La Prensa/ Luis González.

¿Todos los hombres son iguales?

Es muy común decir “es que todos son iguales” para intentar explicar que “eso que me pasó” es culpa de un ser que por naturaleza es egoísta, traicionero, mentiroso, posesivo, malo... Y que yo he sido nuevamente víctima inocente e impotente de este ser. Ahora yo pregunto, ¿no eres también responsable por cómo te tratan? Por incómoda que sea, la respuesta es sí.

Psicóloga

Es muy común decir “es que todos son iguales” para intentar explicar que “eso que me pasó” es culpa de un ser que por naturaleza es egoísta, traicionero, mentiroso, posesivo, malo… Y que yo he sido nuevamente víctima inocente e impotente de este ser. Ahora yo pregunto, ¿no eres también responsable por cómo te tratan? Por incómoda que sea, la respuesta es sí. Algo pasa con las personas que, a pesar del maltrato, de la falta de amor, de la traición, se quedan en relaciones verdaderamente malas, viviendo vidas miserables. Algo pasa con las personas que explican lo que les pasa culpando al otro por ser hombre, sin intentar siquiera detectar que ella tiene que ver con lo que le pasó o le está pasando. Hay muchas excusas para estarlo permitiendo, como por ejemplo, la esperanza de haber encontrado al hombre de tu vida, por miedo a estar sola, a traumatizar a tus hijos, a salir de uno malo para encontrar a otro peor… Y eliges callar y continuar con la relación, en vez de poner límites, exigir respeto y decir: ¡basta! No digo que no haya gente “mala” en el mundo, pero sí que hay que tomar responsabilidad por nuestra vida, por lo que nos pasa. Si solo te atraen los “malos”, algo estás haciendo. Si te quedas con los “malos”, algo tienes que hacer. Si te cuesta identificar o cambiar lo que haces, busca ayuda profesional.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí