hacerlo encajar a la perfección en el gabinete de Obama. Pero no será beneficioso para los países pobres ni para los intereses estadounidenses”, reflexiona la columnista.

O´Grady recuerda que “en 1985, en medio de la Guerra Fría, (Kerry) encabezó una delegación de legisladores a Nicaragua, donde se reunió con el comandante sandinista Daniel Ortega. La reputación de los sandinistas como violadores de derechos humanos ya estaba bien establecida y los soviéticos estaban asediando América Central. De todas formas, a su regreso de Managua, Kerry se mostró partidario de poner fin al apoyo estadounidense a la resistencia conocida como los Contras. La Cámara de Representantes siguió su recomendación y rechazó un paquete de ayuda de US$$14 millones para los Contras. Al día siguiente, Ortega voló a Moscú para obtener US$$200 millones en ayuda del Kremlin”.

La comentarista política estadounidense expresa: “No está claro si Kerry se dio cuenta de que estaba intercediendo a favor de los opresores. Vamos a asumir que se trató simplemente de un inocente que creyó la propaganda soviética y cubana. ¿Pero acaso una falta similar de conocimiento explica por qué, cuando se postuló a la presidencia de EE. UU. en 2004, le dijo a una audiencia en Boston que la guerrilla colombiana, famosa por asesinar y mutilar civiles, ‘tiene quejas legítimas’”?

O´Grady recuerda que la candidatura presidencial de Kerry fue respalda por el comandante sandinista Tomás Borge. Señala también que Kerry defendió al expresidente chavista de Honduras, Manuel Zelaya, y presionó al Gobierno que lo sustituyó, para que reconociera que lo habían derrocado mediante un golpe de Estado.

“Todas estas actividades tienen un patrón en común y es que Kerry continuamente está en el lado equivocado de la historia. Pedirles a los estadounidenses que crean que su desempeño como secretario de Estado será diferente es pedirles que crean en lo inverosímil”, concluye María Anastasia O´Grady en su artículo titulado: “Los funestos antecedentes de John Kerry en América Latina”.

Editorial Opinión

COMENTARIOS

  1. fernando
    Hace 11 años

    Yo no creo que Kerry haya estado apoyando a los “opresores”. Lo que esta señora no dice, es que Kerry fué el que propició la investigación que culminó con la noticia de que la contra estaba financiada con dinero del narcotráfico. No creo que haya sido porque tuviera simpatías por ningún comunista; él simplemente respetaba las leyes de EU, su país, que prohibían toda esa cochinada que fué el caso de los contra.

  2. J. Ignacio Cardoze
    Hace 11 años

    Los felicito por editorial, lo que dice es cierto, NO SE DEBE ESPERAR NADA DE KERRY. Es un político tradicional del Partido Demócrata, sin ideas propias y navegante con la corriente izquierdista típica de su partido que apoyan las causas izquierdistas del mundo sin importarles los benditos derechos humanos los que apoyan airadamente solo cuando transgresores no son de izquierda, casado con una millonaria cuyo dinero le permite dedicarse 100% a la política con fines de figureo social

  3. Joseito
    Hace 11 años

    Vamos a esperar las audienza de confirmation, y esperar que algun republicans lo pong a parir

  4. Alberto
    Hace 11 años

    ¡Cuánta verdad hay en el contenido del editorial del Lic.Luis Sánchez S.! Por supuesto, Mary Anastasia O’Grady tiene toda la razón y lo que afirma de Kerry es cierto. Cuando estuvo en Vietnam recibió una medalla de púrpura por haber matado a un jovencito vietnamita. Afirmó que los soldadosde USA eran Irak eran asesinos brutales en Irak. Ha sido partidario de los dictadores de izquierda latinos y gran amigo de Ortega. ¡Qué ironía! Obama sabe para dónde va y sabe escoger a sus peones.

  5. Hace 11 años

    Sr. Sanchez este asunto de Kerry y la retencion de fondos para la Contra, no fue exactamente porque Kerry promoviera tal medida a favor del beneficio de Ortega y compania, porque si usted recuerda, tal medida fue aprobada por Republicanos y Democcratas miembros del Senado Americano. Claro que hay mucho mas tela que cortar en este asunto, pero que la periodista O’grady una reconocida reportera conservadora, la cual siempre le ha disgustado la sombra de Kerry, no lo va a exponer en su escrito.

  6. Roberto
    Hace 11 años

    La Señora OGrady es una conservadora que se atribuye la tarea de decidir quien es bueno y quien es malo. No es buen politico el que cree que siempre debe salirse completamente con su idea. El Editorialista de La Prensa tiene mas luces para argumentar sin basarse solo en una opinion extremista. En ese puesto es mejor tener a alguien equilibrado que debe buscar el mejor ambiente para E.U. Animo al Editorialista a profundizar sobre la politica exterior de E.U. vista por opiniones mas ecuanimes.

  7. Hace 11 años

    Digamos que dentro del esquema grande de l a politica internacional y de las conveniencias politicas y logisticas, nosotros a pesar de que estamos tancerca de las fronteras americanas, no jugamos un gran papel en el ajedrez de la guerra fria, la cual no se ha terminado, sino que ha sido transformada por nuevos intereses globales, politicos/economicos/logisticos que han entrado en el juego de la misma

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí