14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Redondas, calientes y ricas

Una pupusa es una tortilla de maíz gruesa hecha a mano (con masa de maíz, una masa de harina de maíz usada en la cocina americana) que está rellena con uno o más de los siguientes ingredientes: queso (normalmente un queso fresco muy común en ciertos países americanos llamado quesillo), chicharrón, pollo o frijoles. También está la pupusa revuelta con ingredientes mezclados, como queso, frijoles, chicharrón o tocineta.

Una pupusa es una tortilla de maíz gruesa hecha a mano (con masa de maíz, una masa de harina de maíz usada en la cocina americana) que está rellena con uno o más de los siguientes ingredientes: queso (normalmente un queso fresco muy común en ciertos países americanos llamado quesillo), chicharrón, pollo o frijoles. También está la pupusa revuelta con ingredientes mezclados, como queso, frijoles, chicharrón o tocineta. Las pupusas son la comida típica más difundida en El Salvador, probablemente por su bajo costo y por la tradición instituida de generación en generación. Pese a que no se conoce de manera certera su origen, estudios antropológicos señalan que nació en territorios centroamericanos, especialmente en el occidente de El Salvador.

La preparación de dicho alimento conlleva diversos pasos y el uso de ingredientes variados. Se hace una tortilla de maíz y se rellena con cualquiera de los ingredientes anteriores, luego se pone a freír en un sartén (poco aceite) previamente calentado.

Espectáculo pupusa recetas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí