14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Estado y grupos de poder del Gobierno acechan las tierras ajenas de mayor valía, como estas de Hotel Punta Teonoste. .la prensa/archivo.

Luchan por sus tierras

Mientras en Managua Sergio Corrales, apoderado legal de Inversiones Panica, S.A., se defiende de argumentos infundados de la Procuraduría General de la República (PGR), presentados ante la Corte Suprema de Justicia, en Rivas Walter Bühler introduce un recurso de amparo contra la misma institución en defensa de sus 20 manzanas de tierra en Punta Teonoste.

Martha Vásquez

[doap_box title=”Ley no faculta ni manda invasión de tierras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según informe de la PGR, presentado ante la Sala Constitucional de la CSJ, el dominio que Panica, S.A. reclama “es ilegal” y las actuaciones de los funcionarios públicos fueron “en fiel cumplimiento a la normativa vigente”.
Al respecto Sergio Corrales expresa que no existe en la legislación nicaragüense ninguna norma que indique que cualquier institución del Estado tenga la potestad de invadir ninguna propiedad. “Al ser un acto de hecho, no existe ninguna vía administrativa qué agotar”.

[/doap_box]

Mientras en Managua Sergio Corrales, apoderado legal de Inversiones Panica, S.A., se defiende de argumentos infundados de la Procuraduría General de la República (PGR), presentados ante la Corte Suprema de Justicia, en Rivas Walter Bühler introduce un recurso de amparo contra la misma institución en defensa de sus 20 manzanas de tierra en Punta Teonoste.

Ambos inversionistas fueron víctimas de invasión de propiedad semanas atrás por parte de la PGR, y aún luchan por recuperar sus tierras e inversiones.

Panica en lucha

Como “impertinentes y fuera de lugar” calificó Corrales los argumentos de los informes de la PGR, Alcaldía y Policía Nacional, respecto al recurso de amparo interpuesto ante la invasión de 17 manzanas de tierra, propiedad de sus clientes Inversiones Panica, S.A., ubicadas sobre la Carretera a Masaya. “El tema es que entraron sin orden judicial, es decir de hecho y sobre eso no dicen absolutamente nada. Si ellos creen que la propiedad no es de Panica, cosa que no es cierta, ellos debieron haber tomado la ruta legal”, expresó Corrales, quien anunció que en nombre de sus clientes no cesará en la búsqueda de justicia.

Caso Teonoste

Ayer en Rivas los abogados de Walter Bühler, gerente general de Hotel Punta Teonoste introdujeron un recurso de amparo contra la PGR, Policía Nacional de Rivas y el Ineter, por la invasión de 20 manzanas de su propiedad.

El escrito está en el Tribunal de Granada, donde también se encuentra un recurso de apelación que presentó la PGR, hace tres años, en reclamo de las mismas tierras.

El mes pasado habían iniciado pláticas con la PGR, pero según Bühler se estancaron porque el Estado insiste en apropiarse de las tierras, donde hay inversiones millonarias.

Nacionales Luchan tierras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose "chepito" Arguello
    Hace 12 años

    Lo peor de esto es el desgaste innecesario que occurre por culpa del gobierno. Todo esto implica costos legales altos que si todo hubiera seguido igual, no hubieran ocurrido. Aparte de dano a la reputacion del hotel al igual que a sus duenos. Todo esto causa una perdida economica que es grande. El gobierno debiera de responsabilizarse y rembolsar a los duenos del lugar por todo este dano derivado de el problema que les causo.

  2. TITO
    Hace 12 años

    En resumen los delicuentes que se hicieron pasar por revolucionarios se la ganaron a la dinastia Somocista que en los 45 años en el poder no hicieron tanto robos y corrupcion y crimenes a como lo han hecho los orteguistas.

  3. economista
    Hace 12 años

    mientras los orteguistasmurillos tengan tomado el pais,seguiremos con las piñatas,el clientelismo un total desorden juridico acompañado d todo tipo d delitos.q como consecuencia directa e indirectamtamente solo sirbe para producir pobreza y mas pobreza tienen al pais echo un ptecario, por la falta d preparacion aacademica d todos sus miembros y x su eresponsabilidades. pero al pueblo no se q les pasa incluyendo la policia y el ejercito por q al final los perjudicados somos todos los nicaraguen

  4. Esteban Aspe
    Hace 12 años

    Asi como se estan elevando tanto en el abuso de el poder, asi sonará el golpe de fuerte cuando esten cayendo al abismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí