LA PRENSA/A. ZÚNIGA.

En el mundo de la publicidad

Desde niña estuviste involucrada con actividades culturales y en el modelaje, ¿qué te motivó?

Desde niña estuviste involucrada con actividades culturales y en el modelaje, ¿qué te motivó?

Desde que tengo ocho años participo en las actividades tradicionales de Masaya como los bailes de marimba en honor a San Jerónimo. Participé de manera más formal en diferentes pasarelas cuando ingresé a la Academia Eleganza. Recuerdo que me gustaba modelar en mi casa y mi papá me grababa con su videocámara. Cada actividad en la que decidía participar, mis padres me impulsaban. Siempre he tenido el apoyo de mi familia y fue mi principal motivación.

¿Te gustaría volver a trabajar como presentadora de televisión?

Sí, me gustaría. Trabajar en ese ambiente fue una experiencia inolvidable. Fue algo que se dio sin que lo tuviera en mis planes y lo disfruté. Ser presentadora, el interactuar con las cámaras y con los televidentes se vio reflejado en mi personalidad, pues soy alegre, activa y muy sociable. Sería bonito tener mi programa, pero a la vez estoy a gusto con lo que hago ahora.

Trabajas en Managua, pero aún resides en Masaya. ¿Has pensado cambiar de domicilio y dejar tu ciudad natal?

Me gusta mucho mi ciudad. Sería muy difícil dejar de vivir en Masaya. Sin embargo, tengo en mis planes vivir en Managua, pues aquí es donde me desarrollo y paso la mayor parte de mi tiempo. Prácticamente, a mi casa llego solo a dormir, a excepción de los fines de semana que es cuando paso más tiempo con mi familia.

Con un trabajo tan demandante, ¿cómo haces para balancear entre tu vida personal y laboral?

Creo que lo principal en un trabajo es que te guste lo que haces, y ese es mi caso. Siempre encuentro el tiempo para compartir con mi familia y, por supuesto, salir con mis amigos. Para todo hay tiempo. Es cuestión de organizarse, planificar y priorizar. Creo que el hecho de ser puntual, responsable y activa me ayuda a llevar a cabo mis compromisos de la mejor manera.

¿Cuál crees que sea el principal reto de los publicistas en Nicaragua?

Remarcar la originalidad, estar a la cabeza innovando constantemente, siempre salir con algo mejor de lo que ya se produjo o se comunicó y ser proactivo en las ideas. A nivel general, como reto macro es innovar nuevos medios de comunicación: publicidad alterna, directa e indirecta.

MARTHA SÁNCHEZ

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí