Grupos afines al FSLN acosan a LA PRENSA para impedir su circulación. LA PRENSA/ARCHIVO

Ortega quiere silenciar a LA PRENSA

La presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, denunció ayer que Daniel Ortega está tratando de silenciar y bloquear al principal periódico en Nicaragua, impidiendo su circulación a nivel nacional.

Por Judith Flores

La presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, denunció ayer que Daniel Ortega está tratando de silenciar y bloquear al principal periódico en Nicaragua, impidiendo su circulación a nivel nacional.

“Daniel Ortega trata de silenciar a LA PRENSA, es una amenaza a la libertad para evitar que los nicaragüenses y el mundo conozcan de sus acciones dictatoriales”, dijo la presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes durante una audiencia denominada “Democracia secuestrada en Nicaragua: Parte 1”.

Agregó: “Ortega será capaz de cambiar la Constitución a su antojo y expandir su control absoluto”.

También hizo mención a la protesta que efectuará la sociedad civil mañana en repudio al fraude electoral. “Miles de nicaragüenses valientes una vez más marcharán por las calles de Managua, para protestar pacíficamente contra el poder de Ortega”, expresó Ros-Lethinen.

Política acoso Daniel Ortega Diario LA PRENSA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 15 años

    y donde esta la policia o mejor dicho «la guardia orteguista» ?
    Ortega estas jugando con fuego y pronto tu y todas tus ratas oportunistas que sobreviven de tus migajas pagaran el precio!!

  2. l.castillo
    Hace 15 años

    Ortega quiere que es lo que Ortega no quiere,pero se quedará con las ganas,el periódico la prensa va y ningún dictador a podido con ella este diario el diario de la demócracia,el diario que le dice la verdad en sus narices a cualquier dictador,a cualquier ladrón,a cualquier corrupto,a cualquier camaleón,muchos migajeros sus comentarios dan lástima sus cerebros son programados,por los chamucos,no tienen criterio propio,solo creen en lo que dicen los diarios oficialistas,los mantienen estú

  3. Días Contados
    Hace 15 años

    Avión pues! Los únicos que no se dieron cuenta que desde que llego al poder su misión ha sido (inconscientemente, porque ponerse a pensar no puede) llegar a ser peor dictador de lo que fueron los Somoza. Pero si bien Somoza hubiese querido poder silenciar a La Prensa, no era tan bruto como para enviar a la Nicolasa a tirarles piedras, así no se hace. Y es simplemente por eso, que este marero dictador, a diferencia de sus modelos, no va a durar encaramado por mucho tiempo.

  4. canadiense nica
    Hace 15 años

    Por todo esto, es obligación de todos los Nicaraguenses que amamos a nuestra patria, a APOYAR la marcha este 3 de Diciembre, por que todos estamos de acuerdo en que las falsas elecciones tuvieron manipuladas al gusto del presidente re-eleccto sin elecciones y los mas grave de todo esto es que de ninguna manera pueden ser verificables.

  5. GUICAG
    Hace 15 años

    QUIENES COARTAN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN COMETEN UNA GRAVE EQUIVOCACIÓN. El pueblo debe estar al lado de LA PRENSA, porque informa y debate ideas en un clima de respeto y tolerancia, al tiempo que permite la libre difusión de las ideas y opiniones. No permitáis que una banda de forajidos (formados en y por las «turmas», perdón, «turbas» del orteguismo) os arrebaten el más preciado derecho inherente a la naturaleza humana y no ser vilmente alienados por y para para la nomenclatura.

  6. ERNESTO LACAYO
    Hace 15 años

    Al Diario De Los NicaraguensesNadie La va a SILENCIAR.Ni La Dictadura y sus Esbirro,Lo Lograran.Si intentan hacer algo contra el diario de Los Nicaraguenese,que este mal gobierno que se atengan a las consecuencias.Nicaragua Volvera A Ser Republica.
    DIOS PATRIA LIBERTADA.
    VIVA EL MARTIR PEDRO j.CHAMORRO CARDENAL.
    VIVA EL MARTIR JORGE SALASAR
    Movimiento TRIANGULO EQUILATERO.
    DIOS PATRIA LIBERTAD.
    ERNESTO LACAYO DIRECTOR.

  7. viva nicaragua
    Hace 15 años

    marchemos hermanos denunciemos al mundo acerca de los atropellos que comete un violador de la hija y de la constitucion, autor de enriquecimiento ilicito luchemos para que se reconozca al presidente que gano realmente nuestras elecciones y que no es el macaco que se las robo y que quiere hacer a su gusto y antojo

  8. jose renier
    Hace 15 años

    Estimados Señores para evitar este tipo de situaciones (¿?) y no afectar con la distrib de los ejemplares, busquen un financiamiento podria ser con la estimada Ileana Ros, a fin de cancelar todas las prestaciones, segun estan reclamando los protestando a las afuera de la Prensa. muy sencillo.

  9. jose renier
    Hace 15 años

    Estimados Señores, para evitar este tipo de situaciones (¿?), busquen un financiamiento podria ser la estimaada Ileana Ros , para cancelar a lo inmediato supuestamente todas las prestaciones de estos protestante que estan a fuera de LA PRENSA, impidiendo la labor de este medio.
    ***Esta facil para continuar en la Lucha.

  10. Moises
    Hace 15 años

    Hombre pagenle a la gente sus derechos, no esten con leguleyadas, que no es relacion laboral que es pretacion de servicio, CLARO QUE ES RELACION LABORAL… si pagan lo que deben, nadie les reclamara nada…. PAGUEN… Y YA

  11. Ex sandinista
    Hace 15 años

    Buenos no podemos permitir que don Daniel ortega opaque la libretad de expresion que es la unica forma que podemos expresarnos los nicaraguenses

  12. elhombredelamancha
    Hace 15 años

    El regimen orteguista quiere silenciar a todos.
    El regimen empleara metodos legales, economicos, politicos,
    intimidatorios, ilegales.
    El regimen quiere una masa silente para que el presidente todavia constitucional e ilegitmo en Enero 12 no tenga tropiezos
    No, no solo es La Prensa; todos estamos en peligro.
    Por eso nos preocupa que los politicos democraticos opositores
    no busquen las coincidencias.
    La democracia es el camino y la libertad de expresion es vital.

  13. Sentido Común
    Hace 15 años

    Que triste que una mujer nos tenga que defender en un foro extranjero y aquí no tengamos la valentía de salir a pelear lo nuestro para liberarnos de la ingerencia cubano-venezolana-iraní-rusa que es la que mantiene al tirano y a la OEA la cual se ha vuelto protectora de dictadores. El fraude electoral Ortega no lo cometió solo, tuvo que entrenar a miles de personas para hacerlo y todos ellos son tan sinvergüenzas como él. ¡Dios nos proteja!

  14. Carlos Roberto
    Hace 15 años

    Los medios independientes son el blanco de Ortega………Estamos en peligro de extincion

  15. gabriel
    Hace 15 años

    Según lo leído uno diría, que el país se encuentra bajo una dictadura…
    Pero los no tontos saben, que no existe democracía
    y lo único que es bueno para el país, es el liderazgo de los «con experiencia y capacidades de adaptarse al ambiente político en la medida necesaria»….
    Y eso no precisamente sólo por un partido de política…

  16. wilmer- Matagalpa
    Hace 15 años

    Los hijos de las tinieblas son mas astutos que los hijos de la luz y ortega no podrar podra callar la voz verdadera.. xq hablaran entoces las piedras? ………….. a ortega no le gusta k le sten pelando la cara…. pero tendra que aceptarlo quiera o no.. y punto….

  17. jeannette
    Hace 15 años

    mantenesyo creo que Estados Unidos no debe reconocer a Ortega por haberse robado las elecciones ,de eso no hay ninguna duda, el diario la prensa debe seguir luchando a favor de la verdad , lo unico es que debe mantener una posicion neutra y no inclinarse a ningun partido como ha sido hacia el pli ,cuando esto esta mas claro que el agua por un lado don fabio dice que no va aceptar la diputacion porque es un fraude y los otros si , entonces ahi esta el pacto entre montealegre y Don Daniel

  18. Carlos A. Porras
    Hace 15 años

    Una vez mas esta a prueba la democracia en contra de la dictadura.
    Los caudillos dictadores no aprenden y siempre piensan «conmigo va a ser diferente esta vez».Dario lo dijo » mas el diamante todo se encuentre de fango lleno.El valor que lo hace bueno, lo volvera a ser siempre diamante «.
    La Prensa siempre ha exterminado a este tipo de bichos en su momento.

  19. Ricardo solano
    Hace 15 años

    Estimados deseo que puedan luchar en no dejarle que callen su medio este gobierno esta dispuestoa todo. pero Dios les ayudara con aprecio un lector

  20. perroalastapas
    Hace 15 años

    que es lo que protestan estos delincuentes que vayan a sus casas a hacer huertos urbanos para su artasca no joder a los demas por unos pinches centavos

  21. marla zamora medina
    Hace 15 años

    los ex militares de la seguridad del estado disfrasados como el pueblo presidente, del comandante sin batalla y presidente re-electo sin ELECCIONES, Daniel Ortega, quiere seguir imponiendo sus caprichos. Daniel no estamos conformes con tu FRAUDE, no vamos a estar sometido a esos caprichos. Resistiremos hasta las ultimas consecuencias. te recuerdo ke dictadores como vos cuando mueren no son aclamado o vitoreado por ese pueblo, sino asesinados por el mismo pueblo. gadafi el mejor ejemplo, HOY.

  22. manny
    Hace 15 años

    no son mas que monton de bagos los que salen alli muertos de hambre que no les gusta trabajar, pidanle trabajo asu papa daniel para que sepan lo duro que es ganarce el dinero asi, como les dan un par de pesos salen a joder ala prensa bagos

  23. El Ortiz
    Hace 15 años

    Cual principal periodico de Nicaragua???? Es pretender mucho de un medio de comunicación que no mide las consecuencias de lo que publica, sin una investigación seria y manipulada en todos los ascpecto, el policio economico esta de mas decirlo. Preocupense por dar un periodico de altura y serio. Actualmente es una estafa lo que venden en la calle.

  24. alvaro ortega
    Hace 15 años

    ortega quiere silenciar a la prensa, pero la prensa quiere silenciar a los lectores al no publicar los comentarios que hacemos por este medio de comunicacion, a los señores de la prensa quiero preguntarles porque no publican mis comentarios a como publican los comentarios de otros lectores, hasta donde puedo saber ninguno de mis comentarios han violentado las normas establecidas por este medio de comunicacion para realizar comentarios y participar en el ejercicio de participacion ciudadana.

  25. Edgar
    Hace 15 años

    La nacion cambio!!! Cambio Dictador, antes era Somoza, ahora es Ortega, que desgracia, No pasaron una ley que limita presidencia a dos terminos? 30 a~nos de Somoza, y ahora 30 de Ortega, y ambos atacan a quien le dicen verdadez…

  26. alvaro
    Hace 15 años

    ortega quiere silenciar a la prensa, pero la prensa quiere silenciar a los lectores al no publicar los comentarios que hacemos por este medio de comunicacion, a los señores de la prensa quiero preguntarles porque no publican mis comentarios a como publican los comentarios de otros lectores, hasta donde puedo saber ninguno de mis comentarios han violentado las normas establecidas por este medio de comunicacion para realizar comentarios y participar en el ejercicio de participacion ciudadana.

  27. Ernesto
    Hace 15 años

    El problema de la prensa es que hablan de Democracia, pero no la practican con sus empleados. ¿cuántos sindicatos existen en este medio, ante quién recurren ante una arbitrariedad, ante quién? ¿Qué le ocurre al que acude las instancias estatales en busca de tutela de sus derechos? LOS DESPIDEN. ¿ESO ES DEMOCRACIA?. LA SENADORA ES IGNORANTE POR DECIR UNA PALABRA DECENTE.

  28. Jose Lopez
    Hace 15 años

    Es aventurado lo que dice Ileana Roslehtinen, conocida en Miami como»La Loba» Ni el Departamento De Estado incluso ni la propia oposicion se aventuran a decir que hubo fraude en cuanto a quien tuvo mayoria de votos, la misma oposicion reconoce que Daniel tuvo mas votos, pero que hubo irregularidades en miles de votos que hubieran echo mas pareja la Asamblea Nacional. Creo que la Congresista esta mal informada.

  29. jjlopez
    Hace 15 años

    paguenle ala gente hombre . no sean ratas como el ortega , uds. ya se pasaron de sinverguenzas , me lo demostraron con los ultimos articulos que publicaron hace unos dias donde nisiquiera los mencionan como extrabajadores si no que se buscaron hasta palabras nuevas para describirlos jajaja risa y lastima revuelta con furia dan uds, por sinverguenzas

  30. Maria Dolores
    Hace 15 años

    Quien es ILEANA ROS, Una Gringa Gedionda, Que vaya amandar a EEUU. a OBAMA su presidente, Nada tiene que mandar en mi Nicaragua. Esta Doña esta mas Loca que una Cabra en Procesión.

  31. libertad de expresion
    Hace 15 años

    Esos motorizados son exempleados de La Prensa. Poque no les pagan y ya dejan de hacerse las victas. En Nicaragua hay libertad de expression. Ustedes no tienen sentido comun el odio Los tiene ciegos. Para que agredir a la prensa. La mayoria de los nicaraguenses no le paran bola, muestra al mundo que en Nicaragua hay libertad de expresion y ahora ya Daniel gano las elecciones. Seria un error politico agredir a la prensa. Quieren convertir un problema laboral en problema politico.

  32. Harold hernandez
    Hace 15 años

    Primero que todo muy buenos dias,bueno si es cierto que la prensa escrita asido voycotiada de muchas formas ,mortereada,insultada,difamada,pero eso no es nada si recordamos,los años 80 o la dictadura zomozista,yo le ago un llamado a la prensa asu directiva a no dejarse intimidar por el simple echo de ke algunos no toleran la inconformidad de otros,y si tenes ke morir por defender nuestra posición pues yo estoy dispuesto a morir por ella.viva Nicaragua ,viva la prensa libre y sigamos adelantes

  33. vladimir
    Hace 15 años

    Amigos lectores, no se engañen,estos grupos son puestos no por el gobierno,sino por la misma oposiciòn para crear desestabilizaciòn y tirar cortinans de humo al mundo para hacer creer que el gobierno està atràs de todo eso, miren bien e investiguen y se daràn cuenta…esto es otro cuento de pancho madrugal

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí