14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con silicona en el cuerpo

En la búsqueda del busto ideal, sexy y atractivo algunas han tenido que recurrir al bisturí para aumentar su tamaño, para lo cual se utilizan los implantes de silicona.

Carla Torres Solórzano/VIDA

En la búsqueda del busto ideal, sexy y atractivo algunas han tenido que recurrir al bisturí para aumentar su tamaño, para lo cual se utilizan los implantes de silicona.

Desde sus inicios este procedimiento ha estado en tela de juicio. Algunos los asocian al cáncer de mamas, a la perdida de sensibilidad, el obstruir la visión de las mamografías, entre otros.

Además el miedo a la ruptura de los implantes, entre estos factores están la presión al subirse a avión, con un golpe fuerte en el pecho se pueden desfigurar, así como la caducidad de los materiales, etcétera.

El doctor Danilo Quintanilla Aguilar, cirujano plástico y reconstructivo nos aclarará los mitos que han girado en torno a la silicona.

En cuanto a las probabilidades de que un implante se rompa dentro del cuerpo explica que éste es una cápsula de varias capas relleno con gel de silicona, y si se rompe depende de a la calidad del material que se utiliza no de la presión atmósferica ni de golpes en el pecho.

De igual forma el especialista afirmó que si se llegara a producir una ruptura, ésta causaría daños al cuerpo. Aunque las posibilidades de que se produzca son muy pocas.

¿Y EL CÁNCER?

“De que los implantes mamarios pueden ser causa de cáncer, eso es un mito. Se han hecho un sinnúmero de estudios científicos en los que se ha demostrado que no hay relación entre los implantes y la presencia de cáncer de mama”, dijo Quintanilla.

Además explicó que se pueden hacerse mamografías perfectamente para una detección temprana de este mal, no obstruye nada.

En cuanto a la lactancia materna el especialista aseguró que no existe riesgo alguno, sin embargo no es recomendable porque se estira la piel y queda flácido.

En cuanto a que se deben cambiar cada diez años, el especialista los productos tienen su tiempo de caducidad y sí necesitan cambiarse.

En cuanto a la edad para colocarse los implantes el cirujano destacó que todo depende de la madurez de la paciente.

UNA DURA REALIDAD

El especialista destacó que el rechazo del cuerpo al implante no es ningún mito es una realidad.

“El médico tiene la obligación de explicar que siempre existe el riesgo al rechazo del organismo porque es un cuerpo extraño dentro del cuerpo”, dijo Quintanilla.

Cuando el cuerpo rechaza el impacte, hay varios síntomas entre ellos dolor, fiebre, infección y otros. En estos casos se puede probar cambiando el implante o hay que quitarlo temporalmente.

Antes de tomar una decisión de hacerse este tipo de cirugía para aumentar el tamaño de sus senos debe tomar en cuenta los pro y los contra.

Entre éstos están: el riesgo general de la anestesia, formación de tejidos alrededor del implante, reacciones a medicamentos, infecciones, sangrado entre otros.

La pregunta del millón es: ¿Vale la pena correr los riesgos necesarios para lucir por un par de hermosos y sensuales senos?

Espectáculo Cuerpo silicona archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí