14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ganaderos se toman carreteras en Chontales, Nueva Guinea y Río San Juan

Unos 150 productores de disntintos muncipis de Chontales, Río San Juan, Nueva Guinea, se apostaron en el kilemetro 257 carretera Managua-Nueva Guinea, exactamente en El Triunfo Rio San Juan, en demanda de los bajos precios de la leche y sus derivados, asi tambien como los precios de la carne

Jerónimo Duarte

[email protected]

Unos 150 productores de disntintos muncipis de Chontales, Río San Juan, Nueva Guinea, se apostaron en el kilemetro 257 carretera Managua-Nueva Guinea, exactamente en El Triunfo Rio San Juan, en protesta por los bajos precios de la leche y sus derivados, asi tambien como en los precios de la carne.

“Vamos a quedarnos acá hasta el miércoles de la próxima semana”, advirtió el ganadero Denis Aguilar, vice coordinador nacional de las protestas de productores.

Aguilar además dijo que dentro de las demandas al gobierno “le exigimos al gobierno la elaboración de una ley que proteja a los ganaderos y tambien a los productores agricolas”.

Los productores queman llantas desde tempranas horas de la mañana, mientras dejan libre la via de tránsito cada media hora. La Policia Nacional, de Nueva Guinea, se enncuentra en el lugar, pero hasta el momento no se han generado disturbios.

Se espera que en las próximas horas se sumen más productores a los tranques para ejercer presión y sus demandas sean cumplidas.

Nacionales ganaderos Nueva Guinea tranques archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica made in usa
    Hace 12 años

    Estos ganaderos estan mas perdidos que un camello en el polo norte;siempre ha habido bajas en el precio del queso y de la leche,tambien la carne y otros productos derivados de la agricultura y de la ganaderia;el problema principal es el problema energetico,la gasolina,aceitesy el diesel,que los chamukos ladrones los tienen con precios inflados que no es posible sacar reditos a ningun negocio;si quieren apoyo,tienen que pelear porque bajen los precios del petroleo;ahi esta el meollo del asunto

  2. javier
    Hace 12 años

    Tenemos que considerar que esa no es la manera correcta para pedir las cosas,porque tambien hay que tener en cuenta que el presidente no esta en la obligacion de ayudar a estas personas que piden las cosas de esa manera,tampoco es necesario arruinar nuestro ambiente con esas quemaderas de llantas,debemos aprender a ser agradecidos con lo que tenemos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí