14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/S. León

Estudiantes se lucieron

Al menos 1,600 estudiantes de pre-escolar de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), celebraron ayer por adelantado los 156 años de la Batalla de San Jacinto, y los 191 de la Independencia, con una marcha por las principales calles de Bluefields.

Sergio León C.

Al menos 1,600 estudiantes de pre-escolar de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), celebraron ayer por adelantado los 156 años de la Batalla de San Jacinto, y los 191 de la Independencia, con una marcha por las principales calles de Bluefields.

“Estamos inaugurando oficialmente el mes de la Patria de manera masiva y lo hacemos con la marcha de los niños de los pre-escolares tanto comunitarios como formales, aquí participan todas las instituciones de Bluefields así como las 36 escuelas primarias (educación inicial) instaladas en la ciudad”, confirmó el delegado regional del Ministerio de Educación (Mined), Óscar Aburto Ramírez.

Aburto dijo que la inauguración Patria 2012 fue bautizada como “Nicaragua Libre con la Alegría de Vivir en Paz”.

UN DÍA DE ALEGRÍA

“Este es un día de alegría para toda la comunidad educativa, aquí los padres de familia tienen la oportunidad de ver a sus hijos e hijas, disfrutar de sus gestos rítmicos ya que algunos vienen de gimnastas, palillonas y hasta miembros de las bandas rítmicas”, destacó Aburto.

Esta modalidad de celebrar por adelantado las fiestas Patrias en Bluefields, en la educación inicial, “es debido a que la infraestructura de la ciudad no da para que todos nuestros alumnos puedan desfilar el 14 de septiembre día que Nicaragua sale a las calles”, justificó Aburto.

Ese día más de 9,000 alumnos de educación primaria y secundaria desfilarán por las principales calles de Bluefields conmemorando la efeméride Patria.

Departamentales Blufields estudiantes marcha archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. separatista
    Hace 12 años

    los maestros en ve z de usar este mes de (patria) para sensibilizar a la poblacion costeña y buscar apoyo en el caribe y de una vez vayamos en protesta para nuestra separacion del resto del territorio nicaraguense………..maldigo ese dia que esta region se incorpora al resto de nicaragua.

  2. separatista
    Hace 12 años

    publiquen mi comentario…muchos costeño siente lo mismo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí