14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Honduras: Asaltan y asesinan a alto mando policial

El comisario Henry Iván Amador, de 40 años, viajaba con su esposa la noche del martes cuando "cuatro individuos con aspecto de pandilleros lo interceptaron en otro vehículo, lo bajaron, le vieron aspecto de uniformado y le hicieron un disparo" que le causó la muerte, relató el portavoz.

TEGUCIGALPA/AFP

Desconocidos mataron de un disparo a un alto oficial de la policía hondureña para robarle el vehículo en el que se desplazaba por el sector este de Tegucigalpa, informó el portavoz del ministerio de Seguridad, Héctor Iván Mejía.

El comisario Henry Iván Amador, de 40 años, viajaba con su esposa la noche del martes cuando “cuatro individuos con aspecto de pandilleros lo interceptaron en otro vehículo, lo bajaron, le vieron aspecto de uniformado y le hicieron un disparo” que le causó la muerte, relató el portavoz.

“La mujer fue dejada en el lugar, se llevaron el vehículo del oficial, fueron a cometer cuatro robos más y despojaron de sus vehículos a otras diez personas y luego dejaron el auto abandonado en otro sitio de la ciudad”, agregó.

Amador, con 16 años de servicio profesional, era jefe de un distrito del cual dependen unas seis sedes policiales del sector noroeste de la ciudad, incluyendo el área de los mercados populares.

Mejía dijo que el cargo le había sido asignado recientemente como parte de los cambios que ha hecho el ministerio de Seguridad luego que la Fiscalía puso al descubierto que algunas sedes policiales enteras operaban como oficinas de apoyo a narcos, secuestradores, extorsionistas y sicarios.

Internacionales asesinato Honduras Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. bon4013
    Hace 12 años

    Que bárbaro, hay que hecharles el ejercito a esos delincuentes.

  2. cesar
    Hace 12 años

    Los sicarios ya están en las puertas de mi Nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí