14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barco pesquero a la deriva por mal tiempo en el Caribe

El barco pesquero de pepino del mar, "Recovery" se encuentra a la deriva desde hace dos días en el mar Caribe luego que los fuertes oleajes y el mal tiempo es reventara el ancla cuando estaban fondeados a 23 millas al sur de los Cayos Miskito frente a Puerto Cabezas, Región Autónoma Atlántico Norte informo el capitán de Corbeta Mario José Berrios Madrigal jefe de Capitanía de Puertos en Bilwi.

Por José Garth Medina

Corresponsal/RAAN

[email protected]

El barco pesquero de pepino del mar, “Recovery” se encuentra a la deriva desde hace dos días en el mar Caribe luego que los fuertes oleajes y el mal tiempo es reventara el ancla cuando estaban fondeados a 23 millas al sur de los Cayos Miskito frente a Puerto Cabezas, Región Autónoma Atlántico Norte  informo el capitán de Corbeta Mario José Berrios Madrigal jefe de Capitanía de Puertos en Bilwi.

La embarcación se encontraba realizando pesca de pepinos con 31 personas entre ellos tripulantes y buzos junto con seis pangas, pero la noche del lunes un mal tiempo los ataco y producto de ellos se les reventó el ancla y cuatro lanchas estaban desaparecidas.

El capitán de la embarcación Recovery procedió a la búsqueda de las cuatro pangas y sus tripulantes pero se les terminó el combustible, por lo que quedaron a la deriva en el mar Caribe.

El capitán del barco bajo a buscar combustible pero al regresar con las autoridades ya no pudieron encontrar la embarcación.

Una embarcación de Puerto Cabezas encontró a una de las pangas con sus tripulantes y fueron llevados al muelle de Puerto cabezas, mientras otra panga llego a tierra por Wawa Barr al sur de Bilwi.

El martes pasado  las pangas Miss Martha con Gregorio Salomón de 34 años y Julio Benito Escobar de 32, y la panga capitán Chayane con Anselmo Casanova Bismarck de 32 años y Junior Escobar de 28 años fueron encontradas por el barco Likus III del Bluff  y fueron llevados a Corn Island donde fueron entregados a la Capitanía de Puertos.

La embarcación Recovery continua a la deriva con 25 tripulantes y buzos a bordo pero las autoridades de la Capitanía de Puertos mantienen comunicación permanente con la nave.

El capitán de corbeta Mario José Berrios dijo que junto al dueño del barco José Martínez están trabajando para garantizar el retorno de la tripulación y el barco, una lancha de la Fuerza Naval realizo las labores de búsqueda desde que se anuncio la desaparición de las cuatro lanchas.

Actualmente se está coordinando con el dueño del barco Charlotte  que se encuentra a 26 millas de donde está el Recovey para que se movilicen a remolcar a la embarcación.

Departamentales Caribe Recovery archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí