14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Centroamérica coordina búsqueda de prófugos de la justicia

Los directores de Migración de Centroamérica buscan este lunes, en una reunión que celebran en San Salvador, "compartir" información de prófugos de la justicia, consignó un comunicado de los organizadores del cónclave.

SAN SALVADOR/AFP

Los directores de Migración de Centroamérica buscan este lunes, en una reunión que celebran en San Salvador, “compartir” información de prófugos de la justicia, consignó un comunicado de los organizadores del cónclave.

“Uno de los temas (que se aborda) es el relativo a compartir información entre los Estados, de personas que son buscadas en sus territorios y que pudieran estar residiendo en otro país de la región”, precisó en un comunicado el director de Migración de El Salvador, Rubén Alvarado.

La reunión de la denominada Comisión Centroamericana de Directores de Migración, se efectúa en la sede del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en el sector oeste de San Salvador.

Los funcionarios también “comparten” información sobre “peticiones de residencia” de extranjeros que han buscado establecerse en los países del istmo y a quienes se les ha negado por estar involucrados en algún delito.

A la cita de San Salvador acuden los directores de Migración de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y delegados de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los jefes de Migración además le dan seguimiento a un reglamento para “el fortalecimiento de la gestión migratoria regional integral”.

Nacionales Centroamérica Justicia prófugos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Samuel
    Hace 12 años

    Vayan a Nicaragua, ahi hay bastantes comenzando ….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí