14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Centroamérica se une para elevar el turismo

La temporada baja para el turismo regional, que comprende los meses de abril y mayo y el período de septiembre a noviembre, ya no representará un declive para este sector e incluso se podría mantener la afluencia de visitantes con el nuevo programa “Descubre Centroamérica”.

Por Génesis Hernández Núñez

La temporada baja para el turismo regional, que comprende los meses de abril y mayo y el período de septiembre a noviembre, ya no representará un declive para este sector e incluso se podría mantener la afluencia de visitantes con el nuevo programa “Descubre Centroamérica”.

[doap_box title=”Trabajar en equipo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Sylvia Ramírez de Levy, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), expresó que “en este esfuerzo para impulsar el turismo es imprescindible el trabajo en equipo y que todos estemos enfocados en el mismo objetivo, pues esto se traducirá en un ganar-ganar para todos”.

[/doap_box]

Este mecanismo es impulsado por TACA Airlines, los ministerios de Turismo centroamericanos, las Cámaras de Turismo aglomeradas en la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedecatur) y la Secretaría de Integración Centroamericana (SICA).

Consistirá en una campaña integral de promoción de turismo en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice. “La inversión publicitaria es de 410,000 dólares y los gobiernos de cada país han aportado alrededor de 75,000 dólares cada uno”, expresó Tomasita Ramírez, de TACA Airlines.

“El objetivo es que desde el 24 de abril hasta el 4 de junio podamos transportar 10,000 pasajeros más con relación al año 2011 brindando ventajas competitivas como la distancia y el tiempo, pues tenemos vuelos que apenas son de 35 minutos con precios accesibles”, explicó.

Para desarrollar esto la aerolínea tiene disponibles 26,000 asientos, paquetes vacacionales y una tarifa única de 229 dólares con impuestos incluidos, del 19 de abril al 3 de mayo para cualquier destino centroamericano.

Centroamérica se une para incrementar turismo regional

Economía Centroamérica elevar Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fatima
    Hace 12 años

    Esos precios incluye viajar de USA a Nicaragua? porque yo estuve chequeando boletos del 24 de abril al 5 de mayo y estan a mas de $500….

  2. severina
    Hace 12 años

    Mientras la compañía Taca este detras, seguro habra incremento de turismo pero nunca para Nicaragua, pues lamentablemente no es una de sus prioridades. Su prioridad es Costa Rica y El Salvador. Lamentablemente No estamos en la lista de prioridades turisticas de esta compañía que bloquea el ingreso de otras aerolineas a cielos nicaraguenses.

  3. VIAJE A NICAGUA GRATIS...ORTEGA PAGA...
    Hace 12 años

    Y porque no promocionan pasajes GRATIS para todos los visitan
    tes que deseen conocer Nicaragua…estoy seguro que no sobra
    ria un solo asiento para darle cabida a tanta gente. Y no lo digo
    bromeando…talvez con este incentivo logremos romper algun
    record nacional de turismo y promocionarnos mundialmente como
    el pais mas benevolente del mundo y acrecentar nuestras divisas
    para beneficio de los mas necesitados…Que clase de Nota la mia!

  4. Peter Joseph Zelaya
    Hace 12 años

    Tres identidades hicieron compromisos para establecer el turismo en la ciudad de Leon; hoy por hoy los tres los unico que hacen es pasar su responsabilidad al otro. Problema/Mercaderos al contorno de datedral y el parque central que se ha combertido en un anexo del mercado municipal de Leon. Associaciones Religiosas Internationales han esperado por dos anhos para que se haga organizacion de estos pequenhos comerciantes y abrir espacio para que representantes de diferentes ordenes religiosas.

  5. ABTAN
    Hace 12 años

    Sra Fatima, es que no leyo la nota bien, las tarifas son solo dentro de CENTROAMERICA, se trata de impulsar el turismo REGIONAL……

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí