14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ B. PICADO

Con brillo propio

¿Qué hace una ingeniera en Calidad Ambiental al mando de una tienda de ropa?

¿Qué hace una ingeniera en Calidad Ambiental al mando de una tienda de ropa?

Estudié esa carrera por circunstancias de la vida. Hay una parte de mí que gusta mucho de esta profesión, pero por otro lado me apasiona el diseño de moda. Soy capaz de muchas cosas, prueba de ello es que culminé mis estudios con excelentes calificaciones. Paralelo a ello, ahorré desde que estaba estudiando porque me propuse tener mi propio negocio, y así abrí mi tienda Lentejuelas. Mi meta es vincular mi carrera con mi pasión.

¿De dónde surge el nombre de tu tienda Lentejuelas?

Me encantan las lentejuelas por su brillo y sus colores. Creo que representan muy bien a las mujeres porque está relacionado con la moda y el glamour. Además considero que todas las mujeres tenemos un brillo propio, y no me refiero al externo, sino al brillo interno.

¿Qué tipo de dificultades tuviste para abrir la tienda?

Fue un largo proceso. Me lo propuse desde que estaba en tercer año de la universidad y empecé a ahorrar. Una de las dificultades fue que al principio mis padres no estaban de acuerdo. Ellos me decían que tener un negocio propio no era nada sencillo, hay muchas complicaciones y la inversión es muy grande. Hay que saber enfrentar las bajas en las ventas. Pero yo tengo los conocimientos necesarios para administrar correctamente mi propio negocio. Incluso, en un futuro me gustaría incluir diseños propios. Considero que cuando algo te apasiona nada ni nadie puede frenarte.

Regresando un poco al pasado, ¿cómo enfrentaste el hecho de no haber ganado el certamen de Miss Nicaragua?

Tenía muchas expectativas con respecto al concurso, las cuales se terminaron el día de la elección. Me sentía muy segura y di lo mejor de mí, pero uno sabe hasta dónde puede llegar. Se me salieron mis lágrimas, no voy a mentir, pero sinceramente no fue frustrante, al contrario, fue una experiencia única que me ayudó a proyectar mi imagen, también porque me gané el cariño de muchas personas, sobre todo de Estelí, de donde soy originaria. El concurso me ayudó a valorar más a mi familia.

¿Qué les aconsejarías a los jóvenes emprendedores?

Mi consejo va más bien a los padres de familia, que apoyen e incentiven a sus hijos en lo que ellos se propongan.

ANA LORENTE Estudios: ingeniera en Calidad Ambiental de la Universidad Centroamericana (UCA). Edad: 22 años. Estado civil: comprometida. Pasatiempo: hacer diseños de moda. Metas: ser diseñadora de modas.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí