14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panamá y Vietnam firman acuerdos

Los gobiernos de Panamá y Vietnam firmaron en Hanoi hoy dos acuerdos de cooperación para impulsar las relaciones bilaterales con ocasión de la visita del presidente panameño, Ricardo Martinelli, a la nación asiática.

Hanoi/EFE

Los gobiernos de Panamá y Vietnam firmaron en Hanoi hoy dos acuerdos de cooperación para impulsar las relaciones bilaterales con ocasión de la visita del presidente panameño, Ricardo Martinelli, a la nación asiática.

El primer memorando está dirigido a fomentar la colaboración en turismo y cultura y el segundo establece el marco para las consultas en materia política entre ambas partes. Martinelli y su homólogo vietnamita, Truong Tan Sang, presidieron el acto de la rúbrica de los documentos en el Palacio Presidencial de Hanoi.

“La cooperación económica, comercial e inversión continúa siendo modesta, pero se están logrando muchos avances que abren grandes posibilidades de intercambio”, indicó Sang tras la firma de los acuerdos.

El comercio bilateral entre Panamá y Vietnam ha pasado de 50 millones de dólares (38,4 millones de euros) en 2005 a totalizar 245 millones de dólares (188 millones de euros) en 2011, según datos oficiales.

El intercambio comercial durante el primer semestre del año llegó a los 120 millones de dólares (92 millones de euros).

El presidente vietnamita pronosticó el crecimiento del comercio bilateral en el futuro porque, en sus propias palabras, “Panamá debe ser la puerta de entrada de los productos vietnamitas al incipiente mercado latinoamericano”.

Martinelli, acompañado de su esposa, Marta Linares, llegó anoche a Hanoi procedente de Japón e inició sus actos oficiales hoy. Se trata de la primera visita de un jefe de Estado de Panamá a Vietnam desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas, en 1975.

La agenda de trabajo incluye reuniones con el presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Sinh Hung, y el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, entre otros altos funcionarios. Además, Martinelli pronunciará un discurso en la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam.

Economía acuerdo Vietnam archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí