Por Tania SirIas A.
La diputada Alba Palacios afirmó que la bancada sandinista no tiene contemplado para la próxima legislatura reformas a la Ley Electoral, sin embargo, “será prioridad la elección de funcionarios con cargos vencidos”.
Palacios, quien es la segunda secretaria de la Asamblea Nacional, dijo que “por el momento no tienen propuesta de reformas a la Ley Electoral, sin embargo, hay recomendaciones en esa materia y se tendrán que discutir en su momento”.
En cuanto a funcionarios que están de facto en sus cargos, Palacios sostuvo que sea prioridad en la próxima legislatura, donde la bancada sandinista tendrá una mayoría calificada.
“Este tema estará en nuestra agenda, es una prioridad. Aún no tenemos nombres porque en este momento estamos cerrando este periodo legislativo”, dijo la diputada.
Afirmó que entre los temas que quedan pendientes para la próxima legislatura están la Ley de Tercerización a favor de los trabajadores y la Ley de la Familia.
Ver en la versión impresa las páginas: 6 A