Teller: PLC está en cuidados intensivos

Leonel Teller, vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), señaló que mientras en el partido haya intolerancia a la crítica, verticalismo y no se tome en cuenta a los dueños del partido (líderes de barrios y comarcas), la institución va directo al cementerio.

Gloria Picón Duarte

Leonel Teller, vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), señaló que mientras en el partido haya intolerancia a la crítica, verticalismo y no se tome en cuenta a los dueños del partido (líderes de barrios y comarcas), la institución va directo al cementerio.

[doap_box title=»Llaman a la armonía» box_color=»#336699″ class=»aside-box»][/doap_box]

Dichas declaraciones Teller las brindó luego que Arnoldo Alemán, presidente honorario del PLC, se reuniera con algunos miembros del partido para reorganizar la institución. “El partido está en cuidados intensivos y ahora lo están terminando de matar con el verticalismo e intolerancia (…) si las autocríticas no son escuchadas creo que menos van a escuchar a las bases del partido, si no hay tolerancia no hay voluntad de hacer una verdadera transformación”.

Teller criticó la forma en que seleccionaron a un grupo de miembros del partido para la reorganización del mismo. “No es posible que desde la capital manden a traer un grupo de personas y digan que son los que van a dirigir el partido. No hay tolerancia para la autocrítica y va a haber imposiciones. Lo que voy a hacer es mandarle un ramo rojo al cementerio al partido”.

Teller señala que pidió una cita con el doctor Alemán para conversar de la situación, pero no llegó a la cita. Añadió que si no hay tolerancia quiere decir que no hay voluntad de una verdadera transformación y un verdadero relanzamiento del PLC.

Teller indicó que Alemán hizo mal al convocar a unas cuantas personas para que tomaran las riendas del partido sin tomar en cuenta a las bases. “La elección debe ser de abajo para arriba, los dueños del partido son los líderes de base. Hasta ahora lo que me han demostrado es que no hay tolerancia a la autocrítica, hay verticalismo y absolutismo. Lo que debe hacer Alemán es darse cuenta que no es de arriba para abajo que se toman las decisiones”.

En un comunicado el Partido Liberal Constitucionalista hizo un llamado a la paz y la armonía. Miguel Rosales, secretario de Formación Política, dijo que iniciarán un recorrido para escuchar a las bases y hacer una encerrona antes del 31 de diciembre para analizar fortalezas y debilidades.

Política cuidados intensivos PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 15 años

    estan fritos los rojos manchados pot traidores..

  2. Heff
    Hace 15 años

    Este «patido» PLC no tiene cuando levantar cabeza, el problema mayusculo del PLC hacido Aleman y su dedo y el problema esta en que Aleman trato al PLC como patrimonio personal, y aun del chingaste que quedo se cree el dueno y senor, cuando a nivel nacional nadie lo quiere ver pero ni en pintura, es destado y aborrecido por la mayoria de los Nicaraguanse pero el sigue de necio, destrullo al PLC y hoy que del «partido» solo cenizan quedan, don tamal Aleman hasta con la cenizas esta arrasando.

  3. Hasta ahora
    Hace 15 años

    Menos mal que Teller empieza a ver al PLC con objetividad. El PLC no va hacia el cementerio, ya esta ahi y se le esta dando sepultura. El ramo rojo que quiere enviar Teller llegara a distiempo. Es mejor que ahorre su tiempo, dinero y fuerzas inutiles y busque nuevos horizontes, nuevos aires, nuevo partido.

  4. federico
    Hace 15 años

    Nos guste o no nos guste, Teller es la unica vos que hemos escuchado del PLC exigiendo un verdadero cambio. Los otros se quedaron sin vos ni huevos

  5. La Colacha C. Via
    Hace 15 años

    Qué interesante: pareciera que Cameleonel está volviendo sobre sus propios pasos y, como no sacó mayor tajada en las «elecciones», ahora se le está volteando a Alemán. Además estará consciente de que Alemán está detrás de todo el mamotreto que le están haciendo en los juzgados. En eso tiene razón: Alemán le está pasando la cuenta porque todo el juicio que se le hizo a Alemán fue por las acusaciones de Teller. Si Teller no quiere ser cadáver político, que se aparte ya de Alemán.

  6. Armando J Ortiz
    Hace 15 años

    Sr. Teller, y, Ud. cree que aleman no se da cuenta? Si ud. piensa continuar en actividades politicas, con cual partido se afiliara cuando aleman lo expulse del extinto plc. Ojala lo acojan porque ud. luce como cohete quemado, si tomamos en cuenta sus antecedentes.

  7. EL DEDO ROJO
    Hace 15 años

    Pero debe ser una reingenieria apegada a la realidad de los hechos en todo el territorio, con verdaderos lideres que se jodan en el campo, que se ensucien los zapatos trabajamndo y que no haga las cosas a larga distancia con celulares, que las bases los conozcan y que los vivianes, pseudolideres dejen de tomar las juntas directivas para el figureo , reditos economicos y trafico de influencias, pero eso es de tiempo y no de DEDO

  8. oigres
    Hace 15 años

    Aun que veo con unos ojos de desconfianza a TELLER, creo que esta apuntando en la direccion correcta, hay que DEMOCRATIZAR al partido y como prioridad se debe esperar la renuncia en pleno del CEN, invitar a la conformacion de un nuevo CEN que de paso a nuevas caras y sabia fresca, de otra forma el PLC se extinguiria por la obsecacion de Aleman, Navarro, Quant y Moncada. El PLC de ALEMAN esta Agonico, podrian revivirlo RIZO, ALVARADO, ROSALES, MILTON ARCIA, YAMILETTE BONILLA Y JOSE PALLAIS.

  9. memo
    Hace 15 años

    Da risa ver a personas que han sido electos por el dedo de los caudillos, que han estado defendiendo el caudillismo de sus partidos, ahora están preocupados por democrátizar a los partidos. Estos personajes tienen piel de «Camaleón», ellos hablan y hablan pero no creen en lo que dicen, solo les interesa seguir en los primeros lugares. ¿Por qué nadie le cree al PLC? Porque en todos estos años lo único que han demostrado estos dirigentes es su enorme interes de mantenerse en las esferas del

  10. Allahu Akabar
    Hace 15 años

    Por culpa de Aleman que le entrego los poderes del estado a Daniel Ortega, el PLC esta en el cementerio de los traidores del pueblo.

  11. Ernesto
    Hace 15 años

    Te lo dije arnoldo, dale el apoyo a gadea y pedile la embajada en italia. no, te la jugastes y mira lo que paso. ya no le servis a ese vende patria de daniel. se perdio varios puestos en la asamblea. rogale que no te manden a la modelo de nuevo.el PLC tienen que reorganizar sus bases y seguir adelante.

  12. juan
    Hace 15 años

    El verdadero motivo por el cual el PLC esta donde esta es Arnoldo Aleman y es la primera persona a la que deberia de cambiar, es tan hipocrita que dice que el no puede renunciar a sabiendas que la cituacion en la que se encuentra nuestra linda Nicaragua es por culpa suya, fuera Aleman…

  13. Manolo
    Hace 15 años

    Chanfle!, cuanto carácter demuestra ese Téller. Ahora todo lo del PLC le huele mal. Pero antes de la elecciones era un hablantín brabucón hablando bellezas de Alemán y de su PLC. Téller ha sido cómplice de lo que le está pasando ahora al PLC. Por qué ese cambio repentino «Campeón»? Qué le está pasando? El PLC es una manada de pactistas, entreguistas y traidores a la democracia de este país.

  14. Jose Abraham Alfaro
    Hace 15 años

    Hasta ahora se da cuenta este energumeno que el cerdo maneja el PLC a su antojo. Ustedes dan asco no tienen lo que los toros tienen entre las 2 patas de atras un miedo que le tienen al cerdo. Es que el los tiene agarrados a todititos y los puede enlodar cuando quiera, es facil hablar de bases y los de abajo con mansiones carros de lujo y con mucho dinero..Se parecen a uno que habla de los pobres del mundo! hipocritas, degenerados, parasitos, ladrones Al capone se esta revolcando en su tumba

  15. federico
    Hace 15 años

    estos PLC son un desastre, solo Teller tiene la valentia de decir las cosas y los otros calladados. Entonces undance

  16. Roberto
    Hace 15 años

    Ya es de sobra conocido que desde que Teller acusó al Dr Alemán de ladrón, y este no lo demandó por injurias y calumnias (pese a los fallos favorables en EE UU, Panamá y Nicaragua) Teller le dio rienda suelta a su instinto de acusar a otros de ladrones. Ahora acusa al Dr Alemán y Aguirre de dictadores intolerantes e impositivos, o sea unos «Ortega» cualquiera. Lo que debe hacer el PLC es prescindir de este tapudo, aunque seguramente Teller siga hablando M y vaya a buscar como entrar al PL

  17. juancarlos
    Hace 15 años

    Unos meses atras este teller hacia eco de las habladurias del PLC de arnoldo aleman y ahora es detractor y acusados de calumnia por otros. teller es como quinones son traicioneros e hipocritas. Mientras arnoldo aleman siga metido en el plc, este partiducho va a desaparecer y nadie tiene los cojones de mandar a aleman al chile y eso es preocupante de la cupula de ese partido.

  18. el Dundo Ulalio
    Hace 15 años

    Alemán dice que no puede renunciar porque es presidente «honorario». Es posible que él no pueda renunciar. Pero como ese cargo es honorario, de la misma manera se lo pueden quitar sin que él tenga que renunciar. Y a propósito: Arnoldo Alemán en un cargo «honorario? No tiene que ver esa adjetivo con el substantivo «honor? Arnoldo Alemán y Honor????? No me hagan reir. Ahora son el hazmereir de TODA Latinoamérica.

  19. francisco
    Hace 15 años

    Adelante Camaleon, te espera el ladron de Montealegre o el sinverguenza y vulgar de Quiñonez.
    francisco

  20. Romulo Garche Morales
    Hace 15 años

    Eduardo Montealere, Noel Ramirez, el Dr Rizo, Enrique Quiñonez,Alejandro Bolaños, Enrique Bolaños Doña Violeta Chamorro, Arnolaado Aelmán, ilfredo Navarro , Jose Antonio Alvarado no se han manifestado publicamente sobre el monstruoso fraude electoral, estan callados , es por eso que a base de silencio se está perdiendo el mundo. Hay que salir a las calles y no reconocer a Daniel Ortega.La prensa debe hacer una encuesta seria sobre esta monstrosidad de elección.

  21. Quincho
    Hace 15 años

    Hace uno días comenté sobre la renovación del PLC: que ya están muertos o al menos en la UCI con encefalograma plano, a la espera que el Dr. Ortega les desconecte los aparatos que los mantienen con vida”. Me complace que el Sr. Teller haya leído este comentario. Si es coherente con sus principios debe de promover (Si puede) que esas viejas glorias que quieren seguir vampirizando el partido (con sangre joven dicen) sean expulsados ipso facto del mismo o que, renuncie a este.

  22. Carlos Alberto Rodriguez B
    Hace 15 años

    Veras a los malvados recibir su merecido: Salmo 91

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí