Ligia Alvarado organizó su viaje a Nicaragua con varios meses de antelación para estar presente en las votaciones. LA PRENSA/J. FLORES

Nicaragüenses vienen de Miami para votar

Ligia Alvarado organizó su viaje a Nicaragua con varios meses de antelación con un solo propósito: votar en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre. Permanecerá en el país tres días y la inversión en ese voto podría superar los mil dólares.

Ligia Alvarado organizó su viaje a Nicaragua con varios meses de antelación con un solo propósito: votar en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre. Permanecerá en el país tres días y la inversión en ese voto podría superar los mil dólares.

Alvarado considera que bien vale la pena el esfuerzo, se considera afortunada de poseer una cédula de identidad pese a que vive en Estados Unidos, mientras en Nicaragua miles luchan por obtener la suya para poder votar.

“En este momento cada voto cuenta, ya que tengo la dicha de tener una cédula, no debo desperdiciar la oportunidad de ese voto. Estoy sacrificando tiempo para estar con mis hijos, mi familia, trabajo, y los gastos en que se incurre para viajar, pero vale la pena el esfuerzo, después de las elecciones de 1990, creo que estas son las más importantes, o nos decidimos por la democracia o la dictadura”.

Norman Tellería es otro de los nicaragüenses que esperaba en el Aeropuerto Internacional de Miami para abordar el avión que lo trasladaría a Nicaragua para votar. “En Nicaragua se ha derramado demasiada sangre para que volvamos a repetir la misma historia, esperemos que los nicaragüenses tomemos conciencia de eso”, argumentó.

Política Miami votar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chica nica
    Hace 15 años

    No existe mejor momento ni mas sensato motivo para decirle presente a la patria; Nicaragua nos reclama y debemos decirle presente! Bienvenidos, herman@s.

  2. Viva Nicaragua
    Hace 15 años

    Todos los Compatriotas a votar es nuestro derecho Viva Nicaragua, no a la violencia si a la Paz con Prosperidad, Nicaragua es de todos.

  3. sania
    Hace 15 años

    igual yo viaje desde europa para darle mi voto al Gobierno de los
    pobres el que si de verdad es democratico.

    el que tiene oidos que oiga y el que tiene ojos que mire lo que este ha hecho.por el bien de los desgraciados.

  4. franklin
    Hace 15 años

    Senores esto es pura manipulacion las eleciones son cada 5 anos tenes todo ese tiempo para trasmitar tu cedula,cuando saque mi cedula espere como 6 meses,cuando saque mi segunda cedula me tomo solo unas horas,siempre cuando se acerca un proceso electora comiensa a decir que solo a los sandinista se les entrega, la obligacio es de cada uno de nosotros tener nuestra cedula y no culpar a nadie por no tenerla.

  5. Amanda
    Hace 15 años

    Para la sen~ora Sania k pena pero no se k oidos habla y ojos para ver k que lo se ve es los hospitales sucios no hay suficientes hospitales, carreteras con hoyos y no hay muchas carreteras y las k hay son las k el Proyecto del Milenium hizo con la plata de USA. Y medicina son los k los Dr. extrajeros llegan a regalar y ayudar. El gobierno de los pobres si ahi si k UD. tiene razon de los pobres que cada dia hay mas pobres.

  6. giovanni ugarte
    Hace 15 años

    Aquien le estan dando atol con el dedo? Estos nicas usan ese pretexto para venir a turistear, o por que ya se les vencio la estadia en los Estados Unidos despues de recibir su carta de deportacion. Nadie se va a gastar $500.00 solo por hacer el sufragio en estas elecciones presidenciales. Los judios polacos Chamorro Cardenal buscan a los idiotas para darles atol con el dedo. Nada va a cambiar los resultados de esta noche. Tenemos Daniel pora largo rato. Viva el FSLN!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí