14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Aunque el FSLN obtuvo 63 votos en la JRV 8012-1, al final antepusieron un 1 para convertirla en 163. LA PRENSA/R. MORA

FSLN alteró actas

Las actas de cada una de las Juntas Receptoras de Votos del municipio de San Nicolás, de Estelí, dicen otra cosa diferente a lo publicado por el Consejo Supremo Electoral.

Roberto Mora

Las actas de cada una de las Juntas Receptoras de Votos del municipio de San Nicolás, de Estelí, dicen otra cosa diferente a lo publicado por el Consejo Supremo Electoral.

Según representantes del Partido Liberal Independiente (PLI) en ese municipio, donde en las elecciones pasadas han triunfado los liberales, se alteraron las cifras para que aparezca el Frente Sandinista como partido mayoritario.

Las cifras expuestas en la página web del CSE indican que en San Nicolás hay 3 mil 243 votos válidos, sin embargo, según el PLI, hubo 3 mil 392 votos válidos y el PLI obtuvo la mayoría, con mil 619.

Según el representante legal del PLI, Inés Arias Trujillo, se comprobó la alteración en el acta de escrutinio de la JRV 8012-1 del Centro de Votación 510 con el código de seguridad 00103, donde el PLI obtuvo 105 votos y el FSLN obtuvo 63 votos, sin embargo solo le antepusieron el número 1 para convertir los 63 votos en 163.

“De esa manera contaron los votos de los nicaragüenses estas personas que hablan de democracia y transparencia”, denunció Arias Trujillo.

Política actas alteró FSLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fiscal
    Hace 12 años

    no me digan que asi mismo la firmaron los fiscales?

  2. Manuel Baldizon
    Hace 12 años

    Ademas de cambiar los numeros en otras Juntas votaron como ladrones metiendo voletas en cantidades, yo estuve alli, cuando nos preguntan porque no inpugnaron, la pregunta es ante quien nos vamos a quejar, ante ese pseudo procurador electoral y lo otro es que se escondieron las hojas de inpugnación, y si fuera ante la OEA, me dejaron con las declaraciones en las manos, pues se hicieron humo despues de las 6 pm.

  3. LUIS ARMANDO
    Hace 12 años

    No es posible decir que las bases actuaron a su libre albedrío y por amor a su dios cambiaron actas. La expulsión de fiscales contrarios, la conformación de juntas plagadas de sandinistas, el coordinador del cv, la encuesta amañada que se mando a hacer con una empresa sin prestigio y sin historia que indicó con antelación el resultado, la conducta del presidente del CSE, los rollos de boletas, no se pegaron los resultados afuera de la jrv, todo a punta que fue un robo planificado desde la

  4. lily
    Hace 12 años

    Si los futuros diputados del PLI juramenta su posicion en la Asamblea, son complices del fraude. ya e por si estan admitiendo ser comprados.

  5. las alteraron porque se les permitio alterarlas
    Hace 12 años

    y que?! y quien va a hacer nada?! vayan a quejarse a donde quieran! El billete venezolano manda en Nicaragua! Compra la conciencia de cada uno de los funcionarios Liberales y Orteguistas! Asi es la vida. Esto se hubiern puesto a pensar cuando le bajaron el techo a las elecciones para que pudierna ganar los Orteguistas. Esto es parate del patrocinio de los Liberales para que hubiera una Dictaura. No nos hagamos los pendejos ahora. La dictadura va y se queda hasta que se acaben los $$.

  6. neftali
    Hace 12 años

    y porque los fiscales de los partidos de oposición firmaron el acta de cierre y no impugnaron,a otro tonto traten de meterle ese mono, que reclamo mas absurdo y fuera de contexto el de estos denunciantes, solo falta que digan que las muelas le dolían y por culpa del FSLN,

  7. Ciudadano Observador
    Hace 12 años

    Esta claro que esto no es mas que un burdo montaje, señores por favor si van a hacer algo haganlo bien, mira la diferencia de color en los numeros, que ilusos los del PLI creen que todos somos majes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí