Barack Obama. LA PRENSA/ARCHIVO

Mejora popularidad de Obama

El índice de aprobación popular de la gestión del presidente de EE.UU., Barack Obama, mejoró en el último mes y ha disminuido la proporción de posibles votantes que desaprueban su trabajo, según una encuesta publicada hoy.

Washington/EFE

El índice de aprobación popular de la gestión del presidente de EE.UU., Barack Obama, mejoró en el último mes y ha disminuido la proporción de posibles votantes que desaprueban su trabajo, según una encuesta publicada hoy.

La encuesta de la Universidad Quinnipiac consultó entre el 25 y el 31 de octubre las opiniones de 2,294 votantes registrados y admite un margen de error de más o menos 2,1 puntos porcentuales.

En ese período, el 45 por ciento de los encuestados manifestó su aprobación al trabajo de Obama y el 49 por ciento expresó su desaprobación. Pero los números indican una mejora de la imagen presidencial: en la encuesta tomada el 5 de octubre, el índice de aprobación era del 41 por ciento y el de desaprobación, de un 55 por ciento.

También parecen haber mejorado las posibilidades de que Obama sea reelegido en noviembre de 2012. En el sondeo más reciente, el 47 por ciento de los participantes indicó que Obama merece otros cuatro años en la Casa Blanca y eso significó un aumento de cinco puntos porcentuales desde la encuesta anterior.

El 49 por ciento de los encuestados en la consulta más reciente opinó que Obama no merece ser reelegido, pero es un dato en fluctuación comparado con el 54 por ciento que hace un año repudiaba la idea de una reelección.

En el sondeo, Obama aparece por delante de todos sus posibles competidores republicanos con distancias que van de 5 a 16 puntos porcentuales. Obama tiene una ventaja de cinco puntos sobre el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, de 10 puntos sobre el empresario Herman Cain y de 16 puntos sobre el gobernador de Texas, Rick Perry, según la encuesta de Quinnipiac.

Política encuesta Estados Unidos Obama popularidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. diana miranda
    Hace 15 años

    Ninguno de estos republicanos va a ser elegido. Los rep. no tienen un candidato que atraiga a los Latinoamericanos , los afroamericanos y otras minorias y sin ese voto no podrian ganar. Esta claro que los Anglo votarian por los republicanos, pero necesitan nuestro voto para ganar y si no me equivoco nuestro voto va para Barack Obama para 2012.

  2. Che Cheto
    Hace 15 años

    Yo no se, pero segun las encuestas de los Estados Unidos la popularidad de Obama es mu vaja con toda la gente. Incluyendo Latinos y afro Americanos. El es amante de los homosexuales y un gran amigo de la aborcion de niños. Amante de los musulmanes y despreciador de la christiandad. Derrochador del dinero del gobierno. Su esposa ha gastado 10 millones de dolares en sus vacaciones como ninguna primera damas antes de ella. Tienen a toda la familia en la casa blanca gastando nuestros inpuestos y .

  3. mila
    Hace 15 años

    barack obama es uno de los mejores goberantes que ha tenido estados unidos. !!!!. y se merece la reeleccion!! el piensa por los latinos!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí