L
a masturbación es una de las únicas prácticas que, siendo placentera, no te mata ni te engorda. Todo lo contrario. Espero que aprender un poco sobre algunos de los beneficios que te trae, te invite a disfrutarte, sin miedo y sin culpas. Aquí algunos beneficios de la masturbación:
*Libera el estrés: muchas personas se masturban porque las ayuda a relajarse y a dormir mejor.
*Disminuye el dolor: el orgasmo, obtenido mediante la masturbación o por sexo con otra persona, puede actuar como un analgésico natural. Algunas mujeres se masturban para aliviar el dolor menstrual. Adicionalmente, estudios han mostrado que los orgasmos pueden ayudar a prevenir la endometriosis, una enfermedad del revestimiento del útero.
*Previene el cáncer de próstata: tres eyaculaciones semanales pueden reducir el riesgo de un hombre de desarrollar cáncer de próstata. Sin embargo, para la mayoría de las personas, conseguir este ritmo de eyaculaciones por medio de relaciones sexuales no es posible, por lo que la masturbación puede ser una buena alternativa.
*Libera la tensión sexual (libre de riesgo): muchas veces toca quedarse con las ganas, ya sea porque no se tiene pareja o ningún candidato apto para tener sexo, o porque a pesar de tener pareja no está disponible o de humor para tener sexo. En estos casos, la masturbación es un medio seguro y libre de riesgo para liberar la tensión sexual.
*Mejora la vida sexual: la masturbación es una de las técnicas más usadas dentro de la terapia sexual porque enseña a las personas sobre su propia sexualidad, sobre lo que les causa placer, cómo tener un orgasmo (especialmente en el caso de las mujeres) y la manera de controlar los orgasmos (y la eyaculación en el caso de los hombre).
Ver en la versión impresa las paginas: 4