Arnoldo Alemán. LA PRENSA/ARCHIVO

PLC mantiene que proceso es “nulo” y se prepara para dar batalla en 2012

El líder del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, asegura que los resultados de la elección son “nulos de nulidad absoluta”. Sin embargo, descartó la posibilidad de tramitar recursos de revisión y nulidad, declarar un fraude o pedir que se repita el proceso. Además, criticó las acciones de protesta que “muchos” realizan por las irregularidades del proceso.

Alemán desconoce resultados electorales

Lucydalia Baca C.

El líder del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, asegura que los resultados de la elección son “nulos de nulidad absoluta”. Sin embargo, descartó la posibilidad de tramitar recursos de revisión y nulidad, declarar un fraude o pedir que se repita el proceso. Además, criticó las acciones de protesta que “muchos” realizan por las irregularidades del proceso.

“Lo que vamos a presentar aquí y donde sea es lo que nunca debió haberse dado: elecciones con una persona que constitucionalmente era imposible correr y con un Consejo imposible de realizar elecciones porque tenía vencido su plazo” enfatizó el excandidato presidencial.

También, presentarán un “Libro Blanco” con información de “centenares de actas” donde aparecen votando más de 600 personas, y detalles de más del 40 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) donde no se permitió el ingreso de los fiscales del partido, detalló.

El próximo paso es comenzar a prepararse para dar la batalla en las elecciones municipales del 2012. Para Alemán asumir los dos escaños que obtuvo el partido en la Asamblea Nacional, sería “hacerle el juego” al FSLN que contará con “63 diputados”. Sin embargo, el diputado electo Wilfredo Navarro, considera que el voto que los eligió debe respetarse y al no poder formar bancada, prefiere quedarse como independiente.

PIERDEN PERSONERÍA

Carlos Canales, representante legal de Alianza por la República (Apre) que al no alcanzar el cuatro por ciento de los votos pierde la personería jurídica, se declara “satisfecho” y “triunfador” por haber concluido la campaña y confía en que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le ayude a mantener la personería del partido.

Álvaro Somoza, jefe de campaña de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), que también perdió la personería, aseguró que aún no sale del “shock” y advirtió al presidente Daniel Ortega que “aprenda de los errores de mi familia”, porque el control absoluto no es saludable.

Política batalla PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 15 años

    No tienen vergüenza!!!

  2. Marvin Martinez
    Hace 15 años

    Las Alianzas y Partidos Políticos no pierden su personería Jurídica, porque las leyes no deben de ajustarse como lo hacen en algunos casos de desigualdad, hay una sentencia de la CSJ donde da lugar a varios recursos de inconstitucionalidad en contra de la ley 331 publicada en enero del 2000, El fallo por inconstitucionalidad que emitió por unanimidad la Sala Constitucional de la CSJ en contra de la Ley Electoral, a principios de noviembre del 2002, obligó al CSE a restituir la personalidad

  3. Ronaldo Monteleon
    Hace 15 años

    En las elecciones del 1996 el FSLN resulto casi aniquilado, en enero del ’97 Aleman asumio la presidencia, en abril los frentistas pusieron tranques en las carreteras y Aleman corrio a negociar con ellos desde ahi empezo el retroceso de la democracia y el avance del frentismo con pactos

    Arnoldo Aleman saco al frentismo de la sepultura, todo lo que sucede es culpa suya, es hora que Arnoldo Aleman y su familia dejen de perjudicar Nicaragua retirense de la politica.

  4. Quincho
    Hace 15 años

    Arnoldo lo que tiene que hacer es preparar su salida del PLC. Si es que le queda un poco de vergüenza. Es patético ver como algunos «caudillos» se aferran al poder para «servir al pueblo».
    No sabe si va para atrás o para adelante, con tal de seguir ocupando un puestecito político es capaz de reconocer el fraude. Vaya personaje, el PLC debería aprovechar estos resultados para renovarse y expulsarlo «con honores» de sus filas.

  5. LOS POLITICOS DE NICARAGUA NO SIRVEN PARA NADA!!!!
    Hace 15 años

    Aleman es el mas Carebarro de todos los politicos Nicaraguenses! Es …..Natural por Naturaleza. El es tan culpable de la Turbia situacion electoral de Nicaragua y aun No ha pagado por sus fechorias cuan do estuvo al mando de la presidencia. El y el …. Rivas son los principales Cabecillas causantes de que todavia ortega se sos tenga en el poder. Pero como el Nicaraguense es Vivo para Nada y de todos no se hace Uno…Pues que siga

  6. PBERMUDEZ
    Hace 15 años

    no si en el 20112 o en el nuevo milenio no queremos a los mismos ….. que pena aleman como te perdistes.viva el plc sin ustedes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí