Martina Porta del Movimiento de Fiscales Indignados. PRENSA/ARCHIVO

Llamado a desconocer elecciones fraudulentas

Una representación del llamado Movimiento de Fiscales Indignados por el Fraude recurrió al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), a fin de solicitar que ese organismo les apoye en la gestión de una protección apropiada, para la participación en la marcha promovida para mañana, en contra de los resultados de los comicios pasados. Esto porque, según denunciaron, están enterados que está prevista una contramarcha, convocada por simpatizantes del partido del gobierno.

Por Elízabeth Romero

Una representación del llamado Movimiento de Fiscales Indignados por el Fraude recurrió al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), a fin de solicitar que ese organismo les apoye en la gestión de una protección apropiada, para la participación en la marcha promovida para mañana, en contra de los resultados de los comicios pasados. Esto porque, según denunciaron, están enterados que está prevista una contramarcha, convocada por simpatizantes del partido del gobierno.

Asimismo, dieron a conocer un comunicado a través del cual demandan nuevas elecciones y la destitución inmediata de los miembros del Consejo Supremo Electoral (CSE). En el comunicado leído por Tania Baltodano llaman a un diálogo nacional y al pueblo a prepararse para una resistencia cívica.

Martina Porta denunció por su parte que, actualmente, hay temor entre algunos del movimiento debido a que hay persecución, teléfonos intervenidos y en el algunos casos hasta amenazas de muerte.

Gonzalo Carrión, funcionario del Cenidh, aconsejó a los nicaragüenses “que no somos delincuentes” a aprender a “dar la cara”.

Política Cenidh archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. victor
    Hace 15 años

    Ta loca esta mae

  2. l.castillo
    Hace 15 años

    Que desgobierno más cóbarde,el pueblo de Nicaragua no es la isla de Cuba,por lo tanto sr.trompudo violado,no quiera obligar a un pueblo a que lo soporte,en primer lugar uds,son sucios,ladrones,brujos,como la primera dama,que da verguenza la vida de zorra que ha llevado esta mujer desde siempre,se a metido hasta con sus cuñados y parido también,con los compas como Arce auxilio y todavía no se retira,que diferencia entre doña Hope Portocarrero y D.Violeta Chamorro,un par de santas y bondados

  3. Alan
    Hace 15 años

    Estoy con miedo de ir a la marcha ya que el dictador tiene preparado a mandar a Rosendo Mayorga, al Quiebre Jicara, al Chocolatito, y a todos los boxeadores de barrios a darnos una apaliada, no se que hacer, oohhh y ahora quien podra defendernos???? YOOOOO Elll Chhhaaapuuliinn Colooorraaadoo de Ell GAAloooppee!!No se preocupen que Pancho Madrigal va a traer su ejercito de espectros como la Cegua (mundo Jarquin), El burro Cucurruuco (Eliseo), el Dundo Eulalio(Eduardo) y demas estrellas famosas!

  4. gerardo
    Hace 15 años

    A la comunidad internacional le faltan hormonas para romper relaciones diplomaticas con la dictadura del violador,inverosimil que en este siglo 21 todavia personas sin estudios academicos lleguen a la primera silla presidencial,la misma ignorancia de la poblacion que caen en este pecado y tambien que el gobierno juegue con el estomago vacio de la poblacion para hacerles creer que el presidente cumple con sus obligaciones con el pueblo pero solo hace esto con los allegados a su partido.

  5. neftali
    Hace 15 años

    solo mate son estos tontos no hayan que locuras inventar para hacerse las victimas,busquen como trabajar y sacar adelante a Nicaragua,a bueno si eso les dejo de trabajo la embajada estadounidense,andar realizando vandalismo por las calles y perturbando a la clase trabajadora con sus tontas e inaceptables propuestas de oligarcas malcriados

  6. jorge
    Hace 15 años

    Hay Dios mio, Aprendan a perder, a resignarse, a ser democratas. El Pueblo ya escogio lo que para ellos considerean mejor, y eso es la continuidad de este gobierno, no los engaños de ciertos grupos que se creen dueños de Nicaragua amparados en una tal democracia condicionada a que solo elllos ganen para que sea verdadera…. Hasta cuanbdo entenderan que el pueblo es el que escoge y no ustedes por el pueblo. Esa es la verdadera Democracia y eso fue el 62 por ciento que voto por este modelo

  7. Armando
    Hace 15 años

    No soy Sandinista pero Ya aburren con este disco rayado de Fraude, si siguen asi, nadie va a comprar su panfleto o leerlo, ya que solo eso viven reportando, porque no reportan sobre el ecocidio que los Ticos estan comentiendo a las orillas de nuestro Rio San Juan, porque no reportan como Managua brilla de felicidad por las fiestas de la Purisima y Navidad?Solo mala imagen le dan a Nicaragua, pero gracias a Dios nadie les cree!

  8. elnica
    Hace 15 años

    Tienen miedo por que lo que estan haciendo esta mal, «el malo corre sin que nadie lo persiga». Si ellos marchan en contra, hay 63% de Nicaraguenses que marchan a favor del nuevo presidente electo,a favor de la democracia en nuestro pais i los cuales se adjudican esta victoria por que salieron a votar. Tienen el derecho de protestar todos mientras no quieran hacer relajos como gente incivilizada..

  9. honny
    Hace 15 años

    Fiscales convertidos en politiqueros despues de las limpias y honestas elecciones recien pasadas que convirtiron al FSLN en guia politico del desarrollo democratico y politico de Nicaragua.
    Porque los derechistas vomitan diatribas en contra del mejor gobierno en 16 años en Nicaragua sin corrupcion como Aleman y Montealegre.
    Colonias, de maestros, caminos, carreteras, chanchos, vacas, buenos precios de al cafe, ganado en general bienestar economico a la mayoria nicaraguense.
    El FSLN is ok!

  10. GUICAG
    Hace 15 años

    QUIEN EJERCITA LEGÍTIMAMENTE SU DERECHO NO PERJUDICA A NADIE. Esto es lo que sin duda quiere decir el Sr. Carrión cuando afirma «que no somos delincuentes». Por tanto, que ningún demócrata permanezca cómodamente pasivo ante el asalto «chusquero» al poder por el orteguismo. Un pueblo heroico y sensibilidad a la democracia no debe tolerar más atropellos a través de las instituciones. Frente al latrocinio -credencial del orteguismo-, conviene la protesta cívica y masiva del 03.12.11.

  11. Walter Navarro
    Hace 15 años

    «Nuevas elecciones» Y mi voto no derechista?. Me lo robaras como en 1996. Yo tengo derecho cívico a manifestar mi rechazo a estas pretensiones egoísta y mal sana. Intervenciones telefónicas? Crees que vives en Colombia o Perú de Fujimori, donde esta probado, USA vigila al ciudadano y si es parecido a alguien buscado lo eliminan punto. En Nica telefonía esta en manos capitalistas, al servicios de USA fueron saqueadas por cuatro monedas a Toño, Arnoldo y Bolaños trío de mañosos. fraude tu

  12. Francisco Morales
    Hace 15 años

    Porque todas las organizaciones o personas particulares opuestas al gobierno estan gritando que se anulen los resultados de las elecciones que se dieron hace 26 dias. Todos en este pais sabemos que esos resultados estan alterados que todos los que participaron en las urnas electorales deberian de cumplir condena en las prisiones del pais, pero NADIE ha hecho ni dicho nada en serio, acaso ya no les pasaron el cheque del silencio ahora en diciembre? a veces creo que estas personas son resentidas..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí