14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ALFREDO ZÚNIGA

Estudiantes de la UNA obstruyen carretera

Estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA) mantienen paralizada la entrada y salida de ese tramo de la carretera norte en protesta por un supuesto fraude de elecciones de las autoridades estudiantiles en el recinto.

Lucydalia Baca Castellón

[email protected]

Estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA) mantienen paralizada la entrada y salida de ese tramo de la carretera norte en protesta por un supuesto fraude de elecciones de las autoridades estudiantiles en el recinto.

El presidente del comité electoral de recinto de la UNA, Emigdio García está acusando al cuerpo de docentes y a algunos personajes notables de la universidad de querer incidir en los resultados de las elecciones.

Los universitarios están quemando llantas, tirando morteros y obstruyen el paso vehícular donde ya hay alrededor de unos 500 vehículos en fila, de ambos lados, tanto de las personas que viajan fuera de Managua y los que vienen a la capital.

Los afectados se mostraban molestos por el atraso que estaban teniendo debido a la protesta universitaria. Tanto los que viajaban en los buses de transporte colectivo como los conductores de carga.

Los estudiantes no dejaban pasar a ningún vehículo por la carretera norte, alegando que van a permanecer en el lugar hasta que se de por anulado un proceso electoral al que consideran fraudulento dentro de la UNA.

En el lugar había presencia policial, sin embargo los agentes no habían logrado restablecer el tráfico vehícular.

Nacionales estudiantes protesta UNA universitarios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Indio pata rajada
    Hace 12 años

    Ese montón de vagos paralizando el transporte otra vez. Porque no tuvierón pantalones para hacer un tranque cuando el tal Telemaco les quito las tierras para donarselas a la gente damnificada del Lago de Managua para hacer La tal Villa Dignidad?. Despalaron todo y los dejaron sin tierras para hacer sus proyectos, ahh ahí se quedarón quietecitos!

  2. La verdad aunque duela
    Hace 12 años

    Sera que quiren nombrar a Sandinistas Orteguistas para completar el circulo “Echarle garra a toda Nicaragua” igual que cuba y venezuela? Ya es tiempo que se despierte Nicaragua.

  3. Mario
    Hace 12 años

    Me parece bien la protesta, pero que con nuestros derechos, los que no tenemos nada que ver con sus elecciones,¿no creen que esto deberia de ser dentro del recinto?

  4. juan lopez
    Hace 12 años

    protestas made in FSLN, y el que paga los platos rotos es el pueblo que como en la mayoria de los casos no tiene arte ni parte en el proposito de esatas protestas, que se tomen el CNU, Que se tomen la universiadad o lo que sea pero que tienen que ver los usuarios con elecciones internas de esa institucion?

  5. Manuel Blandon
    Hace 12 años

    Noten lo siguiente: Caundo los ex-combatientes detuvieron el trafico de la carretera norte, INMEDIATAMENTE les enviaron a los antimotines y hubo heridos y sangre. Estos estudiantes hacen los mismo, y los antimotines no actuan. Esto significa que esta aparente protesta estaba autorizada para que se diga que hay libertad de expresion en la UNA, a costa de la pobre poblacion que paga los platos rotos al no poder movilizarse.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí