14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A pesar que la tarifa aún se mantiene en nueve córdobas, hay taxistas que en horas de la noche cobran hasta 20 córdobas. LA PRENSA/M. CALERO

Quieren otro incremento en tarifa de taxis

El sector selectivo de Jinotepe se reunió ayer para discutir un nuevo incremento en la tarifa, que se mantiene en nueve córdobas y piden se incremente a doce córdobas.

Por Mabel Calero

[doap_box title=”Se oponen a cambio” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Algunos taxistas se mostraron inconformes con el cambio de placa, ya que aseguran que algunos tienen varios meses de estar esperando la entrega en la Policía. La Policía quiere implementar un cambio radical de placa de la noche a la mañana, yo le hago un llamado a que se pongan la mano en la conciencia, porque esto también es culpa de ellos, porque hay muchos dueños de taxis que ya han pagado su placa y no han tenido la amabilidad de entregarles su placa roja”, sostuvo Óscar Baltodano, presidente de la cooperativa Héroes y Mártires.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

84,000 habitantes hay en Jinotepe y se estima que más de l 50 por ciento hace uso del transporte selectivo.

[/doap_box]

El sector selectivo de Jinotepe se reunió ayer para discutir un nuevo incremento en la tarifa, que se mantiene en nueve córdobas y piden se incremente a doce córdobas.

“El costo de la vida está más alto, nosotros estamos trabajando con pérdidas, porque cuando le subimos a nueve córdobas el galón costaba 84 y ahora cuesta 130 córdobas y ya tenemos más de un año de estar trabajando con la misma tarifa, cuando la ley te dice que cada seis meses hay que revisarla. Estamos viendo si se puede dejar en 12 córdobas”, dijo Oscar Baltodano, presidente de la cooperativa Héroes y Mártires.

Asimismo Baltodano dijo que se tratará de limpiar la ciudad de los taxistas piratas, que han aumentado significativamente. “A como está la situación actual no podemos permitir que los taxis piratas continúen trabajando, acordate que solo nosotros somos 396 y con los carros piratas llegamos a los 500 taxis y eso nos llega a afectar más la economía”, afirmó.

E 14 de marzo del 2011 la tarifa selectiva pasó de 7 a 9 córdobas, ahora el gremio propone un aumento de tres córdobas, esto equivale a un incremento del 33.3 por ciento. En Jinotepe la flota vehicular es de 13 mil vehículos, entre particulares, buses y selectivo.

“Uno cuando es pobre se le dificulta pagar más, hay veces que tengo que caminar porque no tengo los nueve córdobas y que le suban 12 córdobas es demasiado”, afirma Tatiana Carmona.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí