14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por la muerte de dos personas la Policía detuvo a una persona y otro se encuentra prófugo. LA PRENSA/R. MORA

Corre la sangre en Estelí

Dos de los tres cazadores que se internaron en una zona boscosa cerca de la carretera a Miraflor, por el sector de la Universidad Católica del Trópico Seco (Ucatse), en Estelí, perdieron la vida. Mientras en una comunidad de Pueblo Nuevo una pareja fue encontrada muerta, semienterrada en el patio de su vivienda.

Roberto Mora

Dos de los tres cazadores que se internaron en una zona boscosa cerca de la carretera a Miraflor, por el sector de la Universidad Católica del Trópico Seco (Ucatse), en Estelí, perdieron la vida. Mientras en una comunidad de Pueblo Nuevo una pareja fue encontrada muerta, semienterrada en el patio de su vivienda.

[doap_box title=”Otro crimen” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A varios kilómetros de la comunidad San Francisco, del municipio de Pueblo Nuevo, fueron encontrados semienterrados los cuerpos de una pareja, en el patio de su propia casa, y una niña aparentemente hija de uno de ellos se encuentra desaparecida.

Preliminarmente la Policía informó que las víctimas son Vidal Carrasco Marenco, de 58 años, y Zaida Larios Benavides, de 31, mientras la niña Deira Larios se encuentra desaparecida.

Ayer por la tarde se desconocía más detalles sobre estas muertes y la guardia operativa se encontraba en la zona.

[/doap_box]

El pasado lunes por la noche, a unos seis kilómetros de la Carretera Panamericana en la comunidad conocida como Las Naranjas, José Germán González, de 45 años; Roberto Blanco Ruiz, de 31 años, y William Pinel Rugama, ingresaron a la propiedad privada para buscar venados.

Los cazadores iban armados de rifles 22. Según Rugama, entre las 9:30 p.m. y las 10:00 p.m. miraron una luz parecida a la que llevaban ellos y luego se escucharon los disparos, por lo que él se lanzó al suelo y buscó algunas rocas para protegerse.

Allí estuvo hasta que amaneció, y fue cuando buscó salir y llegar a la ciudad de Estelí para pedir el auxilio de la Policía.

UN DETENIDO

Una patrulla en la que iba también la médico forense, doctora Karla Rosales, llegó ayer a la propiedad de José María Briones, donde estaban los cuerpos de González y Blanco.

Los disparos, aparentemente de escopeta, impactaron en el pecho de José Germán González y otros dos en la frente y garganta de Roberto Blanco.

Uno de los fallecidos tenía un disparo en el pecho,  y el otro en la frente y garganta. Trabajadores de la municipalidad ayudaron a sacar los cuerpos. LA PRENSA/R. MORA
Este último trabajaba en la Alcaldía de Estelí como recolector de impuestos.

Como presuntos sospechosos de este crimen fueron identificados Julio César Casco Romero, detenido por las autoridades, y Andrés Martínez Pérez, quien se habría dado a la fuga.

Departamentales crimen Estelí muertes violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Richard
    Hace 12 años

    Ya estamos como Mexico, hay que poner un alto a esta situacion. Policia y el ejercito que detengan este descontrol en el campo, a peinar la zona, cero tolerancia para este tipo de accion.

  2. le obsservatore
    Hace 12 años

    Pueden barajarse 2 hipótesis. Una q algun ganadero protegiendose de los abigeatos, muy comun en la zona. Y la segunda enemigos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí