14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los alumnos del colegio Las Brisas son beneficiados por el Programa Integral de Nutrición Escolar y ahora tendrán comedor nuevo. LA PRENSA/ CORTESÍA

Invertirán en colegio que asiste a niños trabajadores de La Chureca

Unos 600 estudiantes del colegio Las Brisas, en Managua, tendrán un comedor para desayunar o almorzar en la escuela.

Redacción Central

Unos 600 estudiantes del colegio Las Brisas, en Managua, tendrán un comedor para desayunar o almorzar en la escuela.

[doap_box title=”También hacen casas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En La Chureca se ejecuta actualmente un proyecto habitacional, que es uno de los componentes del programa de desarrollo integral de Acahualinca. La nueva urbanización para las familias que habitan en La Chureca se extenderá en 11.1 hectáreas, contará con viviendas de tres dormitorios, sala-comedor, cocina y un servicio sanitario en una área de 60 metros cuadrados.

[/doap_box]

También dispondrán de un muro perimetral que les garantizará seguridad mientras se desarrolla la jornada escolar.

La mayoría de estos estudiantes proceden de los barrios aledaños a La Chureca, y muchos de ellos y sus familias trabajan en el vertedero recolectando materiales reciclables, como único medio de vida para generar algún ingreso.

Para la obra se invertirán unos 50,000 dólares y se espera que después de este proyecto la matrícula escolar se duplique.

El proyecto de construcción y equipamiento del comedor escolar y la construcción del muro perimetral del centro educativo La Brisas se ejecuta en alianza con la Asociación Familia Padre Fabretto y la empresa canadiense B2Gold, dedicada a la producción de oro en las minas La Libertad y El Limón.

La empresa canadiense destinó cerca de cuatro millones de dólares en el 2011 para ejecutar varios proyectos destinados a mejorar la infraestructura, educación, salud, desarrollo de pequeños y medianos negocios, deportes y cultura en la comunidad.

La construcción del comedor y el muro perimetral forma parte de un programa de inversión que estamos desarrollando en Managua.

Nacionales colegio Invertirán trabajadores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí