14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los trabajadores del hospital estaban atemorizados tras el crimen de Elisa Berríos. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Horrendo crimen en hospital

La señora Elisa Mireya Berríos, de 69 años, y trabajadora del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA), fue encontrada ensangrentada, golpeada y con tres heridas profundas en la parte derecha del cuello, en el piso del área de descanso de los médicos internos, ubicada en la segunda planta del centro asistencial.

Por Eddy López

La señora Elisa Mireya Berríos, de 69 años, y trabajadora del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA), fue encontrada ensangrentada, golpeada y con tres heridas profundas en la parte derecha del cuello, en el piso del área de descanso de los médicos internos, ubicada en la segunda planta del centro asistencial.

Según las autoridades policiales, la víctima fue asesinada el viernes por la noche y fue hasta ayer en horas de la mañana que la encontraron en estado de descomposición. El hecho fue tipificado como homicidio.

De acuerdo al doctor Paulino Medina, del Instituto de Medicina Legal, la víctima tuvo una muerte violenta, en donde se utilizó un objeto cortante.

Se conoce que el móvil presuntamente fue por quererle robar más de 2 mil córdobas de salario y 700 córdobas que le dieron de bono. Aun no han identificado a los responsables del crimen, que mantiene atemorizado a los trabajadores del hospital.

La hipótesis que se maneja es que el criminal fue reconocido por la víctima cuando la asaltaba, por lo que la habría asesinado. Con el mismo cuchillo que la mató, le rompió la falda para buscar el dinero pero no lo encontró. Oficiales de la Policía encontraron escondido en el brassiere de la víctima 2 mil 100 córdobas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El doctor Ricardo Cuadra, director del hospital, manifestó su dolor por lo ocurrido y señaló que “vamos a extremar todas las medidas de seguridad de este Hospital (…) y esperamos la colaboración de la población para que comprendan”.

María del Carmen Berríos Loáisiga, hermana de la víctima, dijo que esta había desaparecido desde el viernes en la mañana. “Solo sabemos que se fue a pagar y desde ese momento desapareció. Mi hermana nunca había dejado sola su casa, pedimos mano dura a las autoridades policiales”, expresó.

Zoila Chacón, de 42 años, quien tiene ingresada a su hija en el hospital, informó que el viernes en la noche miró a una persona sospechosa. “Era una muchacha morena, altura baja, pelo liso, negro, andaba con una blusa, estaba sentada como esperando a alguien”, expresó Chacón.

La víctima fue enterrada ayer en el cementerio Guasimal, a las cinco de la tarde.

Departamentales crimen Horrendo Hospital archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leon Santiago de Los Caballeros
    Hace 12 años

    Este crimen es una barbaridad en si. Pero otra barbaridad es el estado del hospital escuela ese. Y eso que el fraudulentamente electo presidente Daniel Ortega pregonea que es el presidente del pueblo. Una tremenda mentira. Basta con visitar ese hospital para ver el horror en que se encuentra el mismo. Pareciera que este hospital no estubiera en Leon sino en Haiti o algun pais africano como Biafra o Somalia. Sr. Ortega, Sra. Murillo, no sean sinverguenzas, dejen de mentirle al pueblo!

  2. julio
    Hace 12 años

    Todos esos policias que estan en la plaza deberian desplegarse a averiguar quien mato a esta pobre señora……..deberian de hechar preso a todo vago que este en las calles formando pandillas o molestando vecinos…..esos son los que despues andan matando por droga.

  3. Eduviges
    Hace 12 años

    Un problema importante en la ciudad de León es el Parque Central y los alrededoresde la catedral, se han convertido en un mercado donde se compra ysevende de todo, ahi deambulan de dia y de noche delincuentes eso pone en peligro todos los alrededores, hay que limpiar el parque de todas esas ventas, para correr a los delincuentes, ya la población no puede disfrutar el parque.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí