José Garth y Judith Flores
El denominado “estado mayor” de las Fuerza Democrática Comandante 3-80 anunciaron que han comenzado a combatir con las fuerzas de la Policía y el Ejército de Nicaragua en diferentes puntos del país, principalmente en el departamento de Jinotega y la Región Autónoma del Atlántico Sur, según un comunicado emitido, supuestamente, por dicha organización.
En el comunicado explicaron que las tropas de la Fuerza “Pablo Negro” atacaron a un grupo de policías en la comunidad de Tumawalan, Ayapal, municipio de San José de Bocay en el departamento de Jinotega, el pasado 3 de mayo, donde resultaron dos heridos graves y la huida de las fuerzas policiales, según el comunicado enviado a diversos medios locales en la RAAN.
Supuestos representantes de la citada organización aparecieron en Miami, Estados Unidos, esta semana, pidiendo respaldo y repitiendo presuntos combates contra el Ejército y la Policía Nacional en las montañas del norte del país.
“Sheriff”, quien se identificó como líder del supuesto grupo armado, informó que en los últimos días han sostenido combates con la Policía y el Ejército. “Maximino”, otro presunto armado, asegura ser uno de los enlaces y vocero de la llamada “nueva contra” de Nicaragua.
Ver en la versión impresa las páginas: 12 A