Presidente sirio cada vez más aislado

La suspensión de Siria de la Liga Árabe aisla un poco más al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, un país en el que la "primavera árabe" comenzó con manifestaciones pacíficas de demanda de libertades y en ocho meses se ha cobrado ya más de 3,500 muertos, según Naciones Unidas.

Redacción Internacional/EFE

La suspensión de Siria de la Liga Árabe aisla un poco más al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, un país en el que la «primavera árabe» comenzó con manifestaciones pacíficas de demanda de libertades y en ocho meses se ha cobrado ya más de 3,500 muertos, según Naciones Unidas.

El joven presidente de 46 años que cuando asumió en julio de 2000 el cargo máximo de la república suscitó esperanzas de cambio y democracia, once años después desoye las peticiones de su población, y de la comunidad árabe e internacional.

El oftalmólogo Al Asad heredó la presidencia de su país de su padre y antecesor, Hafez al Asad, y también la filosofía de regirlo con «mano dura» a tenor de los acontecimientos.

Las protestas en Siria, al igual que en ocurrió en Túnez, Egipto y Libia, empezaron tímidamente en febrero convocadas a través de la redes sociales en demanda de libertades.

En el caso sirio, una de las principales exigencias de la oposición era la derogación de la Ley de emergencia, en vigor desde 1963, que consiguió pero no que avanzara el proceso democratizador.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica canadiense
    Hace 15 años

    se parece a alguien a quien yo conozco y es presidente defacto de nicaragua. CADA VEZ MAS AISLADO. Luego la nueva contra lo vamos a botar para siempre a este cancer maligno. por VIOLADOR,LADRON,CORRUPTO,ASESINO!!!! etc.

  2. emir
    Hace 15 años

    Asi va a quedar el pobre pueblo de Nicaragua aislado con el nuevo usurpador de la presidencia, segun la constitucion a ortegas no le permitia correr como candidato y eso los sabe todo el mundo, asi como la corte suprema de justicia y los magistrados de la corte suprema electoral todos son unos usurpadores.

  3. DE LA LIGA ARABE A LA LIGA NICA NADIE SE ESCAPA!!!
    Hace 15 años

    Como que cada dia esta mas aislado? Si Bachar y el Ortega cada dia que pasa estan mas cerquita de Bailar Bachata!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí